Etiquetas:
Antifascism
Communism
Communist Party
Fascism

EN FAVOR DE LA ESPAÑA LEAL TI VENCERA CHINA. EL FRACASO DEL IMPERIALISMO JAPONES FASCISTA ¿PODRA CHINA DETENER EL AVANCE DEL JAPON EN ASIA?
Para enfrentar el poder militar superior de Tokio congrega Chiang un nuevo espíritu de nacionalismo.
Por LIN YUTANG Renombrado autor chino por Gelonch En 1931 Manchuria, Jehol en 1932, Hopeh del Este, en 1933, Chahar en 1934 35, Suiyuan en 1936 y Hopeh del Norte en 1937. El instinto de rapacidad del fascismo japonés no tiene límites. Se apoderaron primero de Corea, luego de Manchuria, y Jehol. y ahora pretenden sojuzgar asimismo las provincias del Norte de China, distrito de Peiping Tientsin, y apoderarse de todos los puntos de conexión y sobre todo de las líneas ferroviarias.
EL DRAGON CHINO Por Miciano en ser en de Burgas, 500; en Tirnov, 100; en Pleven, 560. Los obreros de la capital than organizado una extensa campaña de subscripción. Los sindi.
catos revolucionarios que se ven for Copenhague. Tuvo lugar un granun barco a su disposición. Muchas zados fuera de la legalidad cons.
dioso mitin organizado por el Par personas han firmado ya la solicitud.
tituida, han contribuido con más de LA AYUDA LOS NINOS tido Social demócrata al que asistie5. 000 levas durante la semana interESPANOLES ron millares de personas.
nacional de solidaridad. En esta camEl diputado Hedtoff Hansen lanzó Bergen (Noruega. No pudiendo paña los campesinos de la región de esta consigna: Pan para las muje recoger niños españoles en el país Sofía han recogido 000 levas; en res y los niños de España.
el Comité noruego ayuda a los pequeños de otra manera. Así es que la región de Plovdiv más de 500, El Partido Comunista celebró tam.
y continúa la campaña de subscripbién su primer acto en favor de Es últimamente ha enviado gran cantición.
dad de leche condensada. Esta canpaña, que fue ejecutado al aire libre el cual asistieron más de tidad bastará para dar a 200 niños EL PRESIDENTE ROOSEVELT medio litro de leche cada día duran2. 000 personas.
MANIFIESTA SU EMOCION te tres meses. Se está haciendo una LA VISTA DE UNA PELICULA SEMANA DE SOLIDARIDAD EN colecta para que sean 400 los niños DOCUMENTAL SOBRE LA GUE.
BELGICA que tengan diariamente asegurada esa RRA ESPANOLA.
cantidad Bruselas. En Roux (Charleroi. el Se intenta además mandar otras ¿Por qué no habéis resaltado más Comité Femenino de Ayuda a Es.
conservas, sobre todo de pescado. el hecho de que los españoles se ba.
pana ha recaudado algunos miles de ten no solamente por el derecho de francos y mil quilos de comestibles. LAS COOPERATIVAS POLACAS En Tamines, cerca a Namur, una su propio gobierno, sino por el deAL LADO DE LA ESPANA colecta realizada en recho de poder cultivar sus grandes las minas de extensiones de tierra que el antiguo carbón Saint Eugene dio 650 fran Varsovia, Junio. Estos días ha tecos. Durante toda la semana se han nido lugar en Varsovia, el primer régimen había dejado voluntariamente incultas? Con estas palabras el celebrado en diversas pequeñas locongreso polones de la Liga de Coo.
Presidente Roosevelt se ha dirigido calidades, reuniones públicas, en las perativas. Esta Liga cuenta con cuales han tomado parte más de 200 al famoso novelista americano Ernest un año y medio de existencia. El personas que se han pronunciado Hemingway y al cineasta holandés Congreso ha votado por unanimidad contra la política de sino intervenJoris Ivons, después de haber visto una resolución sobre la solidaridad ción. Tierra española (The Spanish con la España antifascista. Además LA SEMANA DE ESPANA EN ha formulado una protesta enérgica Earth. la documental sobre la inESCANDINAVIA.
contra los bombardeos de la poblatervención germano italiana en Espación civil de España por los fasſa realizada por estos dos artistas Estocolmo. El Comité de Ayuda cistas, dirigiendo un llamamiento a con la ayuda del cineasta John Fera España, de esta ciudad, ha organi.
nau.
todas las organizaciones cooperatizado una colecta en toda la pobla vistas, para organizar la ayuda de Este film de guerra español que ción, con destino al hospital de san. los niños de la España republicana.
acaba de conmover a Hollywood, ha gre sueco noruego de España, en la Al mismo tiempo ha tenido lugar hecho sobre el Presidente de los Es.
cual tomaron parte algunos cente en Lodz un Congreso de los obreros tados Unidos una profunda impre.
unres de miembros de los partidos textiles, en el curso del cual se ha sión, y sus indicaciones han incitaobreros y de los sindicatos. El día aprobado por unanimidad un acuerdo do a Hemingway a acentuar todavía del corriente tuvo lugar otra co que dice: Los delegados a la Conciertos pasajes de su documental.
lecta igual y el día una fiesta ferencia de los obreros textiles enpopular en favor de España.
NO DEBE PASAR DIA SIN QUE vían una salutación fervorosa al heOslo. La juventud comunista de NO APORTEMOS UNA NUEVA toico pueblo español y le desean un Oslo ha organizado un festival al AFIRMACION LA ALIANZA rotundo triunfo sobre el fascismo. OBRERA aire libre, en el curso del cual un REVOLUCIONARIA, Congreso protesta contra el bárbaro conjunto escogidísimo ha interpre. bmbardeo de Almería.
CUYAS BASES HAN PLANTEAtado la obra teatral La España de DO LOS DIRECTIVOS DE LAS Hoy.
LA SUSCRIPCION EN BULGA.
DOS CENTRALES SINDICALES.
En la noche tuvo lugar una conPRO ESPANA ANTIFAS.
POR LA ESTRECHA UNION ferencia y una velada artística.
CISTA.
ENTRE LA LA QUINIENTOS NINOS ESPANO.
Sofia. La campaña de ayuda a ESCOMPANEROS, TRABAJEMOS SIN DESCANSO.
LES EN SUECIA. pana antifascista ha alcanzdo un es plendor considerble en estos últimou EN COPENHAGUE SE ORGANI.
Estocolmo. La representantes de tiempos; se debe esto en gran parZA UNA MANIFESTACION la República española en Estocolmo, te a la gran actividad del partido Isabela Palencia, ha escrito a vacomunista. Solamente en los últimos Copenhague. Con ocasión de la rias personas bien conocidas en Sue. días se han colectado 35. 000 levas.
semana internacional de solidaridad cia, pidiéndoles hagan lo posible para En el puerto de Verna se recogiecon España, el Partido Comunista hacer venir 500 niños españoles a ron 500 levas. Los obreros de Ploworganizó una manifestación al aire Suecia. El Gobierno español, se de diy colectaron 000, los de Sliven libre en la que tomaron parte millaclara dispuesto, en este caso, a poner (centro textil. 500; en el puerto res de personas. Seguidamente se cePágina lebró un mitin en el que hicieroil ent ترین Podrá el Japón conquistar a China. Hoy, como tan frecuentemente en recientes años, es esta la pregunta. No existe du.
da alguna que el Japón está ahora empeñado en una campaña más extensa en China que anteriormente, y de que la conquista de China es su intención. Pero puede China conquistada?
Para dar contestación a esta pregunta debemos tener cuenta algunos de los factores fundamentales en el drama del Lejano Oriente.
La presente guerra ChinoJaponesa probablemente determinará el curso de los desenvolyimientos en el Lejano 0riente para unas cuantas décadas por venir. Ambas naciones están peleando por la paz, pero en términos distintos China por una oportunidad de desarrollarse, normalmente en un estado: moderno y disfrutar de la paz como una potencia inlependiente, el Japón por la paz mediante el dominio completo del Este de Asia. nadie puede alegar que este es un asunto privado entre dos naciones distantes del Lejano Oriente y que la cuestión de que si el Japón llegare a dominar a China y estableciere un imperio continental poderoso no afectaría en nada al mundo occidental.
Hay dos suposiciones en la actualidad que ya no son ciertas en el Este de Asia: en primer lugar, la creencia de los chinos ESPANA LEAL MANCHURIA JEHOL PEIPING RIA Terminará por tragarse al invasor japonés.
Los más burdos y fútiles pretextos sirven para que los japoneses pretendan justificar su sed de conquista ante el mundo y, animados por la pasividad demostrada por todas las potencias ante los atentados cometidos, creen incluso poder entablar negociaciones con Inglaterra y lstados Unidos de América del Norte. China no cuenta. Para China la imposición; el trato de pueblo bárbaro y ya conquistado.
Página ESPAÑA LEAL