CommunismFifth ColumnGuerrillerosStalinURSS

Página SEIS UNIDAD Panamá, Mayo de 1943 Los Alemanes.
Los Republicanos.
sos.
La Falange. asesinaban a millares de seres inatrás, como es sabido, resultan de rrotados. Lo principal es que el ejército rojo entre un día y otro te del actual curso de suce se perfeccione en su método de tido u organización, sino de TODOS combate, que todos los comandan(Viene de la página SIETE. Viene de la página DOS)
LOS ESPAÑOLES una actuación tes del ejército rojo estudien la exMayor esfuerzo bélico enérgica y organizada para librar periencia de la guerra y aprendan a España de la vergüenza del fran Dos o tres cosa de que alardear. En segundo más son necesarios por el oeste ble para la causa de la victoria, golpes poderosos a pelear en la forma indispensa de los acontecimientos nos anun quismo.
cian, podemos seguir como hasta En México, Chile, Dominicalugar, la crisis en el campo fascis.
Las órdenes aliora divididos en grupos o gruna, Cuba, Panamá, etc. se han da, ta se transparenta en que los fastaron a los ejércitos hitleristas en y el este, iguales a los que asespitos sin ayudar a nuestro pueblo? do pasos positivos hacia la UNIcistas comienzan a hablar con fre Camaradas del ejército rojo y la Podemos con nuestra desunión de DAD, pero no son suficientes. Hacuencia de la paz. Si hemos de juz los últimos cinco meses, para que la catástrofe de la Alemania Hi Benmascarar a los consulados talanyar por las noticias de la prensa tlerista se convierta en realidad. cos, guerrilleros y guerrilleras: os armada roja, trabajadores, polítice falta más unidad. Aquí el acto gistas y a sus agentes al mismo conmemorativo del 14 de Abril de exterior, podriamos arribar a la saludo y felicito con motivo del tiempo que colaborar con las Na la Beneficencia Española, donde conclusión de que los alemanes que por consiguiente, los pueblos de la Unión Soviética y el ejército ciones Unidas, con la eficacia que estuvieron representados todos los ilan la paz con la Gran Bretaña más de un hecho nos demuestran sectores de nuestra Emigración fue y Estados Unidos a condición de rojo deben hacer frente a todos primero de mayo. Ordeno: que podemos y debemos hacerlo? un paso positivo hacia la unidad su separación de la Unión Sovié los sufrimientos causados por la 10. Que todos los soldados de in Indudablemente que NO. Luego, en que debemos saber aprovechar y concertarla con la Unión Soviética en las fábricas, en los transportes anteria, morteros, ametralladoras, tonces, a qué estamos esperando estimular para ulteriores avances tica o viceversa, de que querían guerra e intensificar su esfuerzo dos países. Los imperialistas ale la guerra contra el invasor alemán dores señaleros y soldados de ca ayuden y estimulen la lucha heroi para enredarnos en las pequeñeces siempre que se separara de esos y en las granjas colectivas. Pero artillería, tanques y pilotos, zapas para iniciar acciones conjuntas que por ese camino, sin dejar tiempo exige que el ejército rojo reciba balleria, continúen sin descansar su ca de nuestros hermanos?
y miserias de la Emigración, cenmanes tienen el descaro de medir La situación actual exige de totrando toda nuestra actividad en a los aliados por su propio mol más cañones, tanques, aviones, perfeccionamiento en la lucha para una acción resuelta y decidida a de, presumiendo que uno de ellos morteros, ametralladoras y alimen ejecutar con precixión las órdenes Zuta favor de nuestro pueblo y por la caería en la trampa. Es evidente tos y que todos trabajen con vi de los comandantes, los requisitos dos, no de Fulano e que no es una vida regalada logor. Es imperativo que todos nues. del ejército y otras instruceio no, ni de este grupo, sector, par salvación de España.
nes y observar religiosamente la que motiva las palabras de los ale tros pueblos en todas las empre.
manes acerca de la paz. Esta ac sas del frente interno trabajen con disciplina y mantengan al organititud sólo demuestra que atravie precisión y exactitud. Toda falta zación y el orden.
que arrasaban nuestras ciudades y san una aguda crisis. Pero, qué de energia debe ser castigada con20. Que los comandantes de toclase de paz puede hacerse con forme a la ley militar. En respues(Viene de la página TRES)
defensos.
los fascistas imperialistas que inunta a la fe de su pueblo, el ejér dos los servicios y comandantes de las armas combinadas se hagan cito rojo debe destrozar aun con daron de sangre a Europa y la cuFrançamente, creemos que la cosa no es para tomarla a broma.
brieron de horcas. No salta a la más potencia y más implacable expertos en la dirección de las trocimientos que se están desarrollanpas y organicen hábilmente la ac do en todos los frentes, vemosHora es ya de que los espías o vista que solamente la derrota com mente aún al invasor alemán.
ción conjunta de todas las armas medio sorprendidos y muy indigna. la quinta columna dejen de maniopleta de los ejércitos hitleristas y y las dirijan en la batalla. Que es dos como se hace eco a la pro brar en una comunidad democrála rendición incondicional de la El que queda atrás, perece tudien al enemign y mejoren el paganda hitleriana que tan buenos tica. No confundimos ni confundiAlemania hitlerista podría traer la Debe expulsársele sin cesar del reconocimiento: ojos y oídos del resultados ha dado con los reac remos esta o aquella acción de un paz a Europa. No será que los suelo soviético. El ejército rojo ejército; que recuerden que sin es cionarios polacos. Esta vez se tra señor Sacerdote con la Iglesia, safascistas hablan de la paz porque durante la guerra adquirió rica exto no se puede derrotar al enemita de los horribles crímenes que bemos distinguir muy bien. Fiel sienten avecinarse su catástrofe? periencia militar. Cientos de sol go. Que mejoren la eficiencia del han cometido esos comunistas ru ejemplo de ello está en nuestra pro El campo fascista germano ita dados dominaron sus armas a la trabajo de las tropas; que mejo sos con los niños, mujeres y hom pia guerra de independencia, don liano atraviesa una terrible crisis perfección. Numerosos comandan ren el trabajo de los establecimien bres. que un señor Obispo pola de juntos luchamos los católicos y está al borde del desastre. Esto tes aprendieron a manejar a sus tos de la retaguardia del ejército, co trata de salvar. iQué her vascos, los socialistas, los republino significa, por supuesto, que ha tropas en el campo batalla, pe para llevarlo al nivel requerido por moso cuadro para agitarlo en la canos, los comunistas, los anarcomenzado la catástrofe de la Ale ro sería imprudente reposar en la guerra inoderna; avera de 1939! Hoy la gente quistas y los sin partido. La seque tengan mania hitlerista. No, no es eso lo ese punto.
siempre presente que del oportuno no cree esas historias macabras, guridad de América y la lucha que que significa. La Alemania hitlerista y sus ejércitos están quebran militares y más aun en una gue No es suficiente. En cuestiones y completo abastecimeinto de las aunque nos las cuente un obispo. mantiene en pie de guerra los puetropas depende el resultado de las Muchos prelados hemos visto en los amantes de su libertad, exiEspaña bendiciendo las armas de gen un corte de raiz para todas tados y soportan una crisis, pero rra como la moderna, no se pue operaciones militares.
los cristianisimos moros. o de los las filtraciones de la propaganda todavía no se hallan derrotados.
de uno dejar morir. Detenerse en 30. Que todo el ejército rojo con aviadores no menos cristianos hitleriana. Sería insensato creer que la ca cuestiones militares significa que tástrofe vendrá de por sí como par darse atrás, y los que se queden solide y aumerte los triunfos logrados en las batallas de invierno; que no ceda al enemigo ni una pulgada de nuestro suelo; que se apronte para combatir decididamente a los invasores germanos y que despliegue en la defensa toda la tenacidad y energía que son caLe Petite Paris racterísticas en nuestros soldados.
PANAMA MACHINE SHOP Apartado 520 Ave. Norte No. 65 Teléfono 40 El Restaurant preferido por la gente de buen Gusto. Gran sur 40. Que nuestros guerrilleros, JUAN MARTINEZ, Propietario tido de Repostería, Helados de todas Clases, Dulces. Esmera hombres y mujeres, asesten podedo servicio y buena refrigeración.
rosos golpes a las concentraciones CONTRATOS EN GENERAL enemigas de retaguardia, depósitos AVENIDA CENTRAL y sedes del enemigo; que destruMontajes e instalaciones de máquinas, reparaciones de mayan las líneas telefónicas y tele.
gráficas del enemigo; que induzquinarias en general, inclusive Cines Parlantes. Especiacan a las poblaciones soviéticas de lidad en lo concerniente a Motores Marítimos. Hacemos las zonas ocupadas a participar toda clase de piezas para automóviles y maquinarias.
activamente en la lucha de liberaCASA AHFU, ción e impedir así que los ciudadanos soviéticos sean llevados a Comerciante en General la esclavitud y exterminación por las bestias hitleristas. Que se venCalle 13 Este No. 11 guen sin piedad en los invasores LAVANDERIA Teléfono 277 alemanes por la sangre y lágrimas Apartado 469 de nuestras esposas, hijos, madres, Artículos de Ferretería, Lozas padres, hermanos y hermanas. Que Utensilios de Cocina ayuden por todos los medios al ejército rojo en su lucha contra PANAMA, DE el esclavizador hitlerista.
Taller Mecánico Panamá Font TINTORERIA SI ESTA USTED ENFERMO DEL ESTOMAGO COMA EN LA AVENIDA CENTRAL No. 26 TELEFONO 718 CUBA MODERNA Camaradas: El enemigo ha experimentado varios aplastantes gol.
pes de nuestras tropas. Nuevos golpes se avecinan. El ejército rojo juntamente con los ejércitos de nuestros aliados quebrarán la columna vertebral de la bestia fascista. Viva nuestra gloriosa patria. Viva nuestro valiente ejército. Viva nuestra valiente escua.
dra. Vivan nuestros valientes guerrilleros. Muera el enemigo alemán!
CALLE 33 ESTE No. 14 (Salsipuedes)
Jabón DRAGON DURO ESPUMOSO Salón Guarina NO DAÑA LAS MANOS CORTESIA LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES Firmado, José Stalin, coman.
dante supremo y mariscal de la Unión Soviética.
FABRICADO POR VILA HNOS. LTDA. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO