Bourgeoisie

EL CABALLERO ANDANTE Panamá 27 de Abril de 1918.
45 Talento, trabajo, capital El asno y la ardilla Si el talento y la inteligencia inperasen (FABULA)
en el mundo burgués, la mayor parte de los la sombra de un pino, patronos tendrías que ceder sus puestos a lus faligado un pacífico pollino, obreros, contra maestres, ingenieros, etc. etc. daba quejas al cielo que le trajo pues son estos los que en 99 por 100 de las rea sufrir las miserias del trabajo.
ces han hecho las invenciones, los descubri.
Del alto pino descendió una arrilla mientos y las inodificaciones que los capitalis.
y le dijo: En verdall ine maravilla tas explotaron luego.
que vengas a quejarte de tl suerte; Es imposible calcular el número de inven.
purque, si bien se arlvierte, tores y de autores de diversos inventos, que el trabajo es la vida y proporciona munca pudieron realizarlos por 110 haber ballaclistracción, libertad, comodidades do una persona que les proporcionase los nues el verme tan contenta te lo abona, dios suficientes para ello, y los niuchos tama pesar de que en estas soledades bién que han sido y han de ser anulados en 110 descanso un toinento.
embrión bajo el peso de la miseria social y de. Tienes mucha razón dijo el jumeutola lucha por el pan cotidiano. No soi, un, Ins y estás mig en lo justo; dueños del mundo aquellos que tienen talento 110 hay nalla más gustoso que el trabajo claro, inteligencia profundizaliora y fuerte, cuando es por fuestro gusto.
sino los que tienen capital. veces, el talen¡Bien lo con prenderías si anduvieras to y el linero juntarse en una sola persona. cargada con albarda y aguaderas!
Pero la excepción confirma la regla.
José Estrenera.
La mayor parte de los actuales patronos nalla aportan a la producción sino las diticul.
tades causadas por su trasa, su crasísima ig: No es el inorir, ni aun el morir de ha ninorancia.
bre lo que hace miserable al hoinbre; antes que AUGUSTO BEBEL.
nosotros, inurieron todos los hombres que nos precedieron y 110: otros moriremos también; Cualquier ilea pasa por tres fases principero lo que es atroz, lo que no puede soportarpales: La fase riilícula; todos esclaman. Eso se, es vivir miserables sin saber por qué, traes insensato, eso a tiene pies ni cabeza. La bajar sin descanso y no ganar nada, fatigarse, del examen y la crítica. No obstante, puede perder inútilmente la energía y quedar solo, que haya er eso algo de bueno y de cierto.
sin amigos, bañado en la glacial atinósfe del La del triunfu. Hace inucho tiempo que coin dejad hucer. Curlyle.
prendí todo eso y que vengo luchando para que Un revolucionario embustero es más pelise acepte, Scbastián Faure.
groso para la causa de la libertad y del proAumento de salarios es elevacióu de la greso, que el reaccionario más empedernido.
cultura general. La ignorancia del pueblo es José Turatti.
fruto de su miseria, como la ignorancia de las clases ricas es el fruto de su holganza: meNinguno debe creerse dotaclo de su libre dida que el salario es inás amplio y más segudisposición, por el solo hecho de que lograra ro, van surgieodo las escuelas, se difunden los emanciparse de todo juicio exterior, si lleva un periódicos, se multiplican los libros, se estiamo dentro de sí, el prejuicio. Nadie es filó mula la tarea intelectual, principia a desarrosifu si no es libre; nadie puede envanecerse de Itar su enorme potencia latente el espíritu, cuser libre si no somete su espiritu a otra autoyos frutos son obra de cooperación, no resulrislad que la razón, y su razón a otra regla tado de una labor solitaria y unipersonal.
que la evidencia.
Julio Simón.
Baldomero Argente.
El secreto de la tirania y el protlema de La mujer vale tanto como el hombre; no los gobiernos consiste en hacer que los povale más, pero tampoco dienos. de Ginis bres uniformiados vigilen a los pobres de din.
blusa. Renún,