60 EL CABALLERO ANDANTE Panamá de Mayo de 1919.
a 111nto ha de exigirse me conozcan de fue. creer que, si su slirector y completario, ra lo q110 desconocen no preus de les ile denun? Manuel kolríguez, fubiera estulo aquí, no se Además de todas estas razones, aunque los hubiese olendido a Zanacuis en sus columnas.
livros de América Cesen reinicilos a España, de 110 puede acu urse a maitie por no haber leilo estos a aquellos. Cada cual está en el derecho El hombre que en la fortuna lesconoce indiscutible de leer lo que mejor juste. Impo.
todo el mundo, de marlie es conocido en la lles.
ner las lecturis no dejaria de ser una de las gracia, Vabire.
tantas formas de la tiranin. Panná se desconoce a copiusos escritures espaisley in tabilisimos; yo no censuro it nadie por ello, Asuntos Panameños ni me asombro riliculamente, ni armo ningún alborotu, ni lejo de estimar a quienes estima, Por otra parte, Zawacois es un novelista, Ailario de la libreria de Preciado, detrás 101 cuentista y in cronista, 110 un erudito de la cartelera el Cine Latino Amcricano, un crítico. Así pues, aunque liviese a su dis hay en abundancia trozos de papeles, ladri: posición torlos los libros de Auérica, nu esta. llos, piedras y otras cosas sucias desordena ría obligado bi jo ningún concepto a conocer das, que son au continuo ataque contra el bues los todos.
gusto. En plena Avenida Central, todas esas Hay más razones todavía. Zamacois 110 basuras constituyen un caso más de disidia viene a Panamá con la misión de disertar 80 vergonzosa, que importa suprimir.
bre literatura panameña ni ainericana en geComo aquí son niuchas las personas que neral. Viene a contarnos la villa íntima y sufren sordera crónica, no confiainos en ser anecdótica de los gran les escritores y artistas atendidos; pero cumplimos la misión que con españoles contemporáneos. Para eso, no crew gusto nos hemos impuesto, siguiendo nuestra que hagan falta cuantiosas riquezas de erudi. campaña en favor de la estética y de la hición.
giene.
Queda, en resumen, probado hasta la saturación que asumbrarse de que Zamacois no co Agentes de EL CABALLERO ANDANTE nozca a los intelectuales panaineños, es lo misino que asoiubrarse de que la nieve sea fria y Lui Colón, Felipe Salabarria.
blanca, de que un mulo de cices, de que un En Chitré, Ramón Crespo.
borracho sea grosero y turpe.
En Pusonomé, José Manuel Quirós.
Por fortuna, los que han ofendido a ZamaEn Agundulce. Abelardo Cruz.
cois no son panameños, es decir, se han ineti.
Puntos de venta do a defender a quienes no quieren ui necesi Librerías de Benedetti, Preciado y Gar tan defensores, en un pleito que no es tal plei cí.
y Kiosco Castillo.
to. Lo patentiza el hecho elocuentísimo de que los intelectuales de Panamá, penetraclos los suscritores y lectores fijos de qne Zamacois 110 puede ser adivino, Ichan Las planas de anuncios de EL CABALLEvisitarlo, le han regalado sus libros y le han RO ANDAXTE van incluidas en la nun:manifestado su alihesión franca.
ración de las páginas. Así podrá encuaderEl chistoso Linotipo fa coinpletado la fae liarse sólo la parte sustanciosa de la revista.
11a hospitalaria y caballerosa y justificadísi.
ma de Bradomén y de Romeo. No ine ersombro LIENZO Lus espiritus gemelos coinciden artículos, cuentos y crónicas sieupre, aunque no lo preteodan, aunque no se por José Oller.
pongan de acuerdo.
50 centavos oro un ejemplar.
Lo triste ha sido que tan gracioso trio haya puesto en mal lugar a los dos diarios de LA CIENCIA DEL DOLOR.
Panamá. Por lo que se refiere ai Diario. poesía por Blázquez de Pedro.
periódico con el que me ligan corrientes de 10 centavos oro un ejemplar.
athistad y compañerismo, por haber colaborado Da renta en nuestra Dirección y ca 119 en él y pensar seguir colaborando, me permito principales librerías de Panamá.
por ello.