Anti-communismCommunismDemocracyFascismFifth ColumnHitlerNazismSovietURSS

Panamá, Marzo de 1943 UNIDAD Página SIETE La Lucha por la Libertad de Todos Nota Internacional los Puebios y la Democracia Hitler, cuyo inaudito silencio de Franco, está preparando, para fe varias semanas hizo suponer a al cha próxima, la entrada de Espa. JAMAS PODREMOS PAGAR LA DEUDA QUE TENEMOS CONTRAIDA CON LA gunos que su figura siniestra ha ña en la guerra.
Del discurso de Davies, del 18 de Febrero de 1943. bía desaparecido del mundo de los El plan político del Eje, cuya evivos, se ha manifestado de nuevo. jecución ya se ha iniciado, tiene La aparición ha tenido lugar jun un objetivo: Diferir o imposibipor ARRESI to a su consocio Benito Musolini, litar la apertura de un segundo He aquí uno de los párrafos del ría hacerles una concesión a los tar el no sabemos a ciencia cierta si en frente que echaría por el suelo discurso del ex Embajador de los trágicos estadistas triunfo del nazi fascisme.
el Brenero o en Roma, pero sí se de una de Munich. Desgraciadamente, todavía hay vez el disminuido po Estados Unidos, que debiera ser No será la última vez que la pro fuerzas conservadoras que prestan ha anunciado que los dos dictado derío militar nazifascista después bien meditado por todos los hom paganda hitleriana trate de levan oldos a estas corrientes de apaci.
res se han reunido con el propó de la tremenda derrota que el bres, a los que el destino ha cotar el espantajo del anti comunis guamiento, sin darse cuenta, que sito de dar forma a los planes que jército alemán y sus aliados es locado al frente de los pueblos, mo. Antes y ahora, Hitler como con su actitud están comprometien el Estado Mayor alemán tiene en tán sufriendo en territorio ruso. que en un bloque compacto. las Franco o Mussolini han asegurado los intereses de su propio país cartera para salvar a los Ejércitos Sin embargo, paralelamente a Naciones Unidas. luchan por el do siempre, con toda solemnidad, al no ver que los agentes de Mu.
del Eje del desastre final. los planes del Eje, las Naciones aniquilamiento del nazi fascismo, que esta lucha es sólo contra el nich, que ya entregaron Contrariamente a lo que la ofl. Unidas también con su van perfilando, por la libertad y la justicia so comunismo. Esto es falso. Los he traición Europa tratan de cina de propaganda de Goebels tanto en el terreno militar como cial. Por un mañana sin Lavales chos, que son más elocuentes que tregar ahora el resto de los paien.
nos tenía acostumbrados, esta en el terreno político, los deta ni Francos de ninguna especie. todos los discursos, han demostra ses del mundo a la órbita del hivez, de la melancólica reunión de lles preliminares a una derrota do todo lo contrario.
tlerismo.
los futuros amos del mundo, contundente y definitiva, precursoEstas últimas semanas hemos La historia desde 1935 hasta la frustrados, no se ha hecho público ra de una paz justa y prometedo leido en los diarios discursos y Los apaciguadores, el año pasafecha nos va señalando como con declaraciones claras comunicado oficial. Tenemos que ra para la humanidad.
y concretas do decían que para abrir el se.
atenernos para nuestras conside Las armas aliadas se baten vic de los más significados dirigenel anti comunismo. Hitler y Mu gundo frente y abatir a Hitler ha raciones a simples referencias, os toriosas en Rusia, donde con la tes de Inglaterra y de Estados solini han conquistado Abisinia, bia necesidad de que las Demo Austria, Checoeslovaquia, España, cracias tuvieran tal enorme supe.
curas y contradictorias, amalga reciente caida de Rzhev, bastión Unidos, que vienen a ser como Albania. etc. y no debemos ol. rioridad en el aire, iar y tierra.
madas por los comentaristas del defensivo nazi de la zona y ciudad una necesidad imperiosa ante la Eje.
vidar que antes de realizar estas que todo se resolviera con la misde Smolensk, el Ejército Rojo se labor quinta columnista de los aDespués de la reunión se habla abre camino hacia el Dniepper, gentes apacigaudores y muniquen conquistas, sobre las cuales debe ma facilidad como quien toca un mos sacar algunas experiencias timbre. garantizándose contra de la cooperación italiana en el última defensa natural que el teses, que pretenden revivir la camFrente ruso, de planes para la ba rreno ruso ofrece a los nazis; en paña anticomunista al unísono para que no vuelvan a repetirse, cualquier tendencia social verda ina del Mediterráneo, de movi Túnez, donde la reciente desespe con las instrucciones que llegan Hitler puso todo en juego: sobor deramente progresista.
lización forzosa Ahora, en 1943, estos señores para el trabajo rada ofensiva de Rommel se ha de Berlín y Roma. La réplica que nos engaños, chantajes y fundahan dado estas maquinaciones mentalmente el ejército de espías en las industrias de guerra en visto neutralizada por la contrapara sarcasmo de la Humanidad Italia y sobre todo del nuevo plan ofensiva de las tropas americanas. los más destacados dirigentes de saboteadores EN TODOS LOS consideran traición para los PAISES DEL MUNDO.
intereses de la Patria el que Lord diplomático y político encamina inglesas y francesas, y en el Palas democracias ha sido oportuna El hecho de que sea el Ejército Brearbrook pida la apertura del do a desarrollar una gran cam cífico, donde los peces acaban de y justa, pero está visto que no es suficiente. Sería mucho mes Rojo quien está derrotando a la segundo frente. Y, si ésta es la paña contra el peligro bolchevi celebrar un magnifico festin con que destinada a impresionar a los restos de millares de solda saludable para el mejor entendi máquina bélica alemana, de que situación actual, mientras los he miento del bloque de las Naciola URSS se a el campo funda chos no nos demuestren lo con todos aquellos que sienten mayor dos japoneses hundidos con sus nes Unidas que se les destituye mental de la actual contienda, no trario que ojalá nos lo demuesinquietud ante el avance victorio barcos transporte por la aviación a de los altos cargos que ocu quiere decir, de ningún modo, que tren pronto! por parte de Inso de las tropas soviéticas que americana.
pan y se les arrinconara en el Mu. la lucha esté entablada entre fas glaterra y los Estados Unidos, nos ante la añorada blitzkrieg de En el terreno político, también seo de Antigüedades y ésto se cismo y comunismo. En lo que vemos obligados ante la campaña las columnas «panzer alemanas. se van ganando batallas: batallas respecta al bloque fascista hemos de los apaciguadores a hacernos La cuestión militar más impor cuya solución no tan solo reper visto que no es solo contra el co las siguientes preguntas: No tante a decidir en esta reservada cute en los problemas que afecmunismo contra quien lucha, sino es cierto que la URSS es la po reunión, habrá sido, sin duda algu tan de manera inmediata a la guecontra todos los hombres, inclul tencia democrática, que sin medir na, la relacionada con la entrada rra sino que también a un porve.
dos los industriales y comercian. sacrificios, ni regatear esfuerzos de España en la guerra. Hitler y nir cuyos trazos se van diseñanSólo con la tes del mundo entero, que están está, ella sola, aplastando al Eje Tusolini habrán estudiado la podo sobre el mismo desarrollo de en peligro de perder sus intere nazi fascista. no es Hitler bilidad de resistir a los Ejérci. la contienda. La presencia de uses, como los de Francia, Bélgi. quien tiene esclavizado a los pue.
tos anglo americanos Túnez, nos meses en el país norteamerica, etc. en beneficio del grupo de bios de Europa?
mientras preparan el golpe desti cano de la esposa del caudillo chi UNIDAD financieros alemanes. Lo que sí le Luego, quien más contribuya al nado a atacar a las tropas aliadas no, Generalísimo Chiang Kai Chek interesa al fascismo es convertir la derrota del odiado opresor se desde el Marruecos español y cie. ha contribuido en alto grado a que a los hombres en esclavos, y, cuan. rá quien más ha dado en la lucha rran el paso de Gibraltar a la un descontento de incipiente mado más, a las burguesías de los por la libearción de los pueblos flota anglo americana.
cias recientes de la concentración más intensamente viene sufriende Hitler, sus satélites. como conclusión de unidades militares en masa en do. la dureza de la guerra, quede La lucha en la actualidad está lógica, se deduce que los pueblos la frontera franco española, dis esuelto con la esperanza de una planteada tre scismo De de Europa, el dia que puedan de.
curso reciente del Jefe falangista ayuda más activa que la que hasmocracia, y no como algunos pre terminar sus propios destinos, o Arrese, los ascensos y destinos de ta ahora ha recibido de sus alialos generales falangistas Moscar dos; el viejo pleito entre Polonia zantes, al mismo tiempo que la tenden entre Fascisino y Comunis rientarán sus simpatias hacia los dó, Muñoz, Solchaga y Vigón, in y Rusia tiende a una satisfacto ayuda a la causa de la Democra. mo. No es la hora en que Rusia que de una forma efectiva lian dican que Hitler, de acuerdo con ria solución para ambos polemicia desde el interior de los par ni los comunistas de ningún país dado todo por ayudarles a su lises invadidos va cristalizando dia quieran luchar por implantar su beración, y por lo tanto, solamena dia en organizaciones y movi ideal, como tampoco es el momente en la medida en que Inglate.
LA PREMIA SUS HEROES mientos concretos de una ayuda to de que los enemigos de Hitler, rra y Estados Unidos participen cada día más efectiva.
que al mismo tiempo no quieren activamente en la victoria, acele.
el comunismo, se pongan a com rándola con la apertura de un se.
En Europa empieza a tantear batir a los defensores de las ten gundo frente, compartirán con la su entrada la primavera. Es la dencias comunistas. Estas serían URSS la simpatía y agradecimienprimavera sobre la cual tienen for faltas graves que sólo favorece.
to eterno de todos los países eu.
jadas sus últimas esperanzas e irían a Hitler y que a fin de cuen ropeos. a ésto es a lo que hay lusiones todos aquellos que espe tas es lo que trata de fomentar que llegar, para que en la mesa ran un resurgimiento militar del por medio de sus simpatizantes y de la paz, en la post guerra, la Eje. Es la última primavera de los admiradores.
Carta del Atlántico se vea plasmada en una realidad. En esta promotores de esta guerra, por es.
Otra de las maniobras muniquen tarea de aniquilamiento del fasto mismo se están preparando a ses, por la que se pretende rom cismo todos tenemos un puesto.
un último acto desesperado, ellos, per el bloque de las Naciones los nazis alemanes y los fascis nidas, es la de manifestar que la Nuestro deber, el deber de todos tas italianos y los ponazis de URSS, no lucha nada más que pa tad, de todos los hombres progre los que sienten y aman la libertodo el mundo, que desalentados ra ella sola y que los Estados bistas, es ayudar en la medida de por la conclusión de Casablanca, nidos e Inglaterra no tienen por nuestras fuenzas a los hombres contraria a ninguna paz salvado qué sacrfiicar sus hombres con la que hoy dirigen los destinos de ra con el nazi fascismo intenta apertura de un segundo frente. las Naciones Unidas, denuncian rán e intentan ya, obstaculizar la Quien ésto plantea hace una po do todas las maniobras muniquenpolítica de guerra de los conduc. Iſtica baja y rastrera, igual que ses, vengan de dónde vinieren tores actuales de las democracias el de las gentes que rindieron Esto será laborar en la gran obra en lucha autores de la cadena de Francia, Checoeslovaquia, que trai que hoy dirigen los tres grandes rionaron a España, y que si lle hombres que la suerte nos ha Kalinin, Presidente del Soviet Su premo, condecora al General finitiva que desde Casablanca se acordó al vandalismo internacio.
ar el mom o dudarían en deparado: Roosevelt, Churchill y Rokossowsky, libertador de Stalingrado nal.
inะร ia para facili Stailn.
en Las noti. nifestación en el país oriental que Salvaremos a España países conquistados en tributarias oprimidos por el nazi fascismo y BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO