72 EL CABALLERO ANDANTE Panamá 11 de Mayo de 1918.
Asuntos Panameños En el principio del mindar, toda poca alitoridal parece muc! ia; en el discurso del lloHa si lo publicada en La Revista Nnev: min, la mucha parece poca. Quererlo. reproducida en La Estrella de Panana. Los avaros guardan su tesoro, como si una njonografía titulada El Aseo. original efectivamente fuese suyo, pero temen servirse de Federico Calvo, verdaderamente notable.
de él, conio si perteneciera a Ins ileniáy. Bión.
Tanto por su fondo, como por su forma, No las cosa que demuestre de ma manjees digna de ser enaltecida y recomenilaia. Di.
ra más decisiva el carácter (le un hombre o de ce verdades contiene bellezas de expresión, Debiera ser recopilada en u folleto y difundiuna nación, que la manera como son tratarlos las mujeres. Ilcrder.
sa por doquier. El pais la Humanidal ganarían con cllo.
Mauser usan las tropas; con el muuser Como umerosas veces no se hace justi. puellen matarse muchos llombres; pero nu se cia, o se liace tardiamente, al snérito positivo, puede matar ninguna idea. louquin Dicenta nosotros queremos sustraernos a la iniliferen es que, para ser alguien, hay que ser cia del medio y ser siempre justos, a preciando algo loco. Nunca se ha escrito nida de los lo que vale, por lo cual para lo cual escribi cuerdos profesionales, de cuya madera jamás mos estos renglones, salió 1111 héroe, pero siempre sale un ministro.
José Nogules.
Eo Panamá, está bastante difundida la La firelidad de un perro a gu dueño le pésima costumbre de firinar con seudóniino en acerca al hombre; la de un súbylito a su rey le la Prensa.
acerca al perro. Bofil Si se trata de senónimos ya conocidos por La mujer suele ser la pidada por las accioel uso constante o de un escrito puramente lines que puede realizar el houbre más logrado.
terario, la casa es adinisible. Tratándose de Carmen Silva.
artículos en que se dirijan ataques a cualquieTo, en que se censure algo, en que se formulen proposiciones, en que se insintien remerlios, cs Agentes de EL CABALLERO ANDANTE uya extremada cobarılía, es una indignidad, Eu Colón. Felipe Salabarria.
es un desprecio ile si mismos no firmar con el En Chitré, Ramón Crespo.
propio nonibre.
En Penonomé, José Manuel Quirós.
Quien no se siente cap, de responder con En Aguadulce. Abelardo Cruz.
su firma de sus escritos, nos responderá de F, Davini, Pedro Silve:a.
sus actus. Quien 110 a valora con su firua lo que manifiesta en letras de molde, aunque sea Puntos de venta bueno y verdadero, lo desprestigiará y lo hará Librerías de Benedetti, Preciado y Gar desmerecer el mismo en nás de un cincuenta cín y Kiosco Castillo.
por ciento. Eso no es gallardo ni serio ni útil; eso no sirve para nada en ningún sentido, inás los suscritores y lectores fijos que para invalidar a quien aşí procede.
Las planas de anuncios (le EL CABALLERO ANDANTE no van incluidas en la numeHasta en los menores detalles se conoce la ración rle las páginas. Así podrá encuadercantidad de buena educación de las personas, Existen boinbres, por lo general de aquenarse sólo la parte susianciosa de la revista.
llos que se las dan tle señorones a juzgar por su facha y mirar petulante, que se plantan LIENZOS, como estatuas en mitad de las aceras de las calles, cual si fuera le propiedad particular artículos, cuentos y crónicas suya, y sólo se mueven al paso de deterininapor José Oller.
clas mujeres.
50 centavos oro un ejemplar.
Las aceras son el lugar más obligado del LA CIENCIA DEL DOLOR. tránsito, pertenecen a todo el mundo y no pue.
den ser obstruídas por nadie. Los hoinbres de poesía por Blizquez de Pedro.
veras educados, cualquiera que sea su posición 10 centavos oro un eje toplar, social, seben dejarlay expeditas, pane quien De renta en nuestra Dirección y en las pase.
principales librerías (le Paraná