34 EL CABALLERO AYDINTE Panamá 20 de Abril de 113.
OMNIA ed APUNTES res Eduardo Zamacois en Panamá Cuando estos renglones se publiqueil, tal vez haya llegido ya. Panamá Hluarilo ZainaPintor: itú copias el nacer del día?
Músico. tú reinedas la cascada?
cois.
Amplia y merecilaventa conocido Escultor: reproduces la mirada América, nu necesita se presentaciones. Ono de una mujer sobre la pierra fría?
de los primeros novelistas de halla española, Trágico: esientes la pasión gigante?
psicólogo penetrante, bucearior certero le los Résrebrn sin perdón, bravo guerrero: sentires felietimos, cronista y cientista suges.
conoces el infierio coino Daute?
tivo y jugoso, es de los escritores cura non¿Hablarás del combate como Homero?
bradía extensa corresponile armónicamente ¿Quién pileile arrebatar a la Natura con sus inéiitos; porque luns no pocos que son sus himnos, sus tinieblas, sus fulgores, reronibrailog sin inerecerlo, y otros muchos publar con los espíritus la altura, dar alma a los celajes y a las flores?
que lo merecen nolu son.
Sólo tú puedes toilo, tú, poeta, Zamacois escribe bien; su forma de recir es bella y fuerte, delicadil y personal, Sin ema quien diera la niusa soberana bargo, por encima de tales perfecciones, está por arpa, por cincel y por paleta, para mí el alto valor de ser fecundlu en ideas, iverbo inmortal la inspiración humana!
Todos sus libros, todos sus artículos, impelen JOAN DE Dios PEZA.
al inisino tiempo a sentir y a pensar cull vigor.
Hace años, fue uno de los principales redactode Libre Exunen. Viita Nuera. Fuerzas y otras publicaciones ile ilealismos aranzados y renovadores, que contribuyeron Pensaba caminando sin rumbo por las cacun potencia eficaz a revolucionar los intelec lles, cuando se me acercó un inendigo.
tus ile la juventu española.
Era un hombre aun joven, cubierto de la.
Zimacois es tainbien, como nosotros, tin rapos. Aunque escuálido y combatido, adivi Quijote, un Caballero Aminte. Este solo ti nábase bajo sus niiserables vestidos una constulo bastaria, si no lubiera otros, para que le titución sana y vigorosa.
considerá einus como un camarasla de iileales, Pidiome una limosna respetuosamente, para que nos alegrásemos de su llegada.
con el soubrero en la mano.
Viene por tierras americanas, de las cua. Otra vez será le dije por decirle algo.
les lleva recorrido ya el Norte y el Centro, a la. Hágalo por lo que inás quicra en el mu11boras prácticamente por la fraternidad hispa. ro replicó. Tengo liambre. le pedido tranoamericana, dando a conocer, por merlio de bajo y me lo han vegado. Mis hijos se mueren.
conferencias y de cintas cinernatográficas, la Volví a rogarle que se alejase, y volvió a vida intima y avec lótica de los literatos y ar contarme sus angustias; y entonces yo, levantistas iberos más culminantes y famosos.
tando airadamente la mano, le di un boietóu Estas andanzas caballerescas de Zamacois va tremendo, que le hizo tain balearse.
len más, mnicho más, para el acercamiento a. Inmediatamente repuesto de su primera iectivo de España y América, que todas las impresión, se abalanzó a nii, y cogiéndome ceremnunias oficiales de los gobiernos y de las por el cuello con toda la fuerza que da el renacademias.
cor oprimilo durante tanto tiempo, me arrojó Le felicitainos y le saludarnos con cariño. a tierra, después de magullarme a golpes, meY damos por seguro que el público de Pa. tió la mano en mis bolsillos y me robó el reloj namá corresponiera dignamente a su hidalgo y cuanto dinero llevaba, empeño, llenando el teatro en que de sus con Después se alejó corriendo; pero yo me leferencias y presente sus peliculas.
vanté rápida quente y antes de perderse de ni de vista, le dijo gritando. iAsí, así se hace! Caridad, no; dereLits fulsas opiniones de borrait con el tieincho! Eres un hombre!
po; pero los juicios de la Naturaleza se contirman con él. Ciceron. MARTÍNEZ Ruiz (Asorin.