FascismHitlerNazismStalinURSS

Página DOCE UNIDAD Panamá, abril 14 de 1943 Qué es y que Representa la Unión Nacional de los Españoles Republicanos Antifranquistas guna es estuviera a la altura de su misión, PARRAFOS EXTRACTADOS DE LA CONFERENCIA PRONUNCIADA EN EL SALON DEL SIN la misión de los hombres de vanEspañoles: DICATO DE ELECTRICISTAS DE MEXICO POR VICENTE URIBE, EX MINISTRO DE LA guardia es ir a ese pueblo y mosUna vez más venimos a fijar lo REPUBLICA ESPAÑOLA trarle cuál es el camino de la libertad.
que creemos debe ser la responsa bilidad de todos nosotros dentro de los combates por la libertad en CUANDO FRANCO AUMENTA SU capacidad en que España puede en la independencia de la Patria es Pero el caso de España no es las cinco partes del mundo. Creo BELIGERANCIA contrarse para vencer a Hitler. pañola arrasando a nuestro país el caso de un pueblo postrado. El que es la hora de que los partiCon las victorias del Ejército Ro al servicio de los bandidos hitle. pueblo Español no ha capitulado dos republicanos, los dirigentes de nosotros nos corresponde lijo y de las Naciones Unidas asis rianos.
ni capitulará jamás por mucho que estos partidos, los afiliados a toberar a España. y no solo a un timos a un vigorizamiento de la sea el terror y los crímenes del das estas organizaciones, hagan un falangismo. Nuestra lucha y nuessector político, sino a todos los lucha en España, asistimos a ma SI; HAY QUE LUCHAR tra Unidad podrán en nuestras examen de conciencia para ver strepublicanos y a todos los patrioyores sabotajes, a huelgas, a mamanos nuestros propios destinos su actividad y su conducta están tas. España está jugando el pa. Difestaciones y el franquismo se a la altura de lo que merece el pel de plaza de armas al servicio encuentra en muchas peores con. En esta situación política de Es y lograremos todos los altos ideapueblo español.
de Hitler. No sólo están las de diciones para poder llevar a cabo paña, cuando se trata de enfren les por los que tanta sangre ha claraciones de Franco, sino que su politica de crimenes contra el tarse a los problemas de la lucha derramado el pueblo español.
No tenemos absolutamente nin están los hechos que ninguna ma. pueblo español.
del pueblo español contra sus ene.
gún derecho y no se lo podemos niobra de tipo hitleriano todas las maniobras, toda la puede En esta situación internacional migos surge inmediatamente una permitir a nadie encogimien ocultar, sobre la llamada neutra. de declive rápido del nazismo, H1 pregunta. Debemos luchar con to basura del espíritu de Munich que tos de hombros cuando nuestro lidad de Franco, maniobras para tler ha comenzado a exigir más, das nuestras energias contra Fran promete a Franco respetar ese répueblo sufre tanto y tantos peli uso de tontos o de demasiado lis como es natural, a Franco y a co y o debemos permanecer gimen de ignominia, vendido a Hiimplacablemente gros amenazan su existencia y la tos. Los hechos son bien eviden su trailla de falangistas. En Es impasibles y dejar que continúen tler, será roto existencia de España.
tes. La División Azul, es una uni paña hay un forcejeo muy fuer con sus actividades para que Es por la lucha heroica, sin fin, del dad del Ejército regular franquiste y violento entre el pueblo es paza se hunda en la más espan. pueblo español. Aplausos)
Creo que los españoles, en vez ta. En España hay múltiples ba. pañol y los patriotas españoles por tosa catástrofe? Yo voy a decir La Unión Nacional, no es ninde dedicarnos a hacer planes so ses militares para los piratas na: un lado y Franco y sus mesna por qué esta forma de formular el bre un futuro que todavía no hezis. Los víveres que son necesa de esas paparruchadas que das falangistas por el otro.
El asunto es completamente necesa landan diciendo por ahé. No es ni mos conquistado, es mejor que nos rios para el pueblo español son pueblo español, los patriotas, no ria. Porque tenemos que partir to borrón y cuenta nueva con todos dediquemos a ver cómo podemos robados en beneficio de los sal quieren que España sirva a Hitler, dos los hombres que tenemos reslos crímenes; no la domina.
conquistarlo. Nosotros no hemos teadores nazis. La economía espa y sobre todo no quieren que Fran ponsabilidad o que hemos tenido ción de la iglesia y del ejército hecho todavía ningún plan para el pola está al servicio de los ene co y cometan el crimen su responsabilidad en la dirección de la alianza e futuro, y no es el momento de ha migos de la Humanidad. Los nazis premo contra España lanzando a nuestro país del siguiente hecho: franquista; no es cerlo. Primero hay que obtener la mandan en España a través de los nuestro país a la carnicería al ser no existiera la lucha del pueblo carlistas y monárquicos, ni la alia victoria. sobre todo queremos falangistas y también directamen vicio del hitlerismo.
español; estuviera nuestro pueblo diablo la Unión Nacional no es za con el diablo porque no hay que el único que puede hacer el te en ciertas ramas de su activi Farnco y la tratan por to postrado, incapaz de hacer nada, ninguna de esas plan que conviene a sus intere dad. Los obreros españoles son en dos los medios de satisfacer las y no por eso nosotros podríamos han inventado los que no tienen ses tenga la oportunidad de hacer viados esclavos a Alemania.
de sus amos. Su suerte permanecer en actitud pasiva ni lo, es decir, el pueblo español. Pe Todos los esfuerzos de España es está ligada a Hitler y podéis te cruzarnos de brazos viendo como nada de relación con la lucha. La ro para que pueda hacer el pueblo tán dedicados en primer lugar conner la seguridad debemos tener el enemigo está hundiendo a nues. Unión Nacional es otra cosa. Lo que es la Unión Nacional nos lo español planes para el futuro tie tra la URSS, contra Inglaterra, con la seguridad de que el franquis tro país.
Nuestra obligación de dice ya nuestro pueblo. Pero la ne que alcanzar la libertad e inde tra los BE. UU. contra todos los mo no retrocederá ante nada con siempre, para eso somos revolupendencia que hoy no tiene y es países y Naciones Unidas. ca tal de servir a Hitler y servirse cionarios, demócratas, UNION NACIONAL que nosotros republica preconizamos, la que propugnamos ta es la misión que nos planteada momento, de las grandes lu a sí mismo. Sólo la lucha sin cuar nos, amantes de nuestro país y y creemos firmemente que es abmos.
Schas del Ejército Rojo y de las tel, activa, unida, enérgica al esti de nuestra patria es luchar paNaciones Unidas se va rompiendo lo de Stalingrado, de todos los para evitar los males del pueblo, es solutamente necesaria para poder llevar a buen fin todo lo que nos EL ESTILO DE STALINGRADO el hielo de la falta de fé en nues triotas puede impedir que Hitler la lucha para que el pueblo alcan. proponemos es lo que os voy a detras propias fuerzas sobre la in y Franco consumen la pérdida de ce la libertad. si el pueblo no (Pasa a la página ONCE)
Lo que ha sucedido en Stalingrado y está sucediendo en todos los frentes de Rusia es el comien.
zo del fin del fascismo. Pero hacen falta muchos más Stalingra.
dos. los nazis hay que aniquilarlos y el estilo soviético de combatir a los nazis es el estilo que nos permitirá muchas veces más sus derrotas. En primer término para que haya todos los Stalingados que marquen el fin definitivo del fascismo, es necesario que Inglaterra y los EE. UU. cumplan con sus deberes y con los compromisos que han contraido con sus propios pueblos y con todos los pueblos sojuzgados, es necesario, que de una vez, se abra el se.
gundo frente.
VIVA ESPAÑA MUERA FRANCO trepte Nosotros no concedemos mucha importancia a la Conferencia de Casablanca. Estamos ya muy escamados de las conferencias de ese tipo. Lo que necesitamos no son palabras, son hechos. por desgracia los hechos. Grandes aplausos impiden oir el final de la frase. Hasta la fecha quien ha producido el luto entre los nazis, ha sido el nunca bastante ponderado Ejército Rojo. Es el gran pueblo soviético bajo la dirección de ese gran jefe de la Humanidad que se llama Stalin. Grandes aplausos. Tenemos que elogiar y exaltar todo lo que eso vale para la libe.
ración de la Humanidad. Pero sobre todo, nosotros y todos los que luchamos contra el nazismo, debe mos de tratar de imitarlos en la lucha para liquidar a los monstruos hitlerianos de España. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO