Violence

EL CABALLERO ANDANTE anamá 20 de Abril de 1918.
22 Me fuis.
ción muy sostenida uniforme con luce al Una prueba de la suma falta que nos hace atrofiamento. Para vivir bien, para llevar una progresar en los órelenes moral y social, la enexistencia racional y gustosa bella, lebería. cuentro en la perdurabilidad de los payasos.
1110s poder y saber y querer hacer y disfrutar Conservar como una profesión la riva preparade todo, según la evolucióu natural e incesan dla y antiliciosa; pesmitir que algunos de nues.
te de nuestros apetitos. Somos infelices, elle tros seinejantes linyani de pasitr, ww clín y otro, tre otras causas, porque no renovamos lay por el tranice gubiailor de tener que reír sin emociones; porque, a fuerza de golpear siein ganig, de tener q110 lingir ligen buumor, me pre sobre un mismo punto, se nos encallece y parece 111a dellostración de la imperfección anestesia la sensibilidad. El furor initustria humana, exteriorizada principalv. ente a través lista y mercantilista de nuestros días nos ba de la crueldall, las generaciones futuras se llevado a la subdivisión extremada del trabajo asombrarán de seguro y nos compadecerán, al a la inás unilateral sencillez ile las farpas, in saber que, en medio de un prorligioso adelanto cual resulta horriblemente depresivo y desalen indus:sial y científico, persistimos con terquetador. Así el ser humano se convierte a per dad insensata en el atraso de mirar difereapetuidad en un engranaje máy del insensible e tes o complacidos la tortura de los payasos; inconsciente mecanistno industrial.
esos infelices liermanos nuestros, a quienes se Muy pocas inecanizaciones los para mi suele considerar injustamente desprovistos ile tan tristes como las grotescas y eninchecidas sentimientos y dle jídeas, y a quienes empujachirigotas de los payastis.
Li gracia, para tulos con violencia hacia el lempestiloso dileserlo (le veras, necesita ile la vivacidad y de la ina de 110 couer o de simular jocosidad.
frescura, e sobre todo, de la espontaneidai. Del circo, me gustan las mujeres que, La gracia llena de afeites y de ropajes es una marcando con mi bien ceñidu traje de vivos gracia fría, incolora e insipida. El chiste me colores la euritmnia de sus mágicas líneas, jur es el que se forma sin pretenderlo ni saber efectúan juegos de gallardia y desenvoltura, lo. Los payasos, con su cara tali empolvada, cncima de caballos ágiles y lyriosus, me sugieren la sensación le cadáveres galvani tal también, aunque 110 tanto, los acróbatas y zados, que se hurlan «le si mi 110s; sus muecas los malabaristas y los equilibristas, sieinpre sun apnantes, sus contorsiones son fúnebres. que 110 arriesguen su existencia. Pero los pa.
Hay flantos que ine invitan a reír, y risas yasos mie saturan ile desconsuelo, sin que lo que me producen lulur. Entre les risas, ocu quiera oi lo note. Sus bufouadas estimulan pau lugar saliente las de los payasos, Pocas ini pensamiento. En su presencia, be de meCubas encuentra tan argas, eu este Mundo ditar a pesar de tosio. or lo tanto yo, amigo de paradojas y descurciertos, como reir por perseverante del ahondamiento analítico, acá.
oficio. Aparle de que los payasos, que son bu siempre por encontrar más triste la faz de lionbres como los demás, puedeni yerse y se los payasos que la de los sentencia los a ven copiosas veces en el ruro aprieto de tener interte.
que risotear por fuera gemir por dentro; el Esforcémonus por abolis solo hecho de haber sie reir sistemática y obli sos, y habremos supriinido un abundante núKadamente, con el fin de provocar la hilaridad inero de tormentos, elevan lo asi notablemente a jena, es ya sobrado motivo de pesarlumubre el sentir y el pensar de la Humanidad, para toda persona reflexiva. Quien piensa. BLÁZQUEZ DE PEDRO.
110 puede reír por la única circunstancia de ver reír; necesitará profundizar bastante El último grado de perversidard consiste giás. La risa, si ha le contener algún valor, en escudarse con las leyes para cometer injusba de ser for de naturalidad.
ticias Voltaire Los payasos pueden alegrar a los niños, Ocasiones bay en que el punto más encorazones ingenuos y nentes crédiulas, que no cuntrailo del Mundo es un cadalso. Lamaranalizan, que no están en el secretn, que sólo tinc.
entienden ile figuras, de síntesis externas, de tangibles efectos Mas los seres penetrativos, Las mejores frutas son las que han sido cuillox, evolucionadus, mucho duilo que logren picadas por los pájaros; los hombres más de deleitarse de vefas con los decires de los payabien son aquellos en quienes se ha cebado la Sos.
calumnia.
Pupe.
los pasa