96 EL CABALLERO ANDANTE Panlıná 25 de Mayo de 1918.
Asuntos Panamerios Agentes de EL CABALLERO ANDANTE Colón, Felipe Salabarría.
En Chitré, Ramón Crespo.
En Penononié, José Manuel Quirós.
En Aguadulce, Abelardo Cruz.
En Davil, Pedro Silvesa.
LA RECTORÍA DEL INSTITUTO NACIONALPor diversas razones, que y a 110 has pap qué referir, juzganlos siempre al señor Dexter incoir. petente para el cargo de Rector. Celebra.
mos, pues, que haya dimitilo.
Eu cuanto al nomnlıramiento de la persona que haya ile sucederle, queremos dar nuestro parecer, con la franqueza que nos cracteriza.
Opinanos que el Rector del lustituto Nacional de Panamá rlebe ser panameño, hispanoamericano o español. Nombrar otra vez a un angloamericano, lo conceptuaríamos depre.
sivo para lanamá, para todas las Repúblicas iberoamericanas y para España.
No creemos que nadie incurra en la torpeza o en la mualicia de interpretar esto torcidawente. Una cosa es lit fraternidal y otra cosa muy distinta la supr. iitación, la dependencia.
Sólo quienes se consideran por igual competentes y dignos, pueden fraternizar. No hacemos oposición a que las razas fraternicen; sino que lo deseamos y lo procuramos.
Denios al predominio de unas sobre otras. LIENZO S, arlículos, cuentos y crónicas por José Oller.
50 centavos oro un ejemplar. LA CIENCIA DEL DOLOR. poesía por Blázquez ile Pedro.
10 centavos oro un ejemplar.
De venta en nuestra Dirección y en las principales librerías de Panamá.
Tocando mi pandereta Nos opo Seguimos demostrando que, con unerosos letreros pullins rie Panamá, está destro.
zándose el idioma esp. ñol.
E, la calle 16 Este, das no coniercio cuyo rótulo expresa. Famoso. Meslicinas del Dr. Tiner Alerlellas Nos parece que tales disparates mereceu atención prouita y remedio inmediato, Bradlomin la vuelto a bailar con extensión y con rabia, obedeciendo sumiso a las es.
timulaciones de inis cantos. le mi pandereta y de mi risa.
Yo, por segunda vez, no le podido ni yue.
rido perder ai tieinpo ni estropear wi sensibilidad estética leyenrio sus filigranas literarias.
Me limito, para que siga bailando, a trasladar algunas de las expresiones que me han licho, nesprés de leer su builo último, las personas de juicio que me tratan y conocen inás o menos, a las cuales lo creer y creo sinceras. Muy suciny, my bajo. Uonindignidad completa. Ustel la heclio demasiado honor a Bradomin, al contestarle. No razona ni demuestra nada, y se sale por entero de la cuestión. lujurias y calumnias crudas es lo que hay en su escrito. No haga usted caso a ese borracho perdido. Bradomin se exhibe cada vez más. Eso es mi abuuridero. Pura paja. Se ve que la perdido la calma, y que le es.
cuecen todavía las verdades que usted le ha cantado. Etc, etc, Esto dice la opinión. De lo cual se dedu.
ce que Brundomin se retrató primero, se desnudó después y ahora se desnella, il obrecito!
Yo, puesto que él lo quiere, sólo debo agregar: Baila, Brmiomi.
Tolos los hombres, físicamente bien organizados, hacen commente con ema inteli.
gencia igual; las leres, la eelicación y las circunstancias son las causas que determinan las diferencias que les dividen.
En un régimen comunisti no se comelen robos; al contrario, no siendo nadie propietario y con la tranquilidacl die una villa asegurada, torlos a yuarían al débil que 110 pudiese adquirir los medios de subsistencia con su trabajo. Como torlo sería de todus, nadie caiecería de lo necesario ni apetecería el objeto que usase otro.
Helveciv.