VERBO ROJO La Postal En este acreditado Establecimiento se vende este Semanario a 10 SUELTOS JARABE ANTI TISICO menes por el cometidos en 1916 y lo que en el idioma del buen enque todavía pregonan su ignominia tendedor quiere decir: COMO EN ya con el luto en hogares tranquilos, PANAMA NADIE SABE UN PIya en la deshonra patria.
Un consejo. En las Condicio. TO EN CUESTIONES DE INSEl pueblo debe seguirlo de cerca nes de la Revista Preludios TRUCCION PUBLICA SUPLICA MOS LOS PEDAGOGOS DEL para a palastarle la cabeza cuando la que redactan los alumnos de los EXTERIOR NOS ILUSTREN quiera levantar; para abofetear al años superiores del Instituto NaEN ESTE RAMO, ETC. Nosotros ingrato cuando venga a llorar lágri cional, encontramos la siguiente mas de cocodrilo desde los balcones nota: Se acepta colaboración lo sentimos por lo que respecta al de su habitación; para maldecir al venida de fuera solamente si traelemento pedagógico ofendido, pero el patriotismo y el honor nafalso amigo, perjuro y tirano. ta sobre Instrucción Pública. cional reclaman a gritos que los señores de Preludios borren cuanto antes la nota mencionada, pues de no hacerlo así ponen de manifiesto el poco grado de instrucción cívica que reciben.
ABOGADO HABLA LA CIENCIA Clínica Médico Quirúrgica del doctor OFICINA DEL DR. PABLO AROSEMENA Arjona.
Panamá, Agosto 20 de 1917.
AVENIDA NORTE NUMERO 10 CERTIFICO: Que he experimentado en mi cli nica la Inyección Rayo del Dr Du.
ANTONIO PAPI AIZPURU vol. con algunos pacientes afectados de Blenorragia en todas sus for mas, y los resultados obtenidos con JOSE SIMON RUCABADO esta inyección en el tratamiento de dicha afección, han sido de lo más ABOGADOS, ATTORNEYS AT LAWYER satisfactorios.
Me es por lo tanto placentero reco COLON. OFICINA: CALLE DEL FRENTE No. 12 mendar este medicamento a las per sonas que sufran de esta enfermedad.
Dr. Arjona.
El público comentará.
De venta en las principales boticas y Droguerías.
Unico depositario, JOSE FIGUEROA Sucursal de El Globo, Salsipuedes.
PREPARADO POR JOSE FUENTES CARTAGENA. COLOMBIA El vigorizador de los pulmones y de los bronquios Promueve la expectoración y calma la inflamación.
Es el único compuesto vegetal que obra directamente sobre dichos órganos, haciendo inútil el uso de todas las demás nocivas prepara.
ciones. Como remedio simple y eficaz para la tos, resfriados y afecciones de los bronquios, se sostiene como el primero en la confianza y estimación del público. No tiene rival para el alivio de todas las enfermedades de la garganta y los pulmones, y es conocido en todas partes como artículo de buena reputación.
Este jarabe es una preparación compuesta de vegetales inofensivos; ha dado resultados espléndidos contra la tisis incipiente, catarros, resfriados, ronqueras, afecciones pulmonares, afecciones en los bronquios, dolores en la menstruación, dolores después del alumbramiento y ahogo en os niños y en los adultos. Nunca dañia el esto.
mago; despierta el apetito.
DOSIS: Para adultos, tres cucharadas al día.
Para niños, tres cucharaditas al dia en agua.
AGITESE EL FRASCO ANTES DE USARSE Premiado con medalla de bronce en Bogotá, con medalla de plata en Bucaramanga, con medalla de oro en Medellín, con diploma ho.
norífico en Cartagena. TURNER De venta en todas las Farmacias.
Nuevas especialidades de José Fuentes ESPECIFICO INDIO No puede existir dolor donde se usa esta maravillosa medicina.
Como remedio interno y externo, es la mejor aplicación que se conoce para el reumatismo agudo y crónico, cólicos, neuralgias, mordeduras de culebras y toda clase de animales ponzoñosos; contra la vi.
ruela; infalible contra el dengue, fiebres palúdicas y amarilla y en fermedades del estómago.
POMADA MARAVILLOSA Para la curación de úlceras, barros, espinillas, bubas, bubcnes, chancros, empeines y toda afección cutánea; contra el grajo o sea el mal olor en las axilas (abajo de los brazos. manchas en la piel y las producidas por la viruela.
JOSE FUENTES Preparador inventor.
APROVECHAD LA OCASION GUERRA AL ALCOHOL. De regreso Se encuentra ya entre nosotros el señor Secretario de Gobierno, quien había ido en gira ofi cial a la Provincia de Chiriquí. Se gún parece, la labor del señor Secre.
tario en este asunto ha sido sumamente favorable para la buena marcha de la Administración Pública. Felicitamos al doctor Morales por el triunfo obtenido.
Se vende en 4, 000. 00 plata una casa en el Barrio de Guachapalí, con DOCE CUARTOS; de madera y hierro; dos pisos y un predio sin edificar.
Se quema: muy barato un carro Buick de cuatro cilindros bien equipado.
Se da a buen precio un lote de terreno en el el Barrio de Sta. Ana, entre la calle 17 Oeste y Avenida Ancón.
Se gratifica a quien nos dé informes del paradero de Joaquín Vijil si vive, o del sitio donde está enterrado, si ha muerto.
Dirigirse a la Dirección de VERBO ROJO Calle No. 33 3er. piso.
Novedad! Novedad!
DENTRO DE BREVES DIAS NUNCA VISTA EN PANAMA El triunfo del unionismo. Según hemos podido colegir, por las publica clones que ha venido haciendo nuestro colega El Diario de Panamá, es un hecho el triunfo del unionismo, es decir, la compactación liberal provocada por el Jefe doctor Ramón Valdés. Nuestra opinión al respecto la dimos en carta dirigida a éste y que apareció publicada en El Diario del domingo. Mucho nos alegra, pues, que las filas liberales, disociadar por pequeñas rencillas que las pasiones habían fermentado, vuelva a ocupar el puesto que lo corresponde para bien de la causa.
Por primera vez y por pocos dias en el Salón, esquina Calle y 12 Oeste, frente al Hotel Corcó.
RUDY BOTELLO ELECTRICISTAS CURE SU PALUDISMO. CONSobre el mismo asunto. Insistimos en aconsejar al doctor Valdés ponga mano de hierro sobre los hombros de la sociedad Unión Obrera que según parece está empeñada en sembrar la discordia por dondequiera. Si esa institución fuera de obreros verdaderos que se empeñen en engrandecer los derechos del proletario, seriamos los primeros en cooperar a su favor; pero sabemos bien que dicha institución no es más que un grupo de individuos. encabezados por el payaso Belisario Porras, con fines y planes funestos para traer a éste a la Asam blea.
Se encargan de hacer instalacio.
nes de luz y fuerza motriz; reparan planchas, motores, calentadores etc. y toda clase de trabajos relacionados con el ramo.
Calle Casa No. 10.
DE VENTA EN LA Vino Quina Bohorques Farmacia Central Espinosa BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO