EL CABALLERO ANDANTE Panamá ile Junio de 1918.
117 Los hijos naturales EL JUEGO sa, cobarde ре.
Era Vicente liombre rico; Ninguna hipocresía de una sociedad vicioen el juego se envició, dura de corazón, es más odiosa que la que hiere con la nota de infamia a los y en los años se quedó sin un real el pobre chico, bijos de gentes que se burlan de la convenien.
cia social y legal, para hacer creer en la virHoy misero andrajoso tud de aquellos que están en regla con las lellora sus faltas Vicente, y al verle dice la gente: yes.
Max NURDAU. Qué perdido! iqué vicioso!
En distintas ocasiones he flagelado coino En cambio el banquero Ponte, se merece las estúpidas preocupaciones socianacielo en niny pobre cuta, les de que son víctimas las madres solteras adquirió una gran fortuna cuya maternidad debería por el contrario real.
en la ruleta y cl monte.
zarlas a los ojos de todos. Con esto creo dicir Hoy derrocha y se divierte; bastante cuanto mie subleva la iniquidal legal la atención de toilos lama, que hiere a sus hijos.
y al verle la gente exclama: decir que en el siglo veinte la huina Iles millonario. Qué suerte!
nidad es todavía bastante bestia y malvada por lo tanto es probado, para considerar coino parias a seres que, siti que en el juego, siempre odioso, auxilio de nadie y a pesar de la ley, tienen el sólo el que pierde es vicioso inmenso mérito de crearse a fuerza de energía y el que gana afertunacio, una personalidarl qua frecuenteinente se impoVITAL AZA.
PRESIDENT MAGNAUD. El que no trabaje que no coma. lia dicho LA SANTIDAD San Pablo. Muchos comcn que no trabajan, pero ningunn que un trabaja es persona; es Quien bien conne, bebe bien; cosa, que anda descalza o en coche, cubierta quien bien bebe, concederine de galas o de andrajos, pero cosa siempre. La es forzoso que bien fuerine; quien duernie, uc peca; y quien persona es una actividad nsciente y útil; todo lo demás son cosas que, según las tireunsno peca, es casa lutorio tancias, podrán ser más o menos perjudiciaque, si bautizado está, les, pero que lo son siempre para sí y para a gozar del cielo va los demás, porque en cl combate de la vida no siu tocar al purgatorio.
hay neutralidad posible; hay que decidirse Esto arguye perfección: por el bien o por el mal. Concepción Arenal.
luego según los efectos, si los santos son perfectos, El ladrón es un finansista impaciente.
los que coinen bien, lo son. Matrimonio. amor enja ulado.
Li patria es su molde muy pequeño para JUAN RUIZ DE ALARCÓN.
nuestro futuro. Rafael Barrett Una de las cosas por las que habrá que Lo que llamanios casualidai 110 es nada más que la ignorancia de las causas fisicas.
bendecir siempre al movimiento societario, es Leibnitz, porque al agrupar a los obreros y despertar em ellos el sentimiento de solidaridad los ha ido Las revoluciones que se adelantan al tra. emancipando de los odius y rencores pura.
bajo del tiempo y de las ideas, podráui lo fun mente personales. Miguel de namuno.
dar nada duradero; pero plantan jalones en la La moral consiste eli obedecer lo más dúHistoria, y de los progresos yue abortan sieincilinente posible las necesidades de nuestra pre queda adquirida alguna ventaja. Jorge propia evolución. El amor, por tanto, es 11 Sand.
cleber, y deber altísimo. Carlos Albert.
Un campesino entre dos hombres de Ley, La sabiduría práctica se aprende es como ratón entre dos gatos.
Franklin sido en la escuela de la experiencia. Smiles, no