AntifascismCommunismCommunist PartyFascismHitler

NOTICIAS DE ALEMANIA ITALIA Cuadro Horrible de la España Facciosa EL PUEBLO ITALIANO SE REBELA CONTRA LOS PROCE.
DIMIENTOS FASCISTAS.
Las noticias que por diversos conductos nos llegan de la Italia fascis.
ta, demuestran hasta que punto el pueblo italiano se siente ya vejado por los procedimientos antihumanitarios que emplea el fascismo que se traduce en protestas anónimas ante el temor de las graves represalias que los secuaces de Mussolini tomau con quienes no comparten totalmente aquellos procedimientos.
Son varios ya los regimientos que se han negado a embarcar con rum.
bo desconocido por temer que se les mandaba a España. Las manifestaciones contra el Duce se suceden y por ejemplo, en Ancona aparecia la Estatua de Julio César que el Duce regaló al Palacio Littorio con una banda roja al cuello en la que UNA PROMESA DE MUSSOLINI se leía ¡Viva la España Rojal. Tam QUE RESULTA UNA BURLA, bién en Mazzara (Trapani) las pare LOS BENEFICIOS ESCANDALO.
des de la ciudad aparecieron una SOS DE LAS GRANDES COMmadrugada tapizadas de carteles anPANIAS ITALIANAS.
tifascistas.
El periódico La Stampa Libera. Cada vez que se produce uno de órgano de los obreros italianos resi.
estos hechos la policía y los escua dentes en los Estados Unidos, publi.
dristas del fascio proceden a la de ca un trabajo estadístico para demostención de centenares de elementos trar que los grandes tiburones de obreros los cuales están fichados co Italia siguen aprovechándose de las mo enemigos del régimen y condena circunstancias favorables que les dos a bárbaros tormentos.
frece el fascismo y su politica agre.
siva.
Cada día que pasa es más difícil Recuerda que Mussolini prometió contener los impulsos del pueblo italiano que no puede resistir más desde el Capitolio que El triste fenómeno del pescecenismo (política un régimen que se apoya sobre moneconómica que favorece al pez gordo)
tones de cadáveres. La rebelión late en el fondo de los corazones del no se verificará en Italia.
pueblo sometido por poco tiempo SITUACION CATASTROFICA DE ya al yugo de Mussolini.
LA BALANZA COMERCIAL FASCISTA.
que ampliarse en una propor, Según los datos del Instituto cenventudes americanas, referíase tran antes que clases nacionatral romano de estadísticas, el valor José Ingenieros a una carica les, clases imperialistas. Sus total de las importaciones extranjetura aparecida en cierto peri. intereses han rebasado las ras en Italia, desde primero de enedico curante la guerra euro fronteras nacionales y no recoro al 30 de junio de 1937 ha sido pea. Una vasta campaña taja nocen ya parentesco alguno de 6936 millones de liras y el de las da de trincheras, crispada por con los intereses de los pueblos exporaciones de 3777 millones 500 las explosiones de los obuses, de sus respectivas naciones. mil. El déficit es, pues, de 3159 mi.
poblada de cadáveres en giro Las burguesías se han desna llones de liras, mientras que se elenes, y por encima de todo ello cionalizado. Este hecho, nos pa vaban a 1532 millones para el priel mensaje que se cruzaban dos rece, explica plenamente la mer semestre de 1936.
capitanes financieros situados a conducta de Inglaterra ante el El déficit semestral ha subido más uno y otro lado del paisaje: conflicto que se debate en Esdel doble de un año a otro. Se trata uniremos nuestras manos cuan paña. Inglaterra imperialista aquí de cifras oficiales que, por do haya caído el último solda entiende bien el significado de consecuencia, son susceptibles de no do.
Esta comunidad de inte la lucha del pueblo español mostrar la situación en su verdadereses que no niega las diver contra el fascismo y sabe que, gencias interimperialistas la en cuanto a sus intereses impe LA GUERRA DE LA RADIO ha comprobado nuevamente la rialistas se refiere, le será más contienda española, la lucha fácil parlamentar con el fascisDe tal podría calificarse la cruzadel pueblo español contra la a mo italo alemán una vez da que han emprendido las autoridaque gresión fascista. Los imperiades italianas contra los que escuchan éste se haya apoderado de Eslismos del mundo saben las emisiones de Barcelona y Valenbien paña, que con el pueblo espacia en lengua italiana.
que frente a un pueblo que lu ñol dueño de su suelo y su vicha por su libertad auténtica, da. Inglaterra aprende bien las El diario fascista de Torino, Popor liberarse de la esclavitud polo della Alpi. publica un artículo lecciones que la historia está violentísimo contra los que escuchan ſeconómica, no hay imperialis dando en España. Otro tanto las susodichas emisoras y después mos sino un imperialismo mun debemos hacer los revolucionadial. Las burguesías se demueslas propagan entre amigos y conorios de todo el mundo.
cidos.
sas prefieren los antifascistas la muerte inmediata y la piden a voz en grito a sus aprehensores. Pero éstos se solazan infligiendo a los tildados de antifascistas las más horrendas La España sojuzgada por el que aun no han llegado a la etorturas.
fascismo es un matadero de dad militar a los que, criminalY todo esto se perpetra ante seres humanos. Las noticias mente, en las primeras líneas, Europa, que tanto presume de que de allí nos llegan son hose les condena a morir.
civilizada y contempla indiferripilantes.
Los facciosos han llevado el rente los crímenes de las horTodos los que se habían disterror a todas partes. En los das facciosas integradas por la tinguido por sus ideas avanzahez de la delincuencia hispánicampos y en las ciudades el das y no pudieron huir en los trabajo se impone bajo amenaca y por la más despreciable, primeros días de la sedición mizas de muerte y sin retribución abyecta e inmunda escoria eulitarista clerical, han sido ase o miserablemente pagado.
ropea.
sinados. La misma suerte han Las cárceles, insuficientes corrido sus deudos, sin exceppara contener a todos los pri EL EXGENERAL FRANción de mujeres y niños. vados de libertad por sospechohasta la particular amistad con CO ES INTERNACIOsos de antifascismo, han tenido NALISTA elementos de vanguardia ha llevado a numerosos ciudada ción enorme. En más de cien El nacionalismo de los minos ante los piquetes de ejecu mil se calcula los que ahora se litares facciosos.
ción.
hallan presos en la España fac Los generales traidores se ciosa. a muchos de ellos les Transcribimos del Glasgow encuentran ahora con que no espera, como término de sus Forward. un diálogo de un tienen españoles para nutrir penalidades, la muerte. periodista y que en pocas palasus filas, exclusivamente forFalangistas y requetés apli bras demuestra la calidad y el madas por italianos, alemanes can a los detenidos tormentos patriotismo de estos militares y moros, incorporan a sus inquisitoriales. Así es que al traidores que han intentado huestes de forajidos jóvenes ingreso en las prisiones faccio vender España a las potencias capitalistas. Dice así: se Un corresponsal inglés El artículo, lleno de amenazas y contra la iglesia.
de palabras fuertes, es una confesión entrevistó en el campo fascista palmaria de que en Italia son muSOLIDARIDAD INTERNACIO. con Franco. La entrevista poNAL.
dría resumirse en el siguiente chos los que escuchan las emisiones de Barcelona y Valencia, y después Resumen de algunos actos celebrados coloquio: conversan sobre ellas entre los amien estos últimos días. De qué artillería dispone gos y conocidos.
general. EMPIEZA LA SEMANA DE ES.
Si son muchos los descontentos. De cañones germánicos.
PANA EN LONDRES no tardará en demostrarse, ya que. Qué clase de aeroplanos el fuego no puede quedar oculto muEn Victoria Park y en Hyde Park usa?
cho tiempo.
se celebraron a primeros de Junio Los que me da Italia y dos grandes manifestaciones del Par Alemania.
QUIERE HITLER DESTRUIR tido Comunista, con las cuales se. De qué se compone su eLA IGLESIA?
inauguraba la Semana de España en jército?
Londres, Junio. E1 Daily TeleLondres. En Hyde Park, hablaron De moros, negros, italiagraph publica una frase hasta ahoD. Springhall de la Brigada Innos y teutones.
ra desconocida, del discurso pronunternacional, Peter Kerrigan, antiguo De dónde saca el dinero ciado por Hitler, el día de Junio, Comisario político del Batallón Bripara sostener la guerra. en la cual afirma: Siendo las orgatánico, Scott de la Unión de Me lo presta el capitalisnizaciones católicas obra de la mano Sindicatos Metalúrgicos, Ted Brammo extranjero.
del hombre, pueden también ser desley del Partido Comunista de Ingla ¿Hay algo español en vues truidas por ella. Esta frase es conterra, Ramette por el Partido Comutra rebelión?
siderada como el anuncio de severí. nista de Francia y Relecom por el Oh sí. Todos los traidosimas medidas que se van a tomar de Bélgica res a la patria.
ra luz.
Farmacia Salazar Calle 16 Oeste No. 28.
Teléfono No. 1926. Panamá.
BOTICA DE TURNO Se acabarán sus enfermedades si Ud. manda a preparar sus resetas en la En su confección se usan productos químicamente puros y de primera calidad.
CONSULTAS MEDICAS GRATIS de 11 a. a p. y de p. a p.
FERRETERIA WONG CHANG CIA. LTD.
Herramientas de primera calidad y artículos de cocina.
PANAMA COLON Hardware Página 14 ESPAÑA LEAL ESPAÑA LEAL Página 15