EL CABALLERO ANDANTE paina 13 de Abril de 1918.
13 La doble moral constituyen multitur los individuos que van dadl, viel propio errop, de 14 propia carencia de tan campantes por esos mundos, lucien kiin ideas, de la propria pusilarinidad.
cuerpo y una vestimenta slel siglo XX, debajo Si tener ideas y propagarlas coostituse un de una cabeza de la Edad Media. Neros por Injo y un delito, jane dioclaro con deleite lula forma, vetustisimos por el fondo, son el más josu. delincuente incorregible.
prodigioso y ciclópeo anacronismo.
La 11111J. BLÁZQUEZ DE PEDRO.
nera de ver y de juzgar de sus antepasados la reencarnado en ellos en tela se integridarl.
Şiu quitar vi poner en ninguna parte, sin disentir nunca de lo usual y corriente, sin ex;resar un concepto suyo scbre ninguna malerin, pasan por la Vida como juguetes inecánicos Erase una vez un hombre que se desposó efectuando una existencia esenci: 111 110e fisiocon una Mujer. Trofeurrido un tiempo, un lógica. Su intelecto parece de ataxia progredía r1 liombre declara:Yo amo a todas las siva, conducente a la momificación policefálica. mujeres. Tengo necesi. lle mucho amor.
Por todo esto, es frecuente hallarse con la inujer dijo: Yo amo a todos los seres humanos que no tienen el 11enor reparo hombres. Yo también tengo necesi lad de eu murmuurar el prójimo, piro que si opelten muclio amor.
a la más liviana controversin. En cualquier Mas el llombre replicó: Si tú bablas así, tertulia, mientras que se chismorra o se la yo te abatiré dle uii inazio ela cabe bla de asuntos lueros, tordu marclia sia obstáY la Mujer se inclinó ricienilo: Perdóueculos; siendo raro tropizis can aly to espíritos me, si seūor y nii ajo.
selecto que trate de dar a la conversación maDie mil anos pasaron.
Elhonibre declafores y nicjores vuelos.
Mis en cuanto que ró de mero. Yo ann a to:las las niujeres.
Me es necesario mucho ainor.
alguien pretende discutir. aunque sea del mo.
do nas razonailo y come lido, un punto de reliY la inujer respondió: ni tarbién me gión, le moral, de sociología, etc. brotar las es peces:rio mucho amor. Youno a todos los protestas imás o menos cruelas, las voces se hombres, ponen temblantes, una mezcla de indignación Nas el hombre replicó: Si tú hablay así, y de temor se jisinó en los rostros, y no file sone divorciaré dle tí y entonces difícilnente fan contrifuiios que se apresuren a decir. Si polrás galarte el p211.
le parece, hablemos di otra cosa. la Mujer dijo. Tú eres un bruto.
Es este un profund, tal social, que urge Cica a los pasaron el Hombre repitió:corregir. Rechazar la discusión significa re Yo amo a tudas las znujeres. Mees llecesario chazar la luz, el esclarecimiento, la renova.
mucho amor.
ción, el adelanto, la sapiencia, Discutiendo, Lo mismo me sucede a mí, retrocó la Nuo ignoramos inuc! 10; si no viscutiéra nios, nues. jer. Yo amo a todos los hom Dres. Ne es netra ignorancia sería sieinpre total.
cesario mucho mas. Y, como tú bien lo saSi pensanos, si elaboramos ideas, si las s, sopardo ganarme el pan toda sola.
hacemos ingresar en los jardines de nuestro el liombre respondió: Si tú hablas así, forzosamente deberé de aprender a conduciramor, si las conceptuamos buenas y verdaderas y hermosas, si apetecemos sembrarlas y ditilc inejor. la Mujer dijo. Por fin!
fuedirlas, estamos en el deber inexcusable de contrastarlas con las ideas de nuestros seineUPTON SINCLAIR jantes, a famosos de descubrir leal y sinceramente si son ellos o somos itosotros las victimas del error. La Verdad) 110 puerte aquilaEl verdadero maes:ro será el que se abstarse inás que discutiémola, es decir, unirálie tenga de iinpoter al wild su propia voluntad, dola frente a frente desde todos los puntos de su propias ideas, y apele, en medida crecienvista.
te, a las energías del niño misino. lirancisco Los convenciilus anhelan discutir, los teeFerrer Guaritinu.
tarius lo repulian. Negarse a discutir repre. Tonad el bien donde quiera que se ensenta el reconociuiento de la propia incapaci cuenire.
Voltaire