VERI se Pero ditante en verdad dice, La comida de esta tarde. El Lo de siempre. Es verdadera cierto que no todos, salvo uno que zo del señor Estripeaut que ha a El alcohol tomado sin alimentos Gobierno Nacional, debidamente mente lamentable hasta dónde lle otro, Henan el alto y soble come coplado el cargo de Cónsul Gene.
representado por el Secretario de gan las injusticias de ciertos Mi tido que demanda empresa de esa ral en Nueva York. No conocemos Contrario a los alimentos coGobierno y Justicia, doctor Eu nistros de Estado: Recordamos índole, árdua y difícil, no os de lo suficiente al señor Anguizola Prientes, el alcohol tomado en dosebio Morales, obsequió con que cuando la señorita Tejada re más exclamar con el ilustre hele para juzgar de su aptitud en el sis moderadas cuando el estómauna comida al Almirante bu munció el puesto de profesora nista. Si el pensamiento es ina nuevo cargo con que ha sido a go está vacío produce dos distin escuela argentino Sarmienque que, a satisfacción general, des. lo corrije, si es es bueno se apli graciado, pero si tenemos en tos efectos en el sistema muscu to que se halla en aguas paname empeñaba en la Escuela Normal, ca, pues de todas suertes re cuenta los importantes puestos lar: uno fortificante y otro debiñas. Entre los concurrentes, re en la nota del Ministro de Pú sulta provechoso.
públicos que ha desempeñado pacordamos a los Sres. Cristóbal Ro bica que contestaba a aquella re agregamos nosotros: debe ser e ra considerar acertada la desig Durante un corto período desdríguez, Julio Arjona, Luis nuncia, no se le daban las gracias cuánime, moderado y sobre todo nación del Poder Ejecutivo. pués de haberse tomado los efecAlfaro y otros a la referida señorita, rasgo este de ideales, para poder merecer ta Felicitamos, pues, al señor Antos fortificantes predominan porde gratitud gubernamental, por maño calificativo.
guizola y esperamos su actuación que el organismo agotado usa Distinción. Los músicos del tila hasta con los porteros; pero no decir de delicadeza, que se espara juzgarla.
alcohol como alimento; pero no Con los de la Liga anti alcohóbien han desaparecido estos efecbarco. escuela a que se refiere el va se ve: el astro rey no podía lica. Desde que se fundó esta suelto anterior, dará un bello contos cuando otros debilitantes se enviar sus rayos delicados y bricierto esta noche a las p.
importante institución moraliza Lantes hasta la tierra. EL ALCOHOL presentan más prominentes debidora, aplaudimos íntimamente la do a que los efectos del alcohol en el sistema nervioso son perjuJusto Arosemena. Este distinidea, por la gran regeneración guido hombre panameño, quien moral que ella implica; mas creeEl doctor Alberto Philip Frandiciales.
ha dejado gratos recuerdos en el Con el señor Galimany. El di mos que el mal no se corta de raíz de un solo tajo, tal como parece cine, Profesor de El alcohol tomado con alimentos corazón de sus compatriotas, ya funto Andrés Amendral, distinMedicina, en la Universidad de por sus virtudes cívicas que supo guido artista panameño que muser el empeño de los señores funrió hace algunos años en Milán, dadores: es necesario ante todo Pensilvania, y otras bien conoci El a cohol tomado en pequeponer en juego, ya porque fue das autoridades médicas afirman hombre de saber ñas cantidades con las comidas (y conste que es opinión mestra)
que tan bien Italia, a causa de una penosa enfermedad, lo manejó el verbo, cumple hoy cien el alcohol no obstante que dismin se considerablemente las que lamentamos toque que los señores de la Liga debían por mucho tiempo fue un artículo davía, de jó, si inal 10 recordaaños de muerto. Con tal motivo comenzar por influir con el Goaptitudes para trabajos musculamuy usado en la dieta de los tubierno en el sentido de que prodietará hoy una conferencia sobre mos, algunas obras póstumas de res. La idea que existe de que to berculosos, ahora casi no se usa, y música, las cuales, según se nos hiba que en las tiendas de los chisu personalidad, el señor don Guimado con moderación con los alique no debiera usarse nos se expenda licor al por me mentos ayuda al trabajo material llermo Andreve, Secretario de están en poder del Director más como anteriormente que se es falsa.
Pablico, en el aula máxima del de la Banda de Música Republica nor; pues es allí en donde reside le atribuían acciones antitubercuInstituto Nacional, a las p. na, señor Alberto Galimany, quien pue blo, ora con el idiotismo, ora con losas pues carece de ellas El alcohol y el trabajo las conserva sin que las haga conocer del público que, bien inspi la degradación individual, a can soluto. Hasta tal punto se ha lle El alcohol aun tomado mode.
El mal estado de las calles. rado en las obras de un compa sa de las malas bebidas. Un obregado a averiguar esto que es considerado, ahora como uno de los triotat, las recibiría con agrado y ro, por ejemplo, que devenga peradamente retarda en alto grado Causa grima ver el estado lamen.
kueño jornal, destina casi siem.
que desarrollan la tuber la actividad vital e interviene table en que se encuentran las calor; desearíamos saber por qué culosis. No debe nunca recetarse calles por donde transita el urba causas, el referido señor Galima pre pequeñas sumas para gastos tarse complicando la constitución con no, debido quizás a la negligencia ny no las vulgariza.
de esa naturaleza, y de aquí que debe tenerse para evitar su uso a las criaturas y mucho cuidado los trabajos puramente musenlares y físicos. La creencia general de las autoridades eneargadas die prefiera gastar cincuenta centacuando de que el alcohol tomado moderavelar por el buen ornato de la haya algún peligro de que vos en la tienda de un chino, en ciudad. Observaremos qué actitud Más cordura liberales. Un donde se le venden más de diez adquiera el hábito de tomarlo. damente vigoriza y acelera el trabajo es enteramente falsa.
tome el señor Alcalde de ahora en periódico de la localidad se copas por esa cantidad, que gasInspector de Sanidad del Estado adelante, para así mismo proce. ha dado a la tarea de emprender art tarlos en una sola copa en una de Nueva York, en su informe co El alcohol y el artesano der.
cantina de primera clase. Iniciaabierta campaña contra cierto da esta campaña, lo demás es 0rrespondiente al año de 1909 esdistinguido liberal que ocupa acbra de cribe bajo el siguiente título carpintería. Quiera que El alcohol tomado con mode Ver para creer. No nos expli tualmente alto puesto en la admiración reduce en gran manera la nos presten oídos. XX.
camos cómo es posible que donnistración pública. Creemos que actividad del artesano. Sus efecPedro López, quien hasta ayer se esa labor és perjudicial, tanto tos son cumulativos y los estrago apellidaba liberal convencido, ge más cuanto que dicho ciudadano De los partidos. Los partidos usad por aumentan sucesi mino, leal e incansable defensor está empeñado en la reconcilia dsorganizados presentan el dolovamente. La idea general de que El alcohol y la salud de las doctrinas se decía profe ción de la familia liberal, medio roso espectáculo de que los que a el alcohol tomado con moderación sar, cometa la ligereza de aban éste que viene a ser de suma im parecen como directores no son ayuda al artesano en su trabajo donarnos en estos momentos álgi portancia.
ni lo más honorable, ni lo más se El alcohol es uma substancia diario es falsa.
dos para el partido, para formar Nos liga a ese caballero buena rio, ni lo más patriota, ni lo más química que ejerce efectos bien concubinato político con abande amistad; y sabemos cuáles son sus ilustrado del grupo, sino personadefinidos sobre las facultades fíEl alcohol y el desarrollo habitual rados principales del credo anta propósitos. Ojalá, pues, que nues lidades propias más para hacer sicas y mentales del individuo.
de ideas gónico. Pero en tin, si al no tree correligionarios liberales las ceremonias en las antesalas de Por más de 20 años muchos de los 9102ETCOST ponsabilidad le cabe al soldado vuelvan a sus pasos y abandonen un pala tua pana sontarse en el principales fisiologistas y psicólo El alcohol tomado diaria y desertor, e la es cuestión del tiem la tarea emprendida.
solio de los magistrados si el paryos han estado trabajando par moderadamente disininuye en po, y es a éste a quien correspon El progreso periodístico. Ca. tido es Gobierno, o en el bufete poder adquirir conocimientos gran escala la rapidez habitual de juzgar, ya que nosotros no he da día que trascurre nota madel político, si el grupo está ven exactos acerca del alcohol por medio de estudios y con que las ideas se asocian en la mos perdido la fe que alinea. nues yor entusiasmo entre los jóvenes pido. Ignacio Espinosa.
experimentos mente. El efecto del alcohol es tros actos. Bien dijo el doctor intelectuales panameños por el cumulativ y última hora. Hemos sabido aumenta rápidamen Patiño en discurso reciente: Ya progreso, periodístico de la capiHe aquí el último informe del te según pasa el tiempo. La idea en Panamá no hay honor en lla tal, pues el número de periódicos que el señor Santiago Anguizola, profesor Rosanoff de la Universi. de que el alcohol estimula los tramarse liberal, ni orgullo en lla que actualmente circula, así 15 ha sido nombrado Comandante dad de Clark: bajos mentales de la persona es marse conservador. pone de manifiesto; y si bien es del Cuerpo de Policia en reempladesmentida por los hechos factores prácticos.
SA BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO