CommunismDemocracyHitler

Panamá, Octubre de 1943 Página UNIDAD UTIDAD Política de Guerra por la Liberacion del با مادرم está ya DUBLICACION DE LOS EDITORES DE ESPANA LEAL por ANTONIO OLARTE AL SERVICIO DE LA DEMOCRACIA Director: Licenciado IGNACIO GELONCH Si los ingleses no tuvie rina, cuando tenían que mos.
tinuar oprimiendo despiadadamente al sufrido pueblo Administrador: MIGUEL RIPAS ran bien ganada fama de trarse los amigos. Sin emApartado de Correos 1362 Número del Teléfono 525 humoristas recibirían ahora bargo, por aquellas fechas portugués.
Impreso por la Edit. LA MODERNA. A, el espaldarazo consagratorio. Antonio Oliveira SaY estamos por asegurar, Las palabras con que Wins lazar Guimaraes de Porto PANAMA, OCTUBRE que como los buenos ejemDE 1943 ton Churchill anunciaba a la Velho y Nuño Terroso se plos incitan a seguirlos, el Cámara de los Comunes que encontraba muy atareado en personal del viejo caserón Notas Editoriales fuerzas aliadas habían ocu atender a los numerosos de Santa Cruz, donde se mopado las Islas Azores, de a huéspedes germanos que lle mifica el sedicente MinisDE LA CONFERENCIA EN MOSCU cuerdo con un Tratado Lu naban con alegría desborterio de Estado franquista, so Británico del Siglo XIV, dante las rúas lisboetas y buscando afanosaEl cable, la prensa, y en general todas las noticias merecen incluirse en una las elegantes playas de Es mente por todos los rincoque a través del aire han circulado por el mundo, nos Antología del Humor.
toril y Cascaes y no le quenes para ver si encuentra un He ahí un Tratado que han hecho saber que ha terminado dicha conferencia daba tiempo para pensar en traspapelado Tratado de y que un éxito feliz y completo ha coronado los es tiene mucha historia.
y, historias ni en desempolvar Fruela que permita ofrefuerzos de los dirigentes de las Naciones Unidas pacer las Islas Canarias a los desgraciadamente, no toda tratados.
ra llegar a una inteligencia o mejor entendimiento publicable.
firmantes de la Carta del AEs ahora, a fines de 1943, entre los elementos del llanado mundo democrático.
tlántico.
El Servicio de Propagan cuando a nadie le queda la Y, naturalmente, a nosotros los españoles demóY es que hay que apurarda Inglés, de una manela menor duda acerca del recratas republicanos nos ha complacido en sumo gra.
se, señores, el reparto de tímida y vergonzante, ha sultado de la guerra, que do, aunque no nos ha sorprendido. Lo esperábamos querido hacer pasar este sucatalepsia despierta de su premios a los buenos y casporque no podían suceder las cosas de otra manera.
tigo a los malos, se aproxiceso como un éxito de su di secular un tratado tan oporCon alguna anticipación a la conferencia, y hasma y no es cosa de queda plomacia pero nadie lo ha tuno que permitirá a Su Exta al acuerdo de celebrarla, la Unión de Repúblicas Sose con el bando perdedor.
creído. Era en celencia sentarse 1940 1941, en la MeAunque la vida está tan llecialistas Soviéticas había dicho, según su costumbre, cuando Albion buscaba de sa de la Paz, al lado de los na de sorpresas que cualquie de manera muy clara, cuales eran las proposiciones sesperadamente una mano vencedores y tal vez alcanra sabe lo que va a ocurrir.
que presentaría y que debían ser primordial objetivo amiga y bases para contra zar algo. Por lo menos, la de discusión: establecimieto, inmediato, de un segun rrestar la amenaza subma seguridad de que podrá conY si no que lo digan el Foreign Office y el Depardo frente de lucha en Europa, de gobiernos genuina tamento de Estado que cons mente democráticos de acuerdo con la voluntad poputatan con asombro la marcha lar en toda Europa para después de la guerra, devoque el General de Gaulle eslución de territorios a Bulgaria, entrega de todos los posibles divergencias de detalle, sino que han llegado a un entendimiento o acuerdo.
criminales no solamente causantes de esta guerra sino tá imprimiendo a la política internacional de la Frande todos aquellos que durante la misma hayan come LOS PUEBLOS QUE DESEAN LIBERTAD cia Combatiente. Política, tido actos de salvajismo condenados por todos los principios de humanidad y cultura, etc. etc.
que a pesar de las diferen¿Están preparados todos los pueblos para que cias profundas que tiene con Ante premisas como las expuestas por la Unión después de la guerra nadie pueda arrebatarles su delas ideas comunistas, acer Soviética, no cabían más que dos soluciones: aceptar recho a elegir gobierno, a obtener la libertad, justicia ca cada vez más a los hori.
las antes de ir a la conferencia y discutir en ésta de y bienestar que anhelamos y aun a derribar los regíbres de la Cruz de Lorena talles de mayor o menor importancia y hasta método menes que hasta hoy sólo han prometido y nada cumy a los de la Hoz y el Maro métodos para llevar a cabo lo propuesto y aprobado plido?
tillo y que tiende a formar de antemano, no ir a la conferencia negando así los ¿Estamos los españoles en condiciones de crear un bloque político de peso principios sustantados en la CARTA DEL ATLAN un gobierno capaz de asumir la responsabilidad de un irresistible en el ContinenTICO, o posponer la repetida conferencia para tiem gobierno solvente y que por la razón del derecho cante Europeo.
pos mejores.
tado en la conferencia del Atlántico y acordado en Querer contrarrestarlo Han terminado y llegado a un acuerdo completo Moscú para que todos los pueblos podamos exigir que con hombres de la catadura los representantes de Inglaterra, Estados Unidos y sea reconocido antes, si es posible, o inmediatamente de Salazar, Franco y BadoRusia. Las esperanzas de los Hitler y Mussolini; de después de la inminente caída del dictador VERDUlos Oliveira, Hiroito y Franco el Verdugo, y en ge GO FRANCO? Sí, podemos; sí, estamos en condicioglio es pura quimera. Los tres son odiados, desprecianeral de todos los dictadores y dictatorzuelos del mun nes y debemos hacerlo cuanto antes: hoy mejor que dos execrados por sus puedo, van dando tumbos en la caverna del Báratro es mañana: el momento es de extrema gravedad y de blos y sus cabezas se tampantable en cuya sima o fondo pagarán sus atroces urgencia para nosotros.
balean sobre sus hombros y delitos los asesinos de millones de seres que en plena Tenemos dos soluciones al problema: ambas nos no habrá aguas lustrales juventud han sido sacrificados para que del mundo parecen de fácil realización y las exponemos como las les exima de culpa, sea no desaparecieran la Libertad y la Justicia.
hemos expuesto hablando con amigos y conocidos. Es nadie debe extrañar que, al dar a la publicidad una la de que se constituya o conotinúe funciones de quien fuere el que las administre.
las conclusiones aprobadas en la conferencia de Mos gobierno el que presidía el Dr. Negrín, con restablecicú, no se haya hablado del SEGUNDO FRENTE: pa miento total de la Constitución del 31. la segunda Los pueblos europeos tiera que éste tenga efecto se ha determinado ya una fe ya expuesta en nuestro primer número de UNI nen la pretensión de querer cha fija o las partes han convenido en que ya no es DAD. es, la creación de un gobierno en el cual estén arreglar sus cuestiones innecesario: el gran ejército rojo se basta para provocar representados todos los partidos y organizaciones de ternas por si propios y son el derrumbe total de Alemania. Cualquier indiscreción España o de españoles por un solo miembro o repre demasiados viejos para no en este asunto sería un aviso de gran valor para el sentante de cada una de las entidades, hasta tanto el conocer a sus convecinos, se enemigo.
pueblo español nos diga la última palabra. Es necepinten como se pinten. Los sario, es urgente. La guerra en Europa está en su fase disfraces en Europa no onEl final de la guerra, por lo que toca a Europa, final y puede sorprendernos la paz en cualquier mo gañan más que al que los está más cerca de lo que imaginan hasta los más op mento. Téngase presente que nosotros los españoles, lleva puestos y aún cuando timistas: la Alemania de hoy está en peores condicio somos los responsables de que hasta la fecha, no se es dudoso que las gentes renes materiales, económicas y morales que la Alema nos haya tenido en cuenta entre las naciones unidas. cuerden lo que trataron en nia de 1918. Los restos de fuerza moral que podían al La falta de unidad entre los españoles republicanos y el Siglo XIV Doña Berenbergar en su mente los perversos dictadores, los go demócratas ha favorecido a Franco y ha impedido a guela y Pepino El Breve se biernos títere y satélites de los sojuzgados pueblos de los gobiernos de América el reconocimiento de un Go acuerdan perfectamente de Europa se han desvanecido totalmente al saber que bierno Español en el exilio, que habríamos podido telas Naciones Unidas no solo no han acentuado sus ner tiempo ha, y que podemos formar rápidamente. Pasa a la pág. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTOʻ. CASTILLERO