Violence

EL CABALLERO ANDANTE Panamá 20 de Abril de 1918.
27 es como una bandera que les lleva, magnetiCaballeresca zadas de poesía, a la revolución.
Luego vienen los luchadores, los sollallos. Yo no tengo la culpa de querer cono quiero.
más tarde, los politicos, los economistas, los En mi criste 1111 Orck vengador y salsaje, guías del nuevo Estado. La palabra inicial orgulloso y alliso, pue castiga el ultraje debe decirla el poeta, con sonrisas que cortan como el más fiug acero.
En ini amor pongo el timbre del mejor caballero, cuando su pucblo sufre hambres de y a mi camille rilleks puro) y fiel vasullaje.
amor y de justicia, el poeta de corazón es Si 19 manos me hieren. prigo a mi alma 111 vendaje, siempre revolucionarin, y la patria nie lus pop y al vendarlis sarin coun) un hombre sincero.
tas es la Humanidad y la Tierra. Por un exVisly! de apucl rjuc intel: mancallar a mi dana, o apivar mis lteridas con Instapila Hana celso romanticismo de poeta, Byron fue a Greque en los peclios encienden las intrigas sociales.
cia, y Espronceda se batió por Polonia en las Pues si yo de mis propias desventuras ne río, barricadas.
por mi amor, per poi dana, por su noinbre y el mio, Quizá este» poeta no existe auo entre 110.
las injuriag castigo gin meh:ar mis puñales!
sotros; pero tebe surgir de un moinento a Esrigit GEEXZIER.
otro, como el verbo de la conciencia colectiva.
Preparaos entonces para saber oirle y com. Pasión? Eu nuestra época la pasión 10 prenderle.
alcanza esas latitudes, descontados los pequeEl espectáculo de la villa grcial de estos nos Otelos, ridículos siempre y odiosos no potiempos es barto macerante para mi corazón cas veces, aun en esas explosiones coléride poeta.
Verá como hay hartos y bay inimecas, veo el furor nel comerciante engañado, la La rables que carecen hasta de un pedazo de tie cólera del aliado que se ve traicionado.
rra para monirse; verá en las noches de in 111ujer quiere libertad, quiere su vida o sus vierno racimos 1113117 a 110s en los quicios de las bienes, y el mariin, el comprador, el propietapuertas. Verá niños men«ligns tatuarios por rio, niega libertar y bienes. Si la víctima cn.
el horror de vivir, ancianos aliandonados por lla, sigue su cursa el matrimonio; si protesta, la crueldad social después de torla aina viila la.
un balaz: es el epilnga.
borios:1. Verá un pand monium horrible que El a ilor, la pasión, pueden vivir lasta en le estrangulará de pena el corazón. El egoís el matrimonio; pero cuando la repulsión o el no, la avaricia, el mercantilisuro pasarávante orio echan sus raíces, el matrimnio no es más sus ojos con aire le cosa legil. Se hundirá en que cuestión nie amo y esclara.
un aviso de aluargas paradojas, de vicever. Furor cleaniante? N; violencia ile prosas crueles; tendrá la sensación de que vive en pielario lesionado que toma venganza.
un inmenso manicomio donde hay unos locos MADABLE SÉVERINE.
trágicos que se llaman jueces, verdugos, y otros polichinelas, fríos de alnia, que lauzan Para las malas lenguas rebaños de hombres a crueles y absurdas epo.
Los maldicientes, los decidores, los murpesas. Verá que en una sucierlail cristiana muradores, los calunnia lores, con estar todo hay criaturas que pueden morirse le hambre el día sorprendiendo acciones ajenas, echan en el arroyo, sin que esto, que es horrearlo, produzca un alariilo de dolor en la conciencia a per ler las suyas. Sucédeles lo que a los colectiva, Verá todo esto y mucho más, y su que barren las calles. las dejan limpias, sin generosidad de poeta le hará gritar en versos polvo sin lodn; pero ellos quelan sucios de como fulminaciones, que la vila 110 debe ser lorlo y de polvo. Quien murmura de las acciones de utro, le obliga las más de las veces asi. sus versos prepararán el alına españo tavo queda limpio. morador cobra fama a que se enmienle, y mientras que el murmula, el alma del mundo para una luminosa redle mal hablado. No es esto barrer para llevolución, narse de polvo?
No olvideis que la palabra del poeta es la voz del futuro, iluuinada y apostólica, con VICTOR BALAGUER.
resplandores de ideal, Los necios son todos los insensibles a la CARRÉRE.
belleza. Sócraks.