120 EL CABALLERO ANDANTE Panamá de Junio de 1918. Asuntos Panameños Agentes de EL CAPALLERO ANDANTE En Colón, Felipe Salabarría.
Con fecha 28 de Mayo de 1918, el Concejo En Chitré, Ramón Crespo.
Municipal de Panamá la trasiitido a los clueEn Penonomé, José Manuel Quirós.
ños de cinematógrafos una cuinunicación que En Aguadulce, Abelardo Cruz.
dice: David, Pedro Silvera. Por acuerdo numero 19 de 1918, de 23 del corriente mes, ha sido derogado el inciso LIENZO S, 30. del artículo 13 dei Acuerdo número 27 de artículos, cuentos y crónicas 1916 que disponía pagaran tarifa o impuesto por José Oller.
doble las funciones cinematográficas en las 50 centavos oro un ejemplar, que fueran exhibidas peliculas cuya parte lectiva no estuviere en castella110. LA CIENCIA DEL DOLOR. En términos arás claros, quiere significar poesía por Blázquez de Pedro.
esto que puerle prescindirse ya por completo 10 centavos oro un ejemplar.
del castellano en los letreros de las películas; De venta en nuestra Dirección y en las que el Municipio de Panamá lira piedras a sli principales librerías de Pana iná.
tejado, colaborando cou quienes procuran 9uplautar el castellano por el inglés, y contraGuardate de aquel que en tu presencia poniéndose a la Asamblea Nacional, la cual con sobrada acrimonía critica a otro, porque lo Mazzarino.
aprobó lo siguiente: propio hará contigo. Ley múinero 9, de 18 de Enero de 1917, La sociedas, prepara el criinen: el crimidicta la por iniciativa de cons Guillermo nal no es otra cosa que el instrumento que lo Andreve, Secretario de Instrucción Pública y ejecuta.
Quclelet.
Bellas Artes, disponiendo que los lugares de ¿Ladrones son. Buberia!
la República que lasta el presente estén liabi. para que a mi casa van?
tarlos, rleben llevar sólamente nombres en idiopues qué, die noche hallarán alla castellano o los primitivos nombres in.
lo que no hallo so de dia?
lligenas, a contar sesile el 14 de Octubre veniR. de Crespo.
ilero. También se jmerie en licha ley, que Murmurar es una de las cosas vergonzotoda clase de rótulos y anuncios, fijus o ambu.
sas que todos hacemos.
lantes y de cualquier naturaleza que sean, hva murmuración se parece al humo. leberán estar escritos en lengua castellana. En qué?
que es la oficial del país; pudiendo, sin embar. En que se disipa pronto y en que envegre.
go, escribirse por debajo de ellos, en cualquier ce todo lo que toca.
otro idioma que al interesado le convenga o la vez se parece a la lima sorda en que desee.
corta sin ruido, ya la gota de agua en que Después de lo que acaba de acordar el rompe la piedra.
José Selgas, Concejo de Panamná. re qué servirán los festejos ruidosos, las sesiones solemnes y los dis BRADOMIN CAMIMO DE COROZAL cursus altisonantes, con ocasión de la Fiesta de la Raza. Es así cónw se labora por el BRADOMÍN (comiendo. iSeñora. Qué cosa acercamiento hispanoainerican10?
es esta. Un mechón de la melena de Blázquez Repetimes (le rleseamos, que procuramos de Pedro en la sopa!
con firmeza lic confraternidad de todas las La Hostelera (riendo. Usted ve mele ruzas; pero que lucharemos sienpre contra el das por todas partes; por eso las copfunde con prevalecimiento de las unas sobre las otras. los fideos! Fijese, fíjese.
Contribuir a que sea sustituido por otro el BRADOMin. Es verdad; tiene usted razóo.
irlioma propin, es dejarse dominar e invalidar. Estoy obsesionado.
LA Hostelera (con risa estrepitosa):La rebeldía ES santa Cada hombre que Esas famosas melenas, a gudadas por el alse rebela impelt a la Humanidad por el cami cohol y por el opio, le van a poner a usted de 110 de la libertad. Bernardo Lazare.
meute.