Etiquetas:
Antifascism

لا كالقيم UNIDAD por la (Liberacion del PUBLICACION DE LOS EDITORES DE ESPANA LEAL AL SERVICIO DE LA DEMOCRACIA AÑOL PANAMA, MARZO DE 1943 NUMERO Españoles de la Vieja Emigración! Combatientes de la República! Figuras Representativas de la Legalidad Española!
Otra Vez en la Lidffc NOSOTROS, VIETOS EMIGRADOS REPUBLICANOS RESIDENTES EN PANAMA QUE SEN.
TEMOS AMAMOS NUESTRA RESPECTIVA PATRIA, OS PRESENTAMOS PARA VUESTRO ESTUDIO DISCUSLAN LO QUE QUEREMOS QUE SEA, DESDE ESTE NUESTRO PRIMER NU.
MERO, LA NORMA QOLGUIARA NUESTRA ACTUACION TRAVES DE ESTAS PAGINAS. TODOS OS PEDIMOS EL APOYO MORAL MATERIAL PARA LLEVAR BUEN FIN LO QUE CREEMOS QUE ES DEBER DE TODOS LOS ESPAÑOLES EN ESTOS MOMENTOS TRAGICOS PARA NUESTRA QUERIDA ESPAÑA 1939 1943 ASPIRAMOS SERVIR DE ACERCAMIENTO COMPRENSION ENTRE TODOS LOS NU.
CLEOS POLITIOS DEL ANTIFASCISMO ESPANOL.
ASPIRAMOS REALIZAR UNA DOR DE CONFRATERNIZACION HACIA LA OPINION PANAMEÑA, SU INMISCUENOS LA POLITICA INTERIOR DE ESTE PUEBLO.
NO SOMOS UN ORGANO DE PARTIDO, DESEAMOS AGRUPAR EN TORNO NUESTRO PERIODICO LOS INTERESES COMUNE DE TODOS LOS ANTIFASCISTAS ESPANO LES EL DE TODOS AQUELLOS PATRITAS QUE PONGAN POR ENCIMA DE TODA TENDENCIA POLITICA, SOCIKL RELISIOSA, LOS SAGRADOS INTERESES DE NUESTRA PATRIA.
DEFENDEMOS LA DECLARACION DEL ATLANTICO, COMO BASE DE LA LUCHA DE LOS ANTIFASCISTAS DE TODOS LOS PAISES Poco más de tres años han pa yoría de las naciones de regimesado desde que nuestra revista nes democráticos. España Leal dejó de publicarse.
Consideramos prudente y hasta Durante el tiempo lultimamente necesario el silencio. Al haber con indicado, la colonia spañola se tinuado hablando con nuestros lec encontraba dividida. Hoy la emitores, nos exponíamos, primero, a gración española, nd ablemente enfocar equivocadamente los múl aumentada también este politicatiples problemas que habrian de mente dividida. De un lide aquépresentarse después de la derrota llos que en muy reducide núme.
temporal de la República Españo ro anteponen posiciones parti la, lo que podría haber sido de do al interés político general extraordinaria gravedad a los fi sentir del pueblo español de Janes que todos los buenos espa borando incansablemente, surge ñoles deseamos y, segundo, tal vez indecible y espera la caida de Fran más de una vez, la falta de seco y de Falange; de otro fos pla.
Venidad producida ante la magni tónicos e indiferentes: ambos grutud y horrores del final del pri pitos, por su manera de actuar y mer período de nuestra terrible de ser, ealizan obrotalmente guerra, nos habría hecho ser in negativa.
justos, por decir lo menos, hacia todos aquellos países que no vie. La otra parte ingus ron; que viéndolo no pudieron e ría, bulle y sieme el vitarlo, o no quisieron ver que seo de llevar a Tonding Ane grande nuestra gran tragedia tendría re y hermosa obra constuctiva. Quiepercusiones que asombrarían al re acabar con divisiones y rés mundo.
quemores políticos y personales Ruega y hasta suplica pala En efecto, después de nuestra que se olviden momentáneamente derl ota, se han producido y se rencillas y banderías de cualquier presentan a diario fenómenos de clase, hasta tanto se hayan Mogratal naturaleza e importancia, que do los objetivos primordiales: Eexigen de todo buen español anti VITAR QUE ESPAÑA ENTRE EN fascista un viraje rápido y enérgiLA GUERRA DERROCAMIENTO DE FRANCO co, si queremos que España subYALANGE sista, después de esta guerra, copara que, después, el PUEBLO ESmo nación soberana, independien PAROL; ese que sure todas las torturas y hasta la muerte. prote y feliz, como tiene derecho a serlo.
nuncie su decisión su última pa labra, COM LUCHAMOS POR LA UNION DE TODOS LOS ESPANOLES QUE QUIERAN IMPEDIR QUE ESPAÑA SEA LANZADA LA GUERRA JUNTO AL EJE, POR LA LIBERACION DE NUESTRA PATRIA DE LA SUPEDITACIONA LOS PAISES TOTALITARIOS, POR EL DERROCAMIENTO DE FRANCO EL EXTERMINIO DE POR EL RESTABLECIMIENTO DE LAS LIBERTADES DE NUESTRO PUEBLO, POR EL RESPETO CATALU.
NAI! VASCONIA, GALICLY MARRUECOS. ROR LA INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA ADHESION DE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE QUIERAN TRABAJAR POR LA UNIDAD CORDIALIDAD ENTRE LOS EMIGRADOS: EN DEFENSA DE NUESTRAS LIBERTADES LA DEMOCRACIA.
ESTAMOS AL LADO DE EE. UU. DE NORTEAMERICA, DE LA UNION SOVIETICA, DE LA GRAN BRETAÑA CUINA, DE LOS PATRIOTAS QUE LUCHAN EN LOS PAISES Ocupabos, DE TODOS LOS PUEBLOS QUE SE APRESTAN LA LUCHA CONTRA 03 INVASORES, DEFENDEMOS LOS PRINCIPIOS DE PROGRESO, DEMOCRACIA JUSTIORA, ATROPELLADOS POR LAS POTENCIAS FASCISTAS. EJERCEMOS NUESTRO DERECHO DE CRITICA SOBRE TODAS LAS CUESTIONES QUE AFECTEN LA EMIGRACION ASPAÑOLA DEL MISMO MODO QUE REHUIMOS CUESTIONES DE CARACTER PARTICULAR PARA FACILITAR LA ARMONIA QUE DEBE REI NAR ENTRE LA EMIGRACION.
DERENDEMOS LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES PARA FACILITAR LA FORMA CION DE LA PODEROSA COALICION CONTRA LAS FUERZAS QUE HAN ARREBATADO NUESTRA PATRIA SU LIBERTAD INDEPENDENCIA.
Si la la en Es indispensable y urgente la Los españoles de América o guerra a favor de los totalitariasi Deteneos un instante, españoles Con la ansiedad explicable en unión de todos los españoles dis; demos y debemos ayudar a næres que la DEMOCRACIA, por tant sodos, a pensar lo que podría ocunos y honrados cuyo norte sea el tro heróico pueblo Ravizado hoy bertad de la cual os hablan que nosotros vivimos, y que esta rrirnos de no actuar con toda ra mos seguros que vosotros comparderrocamiento de Franco y la Fa por un régimen Aotalitaano y fu por la justicia, se rea obligadas ao energia lange. Todo elemento antifascista nesto. Si en apretado haz todos los a reconocer wr gohierno español Franquesa, enota en la guerra a España tís, los españoles que como res ponsables actuamos durante de ayer o de hoy, todo aquél que españoles que en América Loidi len nextio, al como lo han favor del aie, nuestro suelo será publicación de la Revista Espasea hoy fervoroso demócrata mos, trabajan 19 de manera rápio hecho con otros pabes un gobier. Invadido por mos fascistas que tra. ña Leal os decimos como entonsimplemente amigo de las demo da y enérgeca, sada sino ene su no que habrá de tener la repre. farán de acabar con el verdadero ces: UNIDAD DE ACCION: UN cracias, debe ser aceptado puesto y dentro de las propia sentsión de todos los partidos pueblo dañol y, las fuerzas o FRENTE UNICO: Que cada uno nuestras filas.
sibiildades, tetos los problemas organismos de la ESP ARE ejércitos de las DEMOCRACIAS de nosotros, ocupando su puesto, Durante la guerra de invasión, fines u objetivos arcanzados.
podrán ser resueltos y neestros PUBLICANA ANTIFASCISTA, Nabrán de llegar a España para cumpla con su deber.
si queremos, como es natural courtatir a las fuerzas del mal.
solamente por la unidad que a rapolítico, que tenga toda la autori. QUE QUEDARA DE ESPASA SI POR LA SALVACION DE ESLos mostró su faz al pueblo espa Nuestra labor es árdua y nece.
dad para conseguir nuestros ob TAL OCURRE?
ñol, en guerra por el restablecia un máximo esfuerzo que dejetivos; impedir que España entre PASA. POR LA LLEGADA DE miento del derecho y dignidad hu. culminar en un frente mun.
manos, se pudo sostener una lu al que evite o trate de evitar en la guerra y derribar el go. Y, SI DESPUES DEL INEVI. LA TAN ANSIADA LIBERTAD ¡POR LA TABLE TRIUNFO DE LAS DE POR LA JUSTICLA!
cha de tres años contra el deseo todos los medios la entrada bierno dictatorial que hoy rige MOCRACIAS. SE TRATARA ES: PAZ BIENESTAR DE TODOS e incomprensión, hasta de la ma la Dspaltia Farnquista en la nuestra patria, PAÑA COMO NACION VENCIDA? LOS PUEBLOS DE LA TIERRA. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO