36 EL CABALLERO ANDANTE Panauá 20 de Abril de 1918.
nes situadus sobre las calles deben regarse, pafa no molestar al prójimo, después de las osce de la noche. Hay quienes las riegan en pieno dia, aun viviendo en calles muy transitadas.
no se Asuntos Panameños Enero rle 1917, por iniciativa plausible del señor Andreve, se dictó en Panamá una disposición, para que todos los lugares de la República lleven nombres Castellanos o indí.
gelas, para que los rótuloy y anuncios, ya fijos o circulantes, estén escritos en idioma espanol, sin perjuicio ile poder estampar debajo la traducción en cualguier otro idioina.
La segunda parte de la llisposición do cumple pur entero, según puede ver todo el que quiera tonarse el cuidado de observar un poco por las vías públicas.
Además, numerosos letreros están redactados en español, pero de modo refectuoso.
Durante largo tiempo, estuvo luciéndose eij una calle céntrica de Panamá un rótulo que decia: Hospital de zapatos.
Hace tres días, copié en una calle de Co161 este letrero. Hogte Bello y Costumbre Sastre a los pocos pasos, este ctro. Sociedad de Bíblica de Colón Artículos para uso de la Escuelas Opinamos que sería conveniente y fácil remediar esto, con una gular dosis de fuerte voluntad En el caso presente, la cuestión de la pureza idiomática tiene bastante trascen.
dencia, porque se relaciona con la libertad de los individuos y con la independencia de los paises. Un pueblo que deja estropear y perder su lengua, es uu pueblo absorbido y anulado por otro.
El inédico parisienee Parent Dachalet ha publicado una interesante estadística, basada en el estudio de 000 mujeres perdislas, sobre las causas que principalmente arrojan a las mujeres a la prostituciśn. De estas 000, 400 habían entrado en ella por abandono y falta de recursos; 250, por carecer de padres y medios de existencia, es decir, por miseria igualniente; 80, por sostener a su padres, pobres y ancianos; 400, eraii concubinas dejadas por sus amantes; 400, eran jóvenes seducidas y conducidas a París por oficiales y soldados, y 280, habían sido abandonadas en estado de einbarazo por sus a mautes. BEBEL.
Un oficio es un tesoro. Ali Ben hond.
Taleb.
Agentes de EL CABALLERO ANDANTE Eu Colón, Felipe Salabarria.
En Chitré, Ramón Crespo.
Puntos de venta Librerías de Benedetti, Preciado y Gar cía y Kiosco Castillo.
Hay en Panamá un cupioso número de casas sin pintar y plagadas de desconchaduras, que son ma injuria pertinaz contra la estética.
De aseor y embellecer los edificios se olvidan abundantes caseros. que no se olvidan de cobrar con anticipada puntualidar el crecido importe de los alquileres? los suscritores y lectores fijos Las planas de anuncios de EL CABALLBRO ANDANTE 110 va o incluidas en la numu.
ración de las páginas. Así podrá encuadernarse sólo la parte sustanciosa de la revista. nuestros futuros suscritores Estainos convencidos de que buen número de personas de dentro y de fuera de Panamá, que todavía no han podido suscribirse a El CABALLERO ANDANTE, se suscribirán, Por eso hemos hecho ediciones lo bastante copiosas, para poder servir suscriciones de la revista desde el primer número.
Nos gustan distinguidamente las flores; por lo cual aplaudimos que se cultiven y se tengan en ins balconies. Ojalá se cultivaran en Panamá inuchísimo más le lo que ahora se cultivan, porque así aumentaría en subida proporción su hermoseamiento.
Pero juzgamos que las flores de los balco. LA CIENCIA DEL DOLOR. poesía por Blázquez de Pedro.
10 centavos oro un ejemplar.
De venta en nuestra Dirección y en las principales librerías de Panamá.