CapitalismCivil WarDemocracyWorking Class

La Lección que Inglaterra Comprende Faciosa en España essus o a bles procedimientos y añadía después que la Cruz Roja Internacional había enviado a la zona rebelde 400. 000 pesetas para la asistencia de heridos, y que ese dinero había desapareBarcelona. Testigo presen desarmadas todas las tropas cido por obra de los falangiscial afirma que en Melilla se facciosas por haber amotinado tas.
sublevó contra los rebeldes el contra los mandos extranjeros grupo de infanteria número y que permanecen armados úVitoria. Las tropas marroy una sección de ametrallado nicamente alemanes e italianos. quíes han sido las encargadas ras. Casi todos eran catalanes Disturbios en Zaragoza: Bude someter a la población civil de la quinta del 33. Después de jaraloz. El derrumbamiento amotinada porque no puede totrágica lucha fueron fusilados de la moral facciosa es un helerar los desmanes y vejaciojuntamente con un comandannes de los invasores.
te y varios oficiales. En Ceuta cho también en Zaragoza. Nues Motril. En Motril se descuha estallado otra sublevación tros observadores han podido brió un complot en el que apaque ha culminado con el fusila apreciar el fuego de fusilería y recían comprometidos un temiento del comandante del de ametralladoras en la retaniente coronel de la guardia nacional y varios oficiales del ejército todos los cuales fueron LA TRAGEDIA DEL GENERALISIMO detenidos y llevados a Granada y luego a Sevilla.
Por MICIANO Zaragoza. En Pueblo de Algordón y en la estación de Azuara, han habido fuertes tiroteos entre los rebeldes. La aviación facciosa ha bombardeado algunos edificios de esta capital en los cuales se han hecho fuertes los sublevados.
Toledo. Continúan los disturbios en Toledo. Para contener a los sublevados hubo necesidad de fuerte fuego de fusilería, ametralladoras y bombas de mano.
Granada. En esta capital y sectores próximos, la aviación rebelde se ha visto obligada a bombardear la capital para dominar a los elementos facciosos que luchan entre sí. Nutrido fuego de artillería, fusil y avia ción contra las poblaciones de Estoy viendo que mis soldados, sintiéndose españoles sólo luchan con Maracena, Pinos Puente, Cartra los extranjeros que yo mando traer. Estoy perdido!
tujar y Sierra Elvira. De diferentes lugares han salido en grupo de automóviles un te guardia rebelde.
camiones grandes cantidades niente, varios sargentos y usos de tropas para dominar la siSevilla. Decéa Queipo del cuatrocientos soldados.
tuación en Granada.
Llano en reciente charla: Pien Londres El corresponsal del sa uno si merece la pena de luGibraltar. En Larache las Daily Herald en Gibraltar co char por un régimen que tropas regulares con su oficiase lidad se sublevaron contra los munica que en Cádiz han sido conduce con los más reproba legionarios y falangistas, ішін nia. León Blum dio marcha atrás, traicionó al proletariado español, y con él al de Francia y el mundo entero, y se enroló en la farsa y tragedia de la no intervención. Tocka una Por DIOGENES DE LA ROSA línea de conducta internacional se había roto. El imperialismo Decíamos que la guerra civil les que los imperialismos se inglés, que durante décadas, se internacional en España ha dieron un día para la regula había proclamado genitor y ación de sus rencillas. Esta gue puesto a la orden del día lecdalid del derecho internaciociones que parecían olvidadas.
rra española ha liquidado de nal, arrojó a un lado todas sus Veamos otra de ellas. Cuantos una vez todas las fórmulas que pretensiones e impuso una nuehayan observado con ojos limel imperialismo había procla va norma de conducta frente al pios el desarrollo de esta conmado cánon sagrado de la con pueblo español. Se han suceditienda se han dado cuenta de la vivencia internacional.
do luego todos los acontecimien consistencia de la conducta seHabía por allí ciertos pretos que es ocioso relatar. Las guida por las potencias impe ceptos que reglamentaban la dictaduras regresivas de Italia rialistas frente al pueblo a y Alemania rompieron su conducta de los diversos estapañol. Todas se han dado cita dos en el caso de rebeliones vez las regulaciones de la no en este minuto angustioso de la contra los gobiernos constituíintervención y conjugaron tohumanidad. Todas han acudido dos. El gobierno existente tedos sus recursos para agredir y actuado sin vacilaciones. Des nía derecho a adquirir a pueblo español. Inglaterra de el 19 de julio hasta hoy los propias expensas instrumentos ha seguido jugando su papel.
diversos imperialismos, mejor bélicos en aquellos países con Ha impedido, frustrado, arruidicho, el imperialismo interna los cuales mantuviese relacionado todo intento de ayuda ecional ha sabido lo que debía fectiva al gobierno español y nes de amistad. El gobierno hacer frente al pueblo español del Frente Popular español, pro dejado que la invasión fascista y lo ha hecho fría e implaca ducto de una de las elecciones cobrase bríos y prolongase la blemente. No lo ha detenido ni más auténticamente democrátiguerra mucho más allá de donel riesgo de romper las tradide habría terminado si al puecas que ha habido en la histociones de su propio derecho in ria del mundo, llevaba esas re blo español le hubiese sido poternacional. Un derecho enveje laciones con todos los demás sible pertrecharse y avituallarcido que le había servido efi gobiernos. Tenía derecho, conse adecuadamente. Inglaterra cazmente al imperialismo en su ha señalado la línea de conducforme a las pragmáticas interépoca ascensional y que ahora, nacionales vigentes, a proveerta y los imperialismos del munde repente, aparecía como una do, el francés, el saxoamericala Se de armas para sofocar costra presionante e incómoda rebelión de la casta militar conno, el japonés han seguido sus que era preciso hacer saltar si direcciones.
tra la voluntad del pueblo esse quería prolongar, aunque no pañol. El gobierno francés, ge. Qué lección se deduce de fuera más que por un instante, renciado por León Blum, pri estos hechos. Que las burgueel plazo de vida que disfrutan mer ministro socialdemócrata sías, un tiempo clases nacionalos intereses que hoy mandan de Francia, se dispuso a pro les, fautoras de la idea nacioen la tierra. Así como dentro ceder de acuerdo con las tradi nal, forjadoras de nacionalidade los estados nacionales la cri ciones del derecho internacio des, han dejado de ser todas sis capitalista ha acelerado la nal. Inglaterra se apresuró a esas cosas. Convertidas por el descomposición y supresión de detenerle la mano. Si la acción desenvolvimiento inevitable de la democracia que un día fue del gobierno francés provocaba su propio sistema en clases iminstrumento insuperable de do una agresión de la lívida y perialistas, han dejado de reminación burguesa, así en cl sangrienta dictadura hitleria conocer fronteras nacionales ámbito mundial la decadencia na, Inglaterra no se creía obli cuando su interés mundial de general del capitalismo, una de gada a apoyar a Francia por clase se ve amenazado en cualcuyas manifestaciones es la ac que consideraba que el permi quier rincón del mundo. En utual contienda en España, ha tirle al gobierno español sur na de sus páginas inolvidables, exigido la proscripción de esas tirse de armas en Francia cons de aquellas que unieron a su decantadas leyes internaciona tituía una provocación a Alema nombre la devoción de las jumo SASTRERIA EL ARTE MADRID Ventas al Contado y a plazos de diferentes artículos en abonos desde 50 semanales.
66 ELEGANTE Especialista en vestidos de Casimir e Hilo Calle 14 y Calle Teléfono 1557 ABIERTO DE a. 9 BENITO DE LA IGLESIA Calle 17 Oeste, No. 30 Apartado 694.
Prop. ELIAS ANGEL Página 12 ESPAÑA LEAL ESPAÑA LEAL Página 13