EL CABALLERO ANDANTE Panamá 13 de Abril de 1918.
17 Las dos Españas Bo to las palma del Mondo y en todas lutut, cirtido, esine y ellatit fee oposición irreduesible to mesos dele rada, entre el Pueblo y los gobierane Eu aponción, despada de libertada tuala del ceremn, roep en ninguna parte un encaralı da y la inquietadora como a Espana No puede dudar que hay to Eapeis dos pra pou de urce completamente dsatlatan adverra el prop. que trabaja. que pitals, ne adelante y que lucha por ver del todo libre, y el grupo parisitario, fantico, regresivo y presor Aenadoi is. conciliables Bapsius, leo mostrano pecto. pecho, tanta sección con datos de tonderson tomados de la a Prunu Bapadula de tadne lan batice.
La España Ociosa UN IN ro renacimiento musical, y que hoy se habla La España Laboriosa aquí en España el lenguaje que emplea todu De Mundo Gráfico de Madrid del 16 Luropa musical.
Enero 1918: Palabras del maestro Arbón, al ser eotreEl arte lírico cuenta con un nuevo paste. vistado por El Caballero Audee.
vedor. El día 22 de Diciembre último se presen La Esfera. Madrid 19 Enero 1918.
16 por primera vez al público, en el Liceo, de Barcelona, el joren barítono Leopoldo Brya, interpretando el papel de Valentin, del Fausto, la famon ópera de Gounod, eu dubstitucios de uno de los cantantes que estaban cos. De Nuevo Mundo de Madrid, correstratador, y que no pudo actuar por motivos pondiente al 18 Enero 1918, en su sección ajenos a la voluntad de la Empresa. Crónica de la Sempion. El éxito alcanzado por Leopoldo Brya, La imprevisión de los Gobiernos; la tole.
fué en extreino satisfactorio, y tan espontáneo rancia, cuando no la complicidad, con los acuy ton entusiasta, que puede deducirse de el la parıdores, los navieros y los traficantes de toconnigración del nuevo artista. Asi lo ha re do jack; el desdén de los derechos de los ciuconocido, con unanimidad, la crítica más sere mada 110s, que es la nota característica de puesra de la capital catalana, rindiéodose compla. tra política y nuestra bnrocracia, han comes.
cida ante los méritos del afortunado cantante allo a producir sus naturales frutor, que ce del Fuusto. Así lo ha proclamado el voto de mienzau CD una algarada callejera, en bas numerosos espectadores que asistieron en ceso baladí, y concluirán sabe Dios dónde.
el Liceo la soicronidad artística, Nunca, como ahora, pudo verse a la incons Leopoldo Brya. posce todas las condi ciencia de los directores de una nación gemciones necesarias para triunfar deinitivamente brando tempestades. Muy tarde ya, cuando co la escena lítica. Juventud, prestancia, ta: todos los factores del problema de las subsia.
lento, roz extensa y agradable y ductil at ma tencias han creado una pormalidad con sus illtindo. Tiene, adeoás, una voluntad bien citos procedimientos, cuando están ensoberbeeducada, precisa para toda empren de arte, y cidos, cuando creen que es un derecho suyo la capai de sobreponerse a todo de fallecinitoto, excesiva ganancia, acude el Gobierno a repri todo desmayo. Con esta envidiables condi wirlos. Eator tardius alardes de energia, ciones, no es aventurado suponer que el joven te becer coro goberoadores y gobernantes a los barítono tiene abiertos ante si amplios y luni. clamores legitimos de la mucheduidbre, este nosohorizonter.
buscar el halago popular con la represión ai.
rada de lo que pudo evitarse con la previsión Antes del mes de Dicieg. razonada y prudente, 800 cátedra de violenbre pudo haber debutado en Italia o en véri cia que el misao Gobierno abre.
Ocasiones ne le presentaron para hacerlo.
Pero Leopoldo Bryas, nacido en Filipinas, or De igual sección de la mieras revista, en gulloso de la gloriosa lengua que habla, pref. eu número del 25 Enero 1918: rió presentarse ante un público espanol, bus Pero este Gobierno abulico, irresoluto.
cando ente sus hermanos en idioma sa triunfo que da la sensación de un escenario de fanto su derrota.
ches con los hilos rotos, ha restablecido el ordep por la represión violenta de siempre.
No cabe duda que hoy existe un verdade Se pide pan y a conteste tiros. Los ca.