CommunismFascismMarxism

En la Trinchera.
le comían la sopa que generosamente la República les servía para que no tuvieren un solo decir del nuevo estado que imCon dolor vergonzante vimos ran desinteresadamente con no pusiera el Pueblo por medio de sotros para barrer al COMU sufragio universal.
cruzar por estos lares a unos tipos que, a fuer de españoles. NISMO del solar de la RAZA?
No queremos recordar ahora aquí hechos ocurridos cuyos llegaron aquí seguramente pa Queda justificada la MATANra dar complaciente satisfac ZA de los ROJOS. De ahí nues protagonistas han sido los de ción a los nacionalistas. fa tro grito de guerra: ABAJO la la casta diplomática. no ya langistas, requetés trabucaires, INTELIGENCIA y ARRIBA la en Berlín, Buenos Aires, o los camelots du Roi y cavernarios MUERTE. Viva Cristo Rey. Angeles, concretémonos aquí. trogloditas. que de toda ésta De tal catadura patriótica en Panamá.
fauna están representados aquí, llega presidida la. nbajada de Todos debeis recordar que en los facciosos) para que conti LUCIANO, LOPEZ FERRER. el ostracismo se había metido núen desprendiéndose con ma Este tipo, hoy al servicio el tipejo parlanchín Santiago, yores dádivas (si es posible) bien remunerado de la invasión en aquellos meses de Agosto y para seguir suministrando a los extranjera en España, como a Septiembre del año pasado, y traidores la metralla necesaria yer, representante de la Repú cuando aún no se le daba crédipara que continúen asesinando blica en el exterior como emba to a la intervención descarada a poblaciones de retaguardia jador en Cuba al igual que sus de los estados TOTALITARIOS que disten unos cientos de kiló amigos y colegas, nunca estu de Alemania Italia y los inmetros de los frentes de com vieron de acuerdo con las ins sultos por radio por el mastín bate. Qué importa el crimen tituciones del estado republica de la baba negra y amarilla iban si Alemania como Italia coope no que representaban, pero sí aumentando, nos decidimos a a ragonesa.
Venancio Sarriá, era hombre pirar con sádica delectación.
En un edificio de la calle de apacible, pero de recia entere Pero repentinamente, en un suPonzano uno de los varios lo za y de gran firmeza en sus premo esfuerzo, se desprendió cales que Falange tiene desti deales democráticos. En pie, el Sr. Sarriá de los que le sujenados a cárceles particulares en cruzado de brazos, escuchó taban y, vibrante de dolor y de los que satisface el placer de Herrero y ratificó su anterior ira, apostrofó con energía.
martirizar a sus víctimas fué sonrisa. Verdugos. Cobardes!
ingresado el Sr. Sarriá. Es inútil vuestra insisten El grupo de falangistas cayó Una vez allí, lo condujeron a cia. Pase, lo que pase, no he sobre él. La lucha dramática, un sótano en el que se hallaban de decir eso.
fué breve.
instalados los más refinados Vamos, pues, a ver lo que El preso, sin poderse sosteinstrumentos de tortura. Un dura tu energía.
ner sobre sus pies, llagados, grupo de falangistas en el que Herrero recobró su fría calen carne viva, cayó a tierra figuraba como jefe un indus ma de hombre cruel.
bajo el tropel vociferante y fretrial apellidado Herrero que se dió una orden a sus se nético de sus agresores. Estos había improvisado como un fecuaces.
le golpearon con saña homiciroz ejecutor de suplicios y ase Yo creo que el preso tiene da. Dos de ellos lograron hacer sinatos, se constituyó a modo de siniestro tribunal ante frío. Debéis proporcionarle un presa, con sus garras, en la el poco de calefacción.
garganta del desdichado. El preso. Lo primero que has de haLos otros, sujetaron fuertecuerpo de éste fué debilitando sus movimientos, hasta que cer mente al detenido, le despoja quedó laxo, en la inmovilidad quí, es vitorear al fascio le dijo Herrero.
ron de los zapatos y le llevaron, de la muerte.
El detenido, se limitó a sonen brazos, hasta un rincón en reir despectivo. Esto, excitó la chisporroteaban unas brasas, y el que, en una pequeña fragua, Los falangistas dejaron el cadáver en aquella estancia y irritabilidad de los falangistas. colocaron sobre éstas los pies volvieron, lo metieron en umid se marcharon. Por la noche Herrero le conminó de nuevo del Sr. Sarriá.
con gesto amenazador: La estancia se llenó de un co, lo cargaron en una camioDa el viva que te he dicho! De lo contrario.
acre olor a carne quemada, que neta y, en las afueras de la ciulos fanlangistas simularon dad, lo abandonaron en la cuneta de una carretera.
verle para preguntarle a que dicen representar a los de casta diplomática está con el era debido su sepulcral silenBurgos. como esperabais al generalísimo Franco, es para cio. Hablamos no nos gún PINO NOVO en la emba ver si pueden retener por unos convenció de nada cuanto expu jada Don LUCIANO, si son los años más el plato de lentejas so y dijo, y al salir convinimos mismos perros. péselesai que se les acabó ya, para siemuna vez más en tenerlo cata mote REVOLUCIONARIO NA pre, quiéranlo o no los requetés logado como uno de tantos CIONALISTA!
trabucaires de Pamplona de cu embozados al servicio de la El embajador Don Luciano ya representación en la embaRepública.
nos hizo llorar después de la jada hizo gala el retrógrado Trató sinembargo de seña lectura de la interviú que pu Almodavar tipo representativo larnos la posición que debíamos blicó la Estrella porqué en de dos siglos de ignominia que adoptar delante de los, aconteci ella se ve la mezquindad en ex lleva a cuestas nuestro Pueblo mientos que ensangrentaban el presar los acontecimientos por y del cual está dispuesto a sasolar patrio, porque él, siem lo que se vé agobiado nuestro cudirse ahora hasta conseguir pre había aconsejado a los es pueblo; pero, donde más se des la Victoria!
pañoles residentes en el exte taca es cuando trata de negar La verdad no espereis que os rior se abstuvieren de manifesque fuerzas regulares del ejér la diga ningún LUCIANO que tarse como tendencia política de cito Alemán e Italiano, NO llegue, la VERDAD es esta, que ningún partido militante en Estoman parte en la guerra como no nos cansaremos de repetirla paña, porqué nosotros, aquí, de tales, sino simplemente como en todo momento.
bemos ser ESPAÑOLES, sim voluntarios enrolados a la lo El territorio español se encuen plemente españoles sin ningún gión extranjera, y que en cam tra invadido por ejércitos re.
color político. para poder bio los ROJOS, disponen de gulares de Alemania e Italia manejar a su antojo y capri miles de millares de RUSOS, que un mal día unos malos eschos a los buenos chicos de FRANCESES, ALEMANES, pañoles, titulándose NACIONAla COLONIA ESPAÑOLA, non TALIANOS, etc. etc. Qué men LISTAS como José Antonio, nata. tiroso eres don Luciano! Cono Sanjurjo, Goicochea, Herrera, Con el fin de dar por termicez bien que puedes embaucar Gil Robles y Lerroux con nada nuestra visita y a requea quienes te siguen! Qué bien March, TODOS! TODOS. rerimientos nuestros, quisimos desempeñas el papel de far presentados por FRANCO, les conocer su definición ante el sante en la comedia diplomá abrieran las puertas para roconflicto que estaba confrontantica que vienes representando bar, asesinar, y acabar on el do nuestro gobierno, responpor América, sin mayores éxi pueblo español dizque por hadiéndonos lo que sigue: Escutos, y colocado en plan de des berse vendido los marxistas de chadle! Pueden ustedes tener virtuar la VERDAD, llegas al Valencia a Rusia Misera la seguridad de que con la miscolmo, cuando, inesperadamen bles! Bien sabeis que estais falma lealtad que serví a la mo te desmientes a tu propio Amo, seando la verdad, pero educanarquía, sirvo hoy a la Repú el generalísimo dos en la escuela Hitleriana blica, como mañana puedo ser Si quieres, puedes conseguir mentís pensando que, de la men vir al comunismo o al fascismo, te en cualquier lugar que visites, tira, algo queda.
si saliera triunfante cualesquieun ejemplar del MAIPAS LIBRO ra de ambos. YO me debo a EsBLANCO que contiene toda paña y a sus instituciones de la documentación de las fuerEstado.
zas italianas capturadas por Comparad ahora la LEALnuestro EJERCITO en GuadaTAD expresada verbalmente lajara; entonces, enterado ya, con la actuación desplegada si es que no te lo prohiben, po Los que por cualquier motidesde la sesuda Estrella si se drás saber si los ejércitos de les puede creer a ninguno de vo o pretexto se dedican a obsAlemania e Italia al servicio truir la obra que en beneficio los de casta diplomática que y a las órdenes de los Ministerepresentaban a la República rios de guerra de sus respecde España llevan a cabo otras del 14 de Abril, cuando, sus la tivos países forman personas no son leales ni espaen vuesbios acostumbrados a mentir ñoles. Son cobardes sin más cretro ejército NACIONAL. Pero descaradamente, tartamudean para qué? Tú, Luciano, lo sado que el de su conveniencia y cuando quieren decir, sin poder, bes, como también lo sabeis voel afán de impedir que otros la VERDAD.
sotros, los que estais del otro hagan lo que ellos no pueden Si esto ocurrió aquí entre no lado. Sin embargo debeis penhacer.
sotros con tipejos que ahora sar por un momento que si la España Leal.
102 LA VILLA DE CARACAS El mejor surtido en telas y el precio más DE popular en la plaza. DOMINGUEZ I! ESPAÑOLES. 10311 as EL ANGEL FABRICA DE COLCHONES Calle 14 Este No. Teléfono 1597 Panamá Apartado 1948, Ancón Los mejores, incompatibles en precios y calidad Facilidad en adquirirlos por Club de 20, 25 y 30 sin exigencia y con comodidad.
Tenemos material como ninguna otra casa.
Lana finísima Kapox, algodón flor.
Página Писарінно са ESPANA LEAL Página ESPAÑA LEAL