48 EL CABALLERO ANDANTE Panamá 27 de Abril de 1918.
Asuntos Panameños timular a los obreros panameños a los no panameños que aquí residen, para que se asocien Tolavía 110 liay en ananá socielad al sin tartanza, y les brinda su aguila noble y gma obrera propiamente richia, según los que elecidida portal citiene todo el mundo trabajander, CONCURSO FOTOGRÁFICO DE Existen sociedades de abor:ros, creailas AMÉRICA FUTURA (1)
con tines políticos, que sólo il lit política dels can sus actividades, y que 111 vez pisadas Tenemos el gusto de avisar a nuestros co.
las algideces electoreras caen en la pasividad rresponsales artísticos y a los fotógrafos ibenás desconsola lorit.
roa ujericanos en general, que esta revista Las verdaderas sociedades obreras se cre abre un concurso para preiniar las tres mejo.
an, ante todo y sobre todo, para conseguir itu res fotografías de paisaje con 15. 00. 10. 00 111ento de salario, visinimación de horas de tra y 00 respectivamente.
bajo, buen trato y toda clase dle mnejotas eco Los trabajos premiados se publicarán ens nómicas, sociales y mentales. Garar caila dia la página ilustrada de la revista, dando el más, trabajar callalia con in:nor exceso, ha: 110 mbre y dirección de sus autores, Los tracer valer más cada día la propia producción, hijos que no obtuvierev prenio, pero que se ser caila vía mejor considerarios, conquistar consideren de suficiente mérito, se publicarán sin cesar un más alto grario de libertad y dle también, y sus autores tendrán derecho a recijusticia. lebe ser y es en efecto la finalidad bir gratis, durante un año, la revista.
primordial de los obreros al asociarse.
Las fotografías para el concurso han de No actuando así, las asociaciones de tra hallarse en la Redacción de América Futubajadores no cumplen su misión natural y ló ra antes del de Octubre de 1918 y deben gica, y carecen de su fundamental y debido enviarse cuidadosainente einpacadas y por co.
carácter. Politiqueando, sólo se consigue una rreo certificado, rotulándolas así: mudanza de anos o de jefes o de pastores, Castillo Publishing Co. Inc.
como se quiera decir, que los nombres poco Concurso Fotográfico de Anérica Futura importan; pero no se cambia nunca de convi24 State Street ción, no se obtiene ningún mejoramiento in.
New York, EE UU dudable, real. Este jrawiento, que resulta sencillo y claro y es lo que más puede intere(1) Como todo lo que se relaciona con el Arte no puede menos de interesarnos, complacidos pnblicamoy sar a cuantos prolucen, solo se va logrando las bases de este concurso. dc la con agrupaciones obreras fuadas a base de acción directa, es decir, sjenilo los mismos Agentes de EL CABALLERO ANDANTE productores quienes por sí inisruos, en concorile solidaridad, reclainan y conquistan sus ventaEu Colón. Felipe Salabarría.
jas y enia ncipciones grailuales. Quien poEn Chitré, Ramón Crespo.
drá laborar por los obreros con más fruto que En Penonomé, José Manuel Quirós.
ellos propios. Quien, en su nombre, hará por Puntos de venta libertarlos más, ni tanto siquiera, que lo que pueden hacer ellos por su cuenta, hermanados Librerías de Benedetti, Preciado y Garen consciente y sólida unión?
cia y Kiosco Castillo.
Una prolongadísima experiencia enseña los suscritores y lectores fijos que las sociedadles obreras satisfacen su cometido capital, esencial, constitutivo, tanto más Las planas de anuncios de EL CABALLKcuanto más se alejan del sistema de la delegaRO ANDANTE 10 van incluidas en la nume ción, de los rutinarismos políticos.
ración de las páginas. Así podrá encuaderPara que Panamá no quelle retrasada con narse sólo la parte sustanciosa de la revista.
relación a Europa y al resto de buena parte de América, necesita constituir sociedades obre LA CIENCIA DEI, DOLOR. ras efectivamente tales, se veridica significa poesía por Blázquez de Pestro.
ción, por su génesis, por se objetivo y por su 10 centavos oro un ejemplar.
marcha.
De venta en nuestra Dirección y en las EL CABALLERO ANDANTE se complace en es principales librerías de Panamá.