AnarchismDemocracySocialismSocialist PartyStrike

12 EL CABALLERO ANDANTE Panamá de Abril de 1918.
Críticas concentradas Asuntos Panameños Leo en la Prensa de España que una coEl Parque de Lesseps continúa muy abanmisión de obreros ha ido a perlir al Rey la condondo, constituyendo una vergüeriza para el cesión de un titulo nobiliario, para Eduar.
país; a pesar de que la Prensa local lia recla.
do Maristany, director de la Cuinpañía de los inarlo sepelidas veces su pronto arreglo.
ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y AlicanLos que griministran la cosa pública, deg.
te.
de cualquier puestu, no pue aunque quie.
Cualquiera que sean los virtuosismos del ran, traslarlarse a la calle del Sordo.
Sr. Maristang, la petición ue parece auacrónica e improcelente por lo menos. Obreros Siguen las calles de Panamá invadidas que pillen titulos de nobleza, para el jefe por catervas de muchachos, generalineste máximo de la Compañía que les explota, en in al educados, que juegan a la pelota.
lieinpos en que la democracia resulta insufiY los padres tan tranquilos, cayénioseles ciente, al ser vencido por el Sucialisnio y el la baba de gusto, viendo cómo sus hijos in.
Anarquismo; eu tieinpos en que los aristócra.
terceptau el paso, magullan caras e injurian a las por herencia renunciar a sus títulos, conquienes se quejan.
vencidos (le que ya no sirven para nada! Si los guardias de policia, de plaatón en asi proceden esos obreros en plenu siglo XX, la esquina, enaniorando a las muchachas en el ¿a cuales extremos inconcebibles she adulación zaguán. o bebienilo ron en la cantina máy bubieran llegado, de haber nacido bace dos o próxima.
tres centurias solamente? Los ilutas y los paLos niños debeu jugar, necesitar: jugar, rias habrían resultado portentos de dignidarl justo es que jueguen; pero eu lugares expea su lado.
ciales a propósito.
Leo en lo periódico. No podría ser habilitada para este fin «Buenos Aires. La huelga de ferrocarrin la Plaza de Herrera. que también es otro les continúa sin solucionar.
ejernplo de desilia, igualniente abochornante.
El Ministro de la Guerra se niega a prestar su apoyo a las Compañias.
El trozo dela calle B, comprendido entre Todo el personal de ferrocarriles ha se1a 13 y la 14 Oeste, resulta muy estrecho para cuocladu la huelga.
el tráfico. Todos los días ocurren choques de ¿De dónde habrá brotado ese rarisior vehículos y otras peripecias. Lo sa benios muy Ministro de la Guerra. bien, porque nuestra Administración se halla Por mi parte, no queriendo parecerme a en la mitad de dicho trozo.
ciertos alysurdos obreros españoles, no pico Por el momento, la más conveniente solupara él un tirulo (le pristócrata, pero si deseo ción sería disponer que todos los vehículos paque lo nombren Ministro de la Guerra perpesen por el lugar de referencia en una sola dituo, en tanto que haya Estado y ministros.
rección, ascendente o descendente.
El Partido Socialista Español se unió a los republicanos, principalmente para imperlir Agentes de EL CABALLERO ANDANTE la vuelta de Maura al poder para establecer Colón. Felipe Salabarria.
siquiera la República, En Chitré, Ramón Crespo.
Han pasado varios años desde tal unión, no han traido la República y Maura consiguió Puntos de vento atrapar de nuevo el poder.
Librerías de Benedetti, Preciarlo, Gar. Qué liacen. En qué piensan. Segui cia y Julio López.
rán unidos para ser infecundos? La memoria los suscritores y lectores fijos la lógica son muy necesarias a toda persona, pero con mayor especialidad a los hombres Las planas de anuncios de EL CABALLEpúblicos, directores de partidos avanzados.
RO ANDANT: no vall incluidas en la puteración de las páginas. Así podrá encuader.
PROMETEO QUIJANO Warse sólo la parte sustanciosa de la revista.