Working Class

EMA: Luchar es vivir; vivir luciando es triunfar.
TERBO ROJO Director: Manuel Garride Rit: Luis Firas Semanario Popular, Organo de la clase Proletaria EPOCAI.
Panamá, Junio 10 de 1917.
Número La campaña anti alcohólica fecha para la reunió en la cual ha de parte de la preusa local con mo de quedar constituí la la liga contra tivo de la campaña antialcohólic el alcoholismo.
que hemos emprendido y para cuyos Al acometer la lucha contra el mejores resultados, tratamos de vicio fatal, deben tenerse en conside apoyarlı en u núcleo selecto de El señor Alfredo Palacios en uno ración las causas lo engendran, y señoritas y caballeros que han de coustituir la Liga Antialcohólica. de sus notables discursos pronunciala cainpaña que se einprende debe dos en el seno del Congreso Argenpropender a la eliminación de esas en el caso de que nuestra invitación sen favorablemente acogida.
tino donde con uotable propiedad y causas, si se quiere que el éxito de manera sobresaliente represeutó corone lus esfuerzos que se ha Muy agradecidos estamos al edila clase proletaria de gan.
torialista por la buena acojida que ese pais, demostró Sul asor bro porque el La augustiosa situación econó des nuestra idei, peru, en el artículo mica de las masas populares, a calinúmero de arrestados por la Policía que nos ocupa, hay alguuos puntos Argentina duraute 1905 fué casi sa del enorme excedente de obreros que necesito aclaración, sin labor, o siu labor productiva, la igual, a el número de visitantes a ausencia de sanas expansiones en Se teme con bastante fuudamen Tu Biblioteca Nacional.
to el hogar donde falta el confort que persigamos fines politiSi a esto el ilustrado compa:7ero indispensable para la vida, la deficos o de engrandecimiento personal.
tituló alarmante flagelo, que dire.
ciencia de alimentación, hacen que mos nosotros doude, doloroso es el individuo de la clase obrera sienta Se cree que deseamos conquistar confesarlo, el número de arrestados disgusto por la vida, o que las una posición que no tenemos.
por beodez en una semana supera amarguras de esta le obliguen a de Ambas suposiciones carecen en mucho al de visitantes a la echar mano del alcohol como eficaz fundamento Biblioteca Colón en un mes?
La primera, porque estimulante, sin medir las fatales consecuencias; si a esto se agrega la se trata de quien siempre se Grande es el increrneato que ha indebida confusión de los elementos ha presentado como enemigo del tomado en nuestro pobre pueblo el vicio sanos, con los ya degenerados ten palabra. y con el ejemplo, y la le ha combatido con la vicio del alcoholismo, El número de cautinas existentes en esta Capi batir para triunfar.
dremos las causas que hay que come segunda, porque nuestras ideas tal, que se eleva a seiscientas ochenta Se impone a nuestro modo de ver, filosóficas, que no perdemos oportuy nueve, sin contar los despachos al una eficiente campaña eu favor del nidad de evidenciar con el objeto de por mayor, fabricas, almaceaes y desarrollo de toda clase de industria, que seau adoptadas por las masas bebidas embriagantes, dan uua tris.
la liigienización de las habitaciones populares, nos ponen en condición de considerarnos acreedores al reste idea del grado que ha alcinzado destina las al proletario, la fundaeste mal que salvo, uno que otro ción de casas de salud (reformato. peto y a la estimación de los homesfuerza aislado no ha sido combatirios) para alcoholizados, creación bres, desde luego que ese respeto y de hospitales especiales para esa estimación 110 sou privilegio de do Jainás.
tender los descendientes de los encopetados. sino que se debe Tiempo es ya de abandonar el alcoholizados y en fin, la reducción a todo el qué teniendo noción exac: indiferentisino ta del derecho, cumple con que ha detenid por parte de los gobiernos del derenuestros pasos antes el vicio embru cho a vender licores, fabricarlos e deberes para exigirio.
tecedor, tiempo es ya de que los que importarlos.
alientau nobles sentimientos de hu De este modo se podrá luchar y Sin embargo, conocedores del manidad, se concentren eu compacta Veocer, ya otros países, Estados mundo, y si ambiciones de niugún falange para oponere a la marcha Unidos, Inglaterra y otros nos han género, si se exceptúa la de ver triunfadora del mayor de los males dado el ejemplo.
feliz, bajo una nueva organización sociales.
a la humanidad entera, 110 pretende. Adelaute!
inos ocupar puesto visible en la liga Con este fin, y sin consideracioJOSE NAPOLEON contra el alcoholismo, y con el obje.
nes de índole personal de niuguna to de que sea integrada por personal especie hemos emprendido la tarea de valía, hemos invitado a todas las de echar las bases de una liga personas de posición que hemos Antialcoholista; idea que si bien ha Una carta creído capaces de compredernos, con despertado noble entusiasmo en alel fin de que encabeceu el movigunas personas, no lia sido sinem. Señor director del Diario de Panamá miento. Así teneinos a los señores bargo acojida con el ardor que Ciudad.
Federico Calvo, Nicolas Victoria esperábamos lo fuera por parte del Presbitero José Quinzada, Guillerelemento sano de la sociedad; las Señor: en el número de ayer de Audreve, Cirilo Martínez, causas? Las sospechanos, pero en su importante periódico y bajo el Salomón Pouce Aguilera, Gervasio el convencimiento de que el perso título de Campaña contra el Alco García y otros de igual taya. Para nal que ha aceptado nuestra in vita. holismo. hemos tenido el placer de nosotros solo deseamos el puesto del ción posee bríos suficientes para leer u editorial que es la primera acometer la empresa, hemos fijado voz de aliento que llega a nosotros (Pasa a la 3a. pág)
aa sus mo BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO. CASTILLERO