Spain

EL CABALLERO ANDANTE Panamá de Mayo de 1918.
39 ¿Un nuevo delito?
censar a otros, ine cale la satisfacción de ha.
ber empezalo hice unus ineses, silenciosamente, sin griterias y sin pomposilacles, a reinitie Así como las escritores que han hablado a España libros de los intelectuales lle Pana: del sexto sentido, el sagacistillo cronisti Bra ná. Yo quiero tener la innocentia mily ince.
domin ha logrado desitlurir quiero elitn. ra de preguntar al pueblo pani meit. Cómo gre pudiéramos llam literario, preso mois. se venuestra estimación desinteresa la y leal truoso según parcee: 110 Concer a los inteles hacia un pais, procuranilo ilifundir sus libros fuales panameñis, o fingienilo asombrars: de que 110 sean conociEn tal delito ha incurrito Elmart malos allí loude po luan silla enviados? Bradecoin, lo c131 ha lastal, para que Puntomin min y Ronco hubieran servirlo ile manera más e lente de a son: bro azuzarlor, ell el Diariu de callada pero más digna y eficaz a Pavama.
P: namá a sampai que la hecho presa en el enviando a sus respectivos paises los libros de Chemises de 11 stor Rumco, quien se ha los escritores pananırños, en vez lle chillar y creido en la obligació servil ile it isipliar el escandalizirse, deshechos culas más simula.
asoinbro, basta convertirlo en inju 145 contra das zalewas, Zamacois, publicarlas 21 La Estrella de a Pensando con lógica y con juicio, en lugar laidá. Roma, valiente hasta extrelu ile de hacer a Zuwacjis reproches. lastarilus, es a firmar con ser clónimlesconocido, ha sido un Zunacois y le násliteratos espūsles a quienes excelente simio the Bradomin: ha sabiilu se correspone quejarse ile one los escritores guirle y servirle fielmente.
americanos mi innlen sus libros a :01.
Sin embargı, es preciso aquilatar lia ta unicois re:il to uno. los lierilos, y Brudo.
qué punto son fumdados y lógicos ad asombru min y Rmcu aparentan poilerse la venta.
los insultos; es indispensable averiguar, por Para que lleguen al rojo blanco el asom: que tiene trascendencia, si el peregrino y re bro (lel uno y los iitproprios del otro, quiero ciente delito existe o un decir esta cosi inuy sobiilu: N, sólo es en EsTolo el que se ocupe algo de letras en paña donde se desconoce a muchos escritores Panamá sabe que los intelectuules purameños americanos, sino que es en América misma un heclio y hacen erliciones poco numerosas donde no se conocen entre sí los de lis distinde sus libros; que aqui no hoy erlitores que los tas repúblicas, aun de las más próximas. Pur difuudan fuera del pais; que nadie se ha ncu ejeinplo, en Parlaidá no se conoce bien a los inte pado hasta el presente de reinitirlos a las li telectuales 1: Costa Rica, y el C» Rica 110 brerías de España. Siendo esto así, a te uinos se conoce bien a los int:lectuales ile Panuá.
lieclios tan evidentes y públicos. cómo es la cupe che tales inlulules lechus, 110 posible que nadie piedi conocer en España y es de nadie particularmente, sino que alcanz. en el resto de Europa la labor de los intelec por igual a casitif, la co ectivista a agricans tua les panaineños. Por cable o por aero en pleno, por labindrunden: tiene el inplano?
tercaih bio 11. poluimse inteligen. esto que ocurre con Panamá, ocurre cia. El 11 del curriente liyo, hırá cuatrı igualmente con casi todas las demás repúblicas años que vive ca este pris, y durante tulo ese hispanoamericanas. Los lions de Españ, aunra tie impu 10 ho visto en las librerías mejor surque no todos los que lo inerecem. Son conociilos tirtas (le Parna, viros libris itin rrivallon yue en América, ni más si munos porque los autis algunos de la Argentina y Ducos de Cures y editores de allá se cuidan ile remesarlos lumbie. No sólo los libros, también las levis.
por acá. En tanto que los libros de América tas de Amérii vienen a anaina en escaso son poco conocidos ile España, por la sencilli número, y los paque vienen se venlen con sina y concluyentísima razón de que ni los ilificultad.
autores ni los erlitores de América los envían Más travín predilecir: la propia a España. Lo verdaderamente asombroso seR«pública. Pavam. Culloce lu bastante ría que conociesen en España a los escritores a sus intelectuales. Las reducidas exticioaes americanos que no exportio sus libros.
de sus libros turlain cho en velerse. S: mí, que no vocifero, que 110 me asoma repiten siis o subres, peruse regulan unos bro de nada y menos de lo fatalmente necesa centavos para cumprarles las obras, cuando no rio, que no gusto de ofender a unos para in se pretende que las regalen. Con qué funda.