EL CABALLERO ANDANTE Parlama 25 de Mayo de 1918.
e Lo que queremos Bellezas cerebrales El orgullo es ledu, el egoismo es tigre, la yanidad es gata.
Nadie, absolutameote nadie, tiene derecho a imponer nada.
La imposición es la negación del derecho. Es una ofensa a la perso Ves esa pared?
walilad. Una brutalidad indigna de quien se Sí, nii eiieral.
estime a sí mismo y no menosprecie a siis se. De qué color es?
mejantes. Blanca, mi general.
De cohibiciones, de limitaciones, demasia Te digo que es negra. De qué color das nos señala ya la Naturaleza. Si contra es?
ella luchamos. cómo 110 lucijar con fervor. Negra, mi general.
contra las que nos imponen los liombres?
Eres un buen soldado.
No, a nosotros 110 nos espantan las pau siones. Estas producen graudes daños si son Los malos envidian y orlian; es la madera cohibidas, violentadas; 110, si desde sus cuque tienen de admirar.
mientos pueden desarrollarse normalmente.
Casi estanos por decir que son sólo generaDejarse calumniar, es una de las fuerzas das por la violencia; si se las dejara libres, del hombre honrado.
reduciríanse a sentimientus, a afectos más o menos intcosos, que jainás tomarían carácter El hombre de valer que sigue sienilo momorbosotlesto, es com oro plateado.
Nuestru ideales, pues, que carla uno pue.
la comer hasta saciarse; vestir a su gusto; El hombre bousado procura ser útil, el inhabitar como y donde le plazca; relacionarse transigente trata de Iracerse necesario.
con quien quiera; anar intensamente, tralia.
jar, estudiar, crear a satisfacción propia.
Antes de engrandecerse fuera, es preciso fortalecerse dentro.
Vivir, en fin, la verdadera vida, la del hombre libre, que quiere, que sabe como obtenerlo y puede efectuarlo y lo realiza.
La virtud liene un velo, el vicio una careta.
Esto queremos por esto combatisos todo cuanto oustaculiza el desarrollo integral ile las facultades humanas.
No tomes como oljetivo ser alguna cosa, sino llegar a ser alguien.
MIGUEL BAKOUNINE.
VICTOR IOGO.
Los que en todos los tiempos han inten. Creen los dichosos del mundo que el destado a parar la ciencia del empirismo y elevar graciarlo debe perieer aute ellos, con la inisma el edificio de la filosofía sólo sobre las ideas gracia que el populacho romano exigía de los wetafísicas, no han conseguirlo más que ha gladiadores? Goethe.
cerse plagiadores de la antigua teología.
Sus falsificaciones han caído sobre sus Cuando el genio se adelanta muchos sicabezas; su trascendentalismo ha arrastrado wlos a las generaciones en que vivió, sólo lo.
en su caida lo sobrenatural en que habian crei gra inplantar la semilla de su pensa iniento; do siempre los pueblos y han acabado por capas de inmenso e pesor le guarini sepultaperder lo que deseaball salvar. Recordad, do en la ignorancia; y vicesitan lo el pensapor fín, que no hay ni ciencia innata o revela miento, cuino la semillas, aubiente apropiatlo da, ai privilegios inatos o riqueza caida para su germinación, sólo cuando las generadel cielo; y que asi como todo bienestar debe ciones posteriores han logrado levantar diser fruto del trabajo, para no set 471 robo, chas capas, brota este, tan lozano a veces, todo conocimiento Hebe serlo del estudio para cuanto más tiempo ha tenido de arraigar.
no ser falso.
Roudhon, Jose Yuria Esguerdo.