Bourgeoisie

EL CABALLERO ANDANTE Palliná 13 de Aluril de 1918.
21 huela peor.
EL na se improvisa en un dín, sin más pérdida El caballo de los pobres que la del honor. Quien roba por tales 1980. cedimientos apenas se apercibe de que probati de tal suerte el proteismo econónico pervier. Desfiladan alegres y alocados, te las nociones del valor. Se necesitit de re givetes, el mayor ile dirz abriles, flexión para ver en la acción de una compil. ll peneñoy caballos, slesplegarlos ñia mercantil el liambre de muchos hogares. en forma de escuadrones infantiles.
Sudor, miseria, lágrimas, sangre; todo está La lorada niñez se liverlía, cifrado en el dinero que gana en un minuto la y al verla el triste Juan, tándole besos especulación, sin que por ello el tal dinero a su marire, le dijo: Madre mía, cómprame ui potro de verdad, como cyosi.
Conquistada por tales medios la fortu. a un rincón señalando de la alcoba, na, ancha es Castilla. La ley consagra al y gorbiendo sus lágrimas salobres, ducño el derecho absoluto, incondicional, ili ella le respondió. Monta en la escoba, mitado de gastarla como le plazca y de ha. que es el caballo de los niños pobres. cer de ella instrumento de bien o de nial, de MANUEL PICHAPO.
redención o de degradación, de virtud o de vicio, a su albedrío. la sociedad, servil, adora al hecerro consabido y pone a las Buena suerte es otro nombre dado a la te.
plantas del opulento el honienaje de la opinacidad de propósito. Emerson.
nión.
Cuando esta nios con un amigo, ui esta nios Bien puede dudarse de que la ley logre solos ni soinos dos. Barthelemy.
poner un límite eficaz a los desbordamientos Cualquiera moral que esté fundada en el punibles que origina semejante estado de co.
temor al. castigo es moral de esclavo o de neBas. El mal está en el sistema más que en los gocio.
Malon.
hombres. El medio en que hoy se agita lo que pudiéramos llamar alta burguesía es proque sabe que su enemigo va a sentarse pio para hacer pecir a un santo. Para estos sobre la tierba que oculta un áspid y do me lo advierte, es un malvado. Carucades.
males que la historia produce, sólo la historia tiene remedios. Yelrenicdio no ha de ser Es manifiestamente contrario a la ley naotro, sino el derruinbamiento de la organi.
tural que un puñado de gentes abunde en lo zación burguesa, por sus propios excesos dessuperfluo, mientras que a la multitud hain.
brienta le falta lo necesario. Rousseau.
truida. eso cuuina la burguesía derecha.
Sólo merece la libertad y la vira el que mente y a buen paso cada día sabe conquistarlas. Gocthe.
Alfredo CALDERÓN Ei testimonio de mi conciencia es, para 1111, de más precio que todos los discursos de los hombres, Ciceron.
La sociedad huniana está basada en la falDice la oración más humana de la relisedad y en la hipocresía. Es necesario no camigión de Cristo: El pan nuestro de cada dia, biar de hombres como quieran algunos hacerddnoslo hoy. No dice el pan de cada día, sino nos creer, sino mudar el ainbiente inoral en el el pan nuestro ¡Nuestro. Habéis melitacual vive el alma de la Humanidad, Molsdo, fariseos, sobre el sentido de esta palabra?
Hari.
Nuestro; es decir, que el pan de nuestra mesa no sea el que falta en la mesa de los deniák, Matar a un hombre en el paroxismo de que sea el nuestro, adquirido en justicia, sim una pasión, compréndese; inandarlo matar eu menoscabo del pall ajeno. si axí 110 fuere, una plaza pública, premeditando seria y sosesi el pan de vuestra mesa, ricos y poderosos de parlamente, sólo por el pretexto de un ministela tierra, 110 es verdaderamente vuestro, ile rio honroso, eso es lo que nadie concibe. Carlos nada os servirá que reparisis las sobras por ca.
Nodier.
ridad, si antes no habeiy dado lo que es de De todas las seinillas confiadas a la tiejusticia.
rra, la saokre vertida por los mártires es la JACINTO BENAVANTX que dá unejor frutu. Balzac El Pan Nuestro