EL CABALLERO ANDANTE inamá 11 rte VISO de 1918.
65 Hablando de Zamacois Canos, si un fueron Duo Siivit, un Gu.
tiérat2 Sájeu los Rurto; si no nos luu swa.
do Nervo, 1101 ChocalHT, 213 Blanco Funbora 01111 Gómez Carriller, 41 lun viajerio por EsEra grande mestro deseo le estrechar la puja, que suelen viajar o envía sus obras a mano del autor de Impresiones de irte, litru sus correligionarios de la Penínsulli, no soil, que leinos en días pretéritos, cuando se opecomo debier:11) sirlo, councirlos y estimados en raba en nuestro ser la aiborada ile nu stra atilo lilho o plovilen. De alli Jas exageción a la literatura y al arte eli sus diversas ricionie cle qui iu Birojil ile 1000s connce y, inanifestaciones al escribir acerca de nuestra América y sus ¿Y cótno vo? Si Zumacois sniestro hijesloombres, se nos ligura un excéntrico tratando de ped, si su pluina genial 110s ha expresado su tragarse con lulevo dle a extru17. C013 lua bolsa muodo de pensar, y nos ha liecho itwigos lo su ile alfileres en la yema, ali destemplanza de hono discervir en el piélago de la moderna algulo ile aestros compatriotas que le ayusicologia. cóino 110 ir a verle, a estrechar su dau a aquel a travarse la bolsa de alfileres com mano que tan fuertes y roludas cuartillas de Fujo de glutoniería.
pensainientos lia llenado en el hervor del trá fago intelectual de muestros tiellipos?
Pero volvamos a Zamacois, espirilu repo fuimos. Acompañados por Blá ze sallo. si se quiere frío, como el color sugerenie de Pedro, con quien cultiva Zanacois amistad de sus ojos yrises. Es un luombre en plena desde la ciudari de Béjar, nos encamillanos. posisión de todas sus actividades. De alta Hotel Internacional, donde se aloja; pero sir: estatura, cabeza ublarigil, frente espaciosa, la fortuna de liallarle alií, y cuavo liacíamos franch, circuícia de cabellos amarillosos (ie tiuplane: para volver, al pasar por La Postal, se te grisáceo, cuyo continente es el dle 1111 espíciou Gervasio Garcíı, a quien fallamos en el ritu oliserva lor, a? onador, donde lotnina el 1obral de su estallecimiento, entra ulos; y a cerebro con robuuste sustancial. De fácil dicpoco de entablar charla acerca del notable noción castiza, voz u11 tanto pagarla a veces, y velista, le ayuí que se presenta el acompañaunuire il suo soucis que en tistantes es trado de su representante don Jusé Márquez. sunto sle hermetismo inimic. Se charla con Blazquez nos lo presenta, 1108 «lamos por preél, como en rema110s lle quietud y traslucida sentailos, y a platicar con don Eduardo. piz, que inspira plena amistari, hija de la No (la ayuí conferencia alguna de las que comprensión.
le traen eri sui peregrinación intelectual a us es 1: Jamentarse que 110 reproduzca atas tierras aurricanas, pues se marelia próxi qui suis conferencias, con las cuales contribuí.
mamente para Colombiit. Ls razones para ría sin duda a mantener en latente actividaci esta determinación de Zamacoin, entre otras la corriente de ibero americanismo, que de alde distinto orden, sou fáciles de suponer para gluos años a est. parte se viene foinentanilo el lector que se haya enterado del anuncio cor entre los hijos de la Patria del Cie! y los de estés que le hiciera, de su próximo arribo, la tos países, entre los cuales no es de nenores prensa diaria de esta capital, y la recepción arrestos en cualidades afines la patria de Justo inopinada que le han hecho a su llegada, dus o Aroseinena, Manuel José Hurtado, Gil Colun.
tres colaboradores de esa prensa, a causa, sin je, Darío Herrera y tantos inás.
duda, de erradas apreciaciones, Zamacuis viene documentado de los países Zamacois, como la ina yoria de escritores y que ha visitado, con libros de todo género, reliteratos españoles, no conoce a la inayoría de vistas y voinbres de intelectuales que allá en los intelectuales de la América hispania, y dla el viejo solar conocerán kesile luego, pues que sus razones. esas razones son, con pleonas precisamente si giri intelectual contribuye a Do puestro y todo, muy razonables: nuestros tal fin. Piensa publicar sina revista de gran escritores de América, wa yoría, alcance y de correlativi resulancia, agrigalanzası a la publiciilas limitadas ediciones de 1110s nosotros en Europa, luego de su arribo sus obras en prosa en verso. que muchas ve. a aquellas playas que dejó para venir en su Ces no sales más allá de done alcanza a oirse peregrinación de site. ver a los ylle, unidos la ca pana de la parroquia; nuestros escrito en razóu de pretéritas glorias, y hermanados a res, nuestros literatos, nuestros postas ameri virtud de futuras conquista sobre el Pegaso en su