CominternCommunismCommunist PartyDemocracyGuerrillerosHitlerLeninStalinURSS

Página CUATRO TIEMPOS NUEVOS Panamá, de Junio de 1943 México: ejemplo a seguir Información Consignas del Internacional uni (Viene de la página TRES. Viene de la PRIMERA)
soviéticos! Reforzad los Es indudable que el verdade. labras debo decir que por margolpis o movimiento revolucionario en la politica de progerso cutiendo POR RECOGER EL PARTE DE nolitseistas. Vivan las valientes contra la retaguardia del enemigo.
3téxico tuvo su punto inicial cuan aquella que tiende a procurar la se GUERRA ALIADO, FALANGE tropas anglo americanas que derro destruid los ferrocarriles. puentos propiedad del ATROPELLA AL PUEBLO MA.
ilo las fuerzas. dispersas y sin cularización de la lianos en el Norte de Africa: Via y medios de enlace, exterminad. moral hasta entonces, del obreris clero, la abolición de sus privile.
DRILENO las tropas del enemigo: lmpelia a klorioso ljercito Rojo que mo y du cam sinado fueron de los y los del ejévito. la difusión a los alemanes incendiar nuestras MADRID, abril. En las ofici lucha heroicamente por el honor, bidamente encauzadas por hombres le la educación pública entre el ciudades a los inteligentes y sinceros, seguras de pueblo. la independencia de la de la Embajada de los com a libertad y la inde prudencia de lombres soviéticos de la condus.
que la unión las llevaría a los Iglesia del Estado, la supresión de sulados ingleses se forman colas ruestra Patria contra los invasores ción a la esclavitud a Alemalli triuntos. As en plural porque ellos conventox, la absoluta libertad muy numerosas de gente que van germaniofascistas! Combatientes y de su exterminio por los ver triunfo. un triunfo único, da la de opinión, la igualdad de extrana buscar el parte de guerra alia del Eiército Rojo. Os esperan codugos hitlerianos. Venganza muerte contra los canallas alema.
idea le stancamiento. Se piccsajeros y de nacinales por lo quedo, que los periódicos falangistas mo liberadores millones de bomriidre derechos civiles y el oculta. Recientemente, las aglo. ibres soviéticos que ginen bajo el pes! La instrucción militar gene y que después? Por eso el plurai cimiento del sistema de meraciones adquirieron tal magni yugo germano Itseista! celante. Tal de las ciudadanas ciudad.
para sieniticar una recia (unjavi jurados para casos criminales.
itud, que los esbirros franquistas hacia occidente. por la liberación de conquistas que se proyecta sin miedo hacia el futuro.
Esas declaraciones eran la sin intervinieron, golpeando a la gena bt sierra sevidlica: engueme hos de la URSS. fortalece nuestru defensa. Patriotas soviéticos!
Decíamos que cuando el obreris lesis de una placa jorna política y te. El público protesto por la conos de esos can1:18 germanotas Aprended el maliejo de las armas mo y el campesinado se percata comenzaba con las la Reforma barde actitud de las fuerzas rejeistas, del saqueo y la destrucción Sed anpaces defensores e nues. Or de que constituían una fueriberal que tomó emo. aliin, presivas, liandose a polpes con los de nuestras ciudades y aldeas, detrit Patria! Todas nuestras fuer guardias. Finalmente fueron dete las violencias contra muestras mi za decisiva, un poder del Estado, en la constitución de 1857.
widos muchos de los que alli se jeres y niños, del asesinato y la dzis para el apoyo a nuestro heroi.
el más grande por cierto, se aprestaron a la lucha comenzando por de la Iglesia fué un simple cam sacerdotes.
La adjudicación de los bienes encontraban, entre ellos, algunos conducción it la esclavitud en seco Ejército Rojo, a nuestra gloriosa Flotat Roja. Todas nuestras inania de los hombres soviéticos!
unificarse bajo la dirección de hom bio de manos y originó mante fuerzas del pueblo para derrota del Mueran los ocupantes alemanes!
bres que como Alvaro Obregón, va amenaza social. Surgieron las MUERTOS DE INANICION EN emigo. Stalin. Combatientes del Ejército Rojo, están pasando a la historia en olor grandes fortunas de particulares SAN SEBASTIAN ¡Solicitud para con las familias :peracioned continuamente vues.
ile heroicidad. Si. Héroes de la mediante compras habilidosas. Los La población de San Sebastián ra instrucción militar. fortalece todo nuestro interés por el Ejércide los combatientes en los frentes, Revolución!
adjudicatarios, anatematizados al muere de hambre. Los miles de vuestra disciplina, el orien y la Es la unificación el primer pa to Rojo. Obreras y obreros, inge principio, eran años más tardes las mujeres. viejos y niños e dia organización de nuestro Ejercito, nieros y técnicos empresas que suso que deben dar las fucrzas de aristocráticas familias que defen riamente llegan a los hospitales Datid a los canallas litlerianos izquierda en busca de sus conquistan el Imperio de Maximiliano y ministruis armas y municiones pason dados de alto antes se subasta su exterminio total!
is reivindicadoras.
ra el frente. Aumentad la prese asociaban ya con los opresores curación, porque 110 existe ali.
Otras consignas llaman a los jeducción de fusiles. ametraliadoras. In. es. pues, de pasar al desa ile siempre. Il latifundismo terri mentos y medicinas adecuadas pa fes del Ejército Rojo a dominar Trollo de la revolución mexicana, ble el peligro de la propiedad pri ra atenderlos, cientos de tuber tenazmente. arte military it is fusiles ametralladoras, morteros.
debemos hacer un llamado a Tovada vista e irrestricma cra igual culosos pusean su miseria por lastudiar hastit la perfección, la co de las fábricas de tanques y de cañones y proyectiles! Obreros DAS LAS FACCIONES DE AVAN peor que antes. Las grandes ma calles de la ciudad rascasin que laboración de todos los tipos de aviones: Dad al Ejército Rojo más ZADA PANAMESAS. EN LLAMA: sus do campesinos seguían siendo el Gobierno tome medidas ni le tropas. Otras consignas eskorian DO LA UNION AL ENTEN victimas de los privilegiados. Era importe con su suerte.
y mejores máquinas comixtivas!
a los combatientes del Kjército RoDJMIENTO.
it uantos más tanques y aviones necesario, inaplazalle. cordar el jo a consolidar y desarrollar los Consolidada la independencia de mal de raiz haciendo desaparece LA URSS LOS GOBIERNOS DE éxitos de invierno, a 110 entregar haya. tanto más cerca estará la México, el ultimo virrey. Donohora de la vittoria sobre el te monopol y los obiernos de BELGICA GRECIA ELEVAN al de ieria jú, embarco rumbo a España. Pe.
EMBAJADAS SUS RESPECTI. reconquistada, a prepararse para los obreros e ingenieros de la in.
migo! Otras consignas llaman il panos tibios.
o la nueva nación surgía a la VAS REPRESENTACIONES DI las batallas decisivas contra los custria a aumentar la producción vida en un ambiente de gran con Sebastián Lerdo de Tejada, quien PLOMATICAS esclavizadores Komanescist Llegó a presentarse fue a la Presidencia en virtud de de peroleo, carbón, metal para los igual situación que cuando la con la muerte de Juárez, incurrió en informa de un acuerdo concertado pilotos, tanquistas. artilleros, mor tejidos para los equipos del EjérMOSCU La prensa soviética. Mueran los invasores alemanes! tanques, aviones, cañones, ainetraquista: sustitución de caudillos yido Sul perfoclo. nel grarisimo entre el Gobierno de la URSS llaroras, proyectiles, así como los caciques, y nada en concreto.
error de aferrarse a Primera teristas. jin tes, marinos rojos, cito Rojo y viveres para el fren.
Talvez si Morelos no hubiera Magistratura. Logro su pretension cia. según el cual la inisión diplo trabajadores. médicos rojos. kuat soll llamados a cumplir precisa y los Gobiernos de Belgica y Gretralladores, exploradores, enlaces, muerto, habría podido dar comien a base de elección popular. una te y la población. Los ferroviarios mática de la URSS ante los Go zo a una sólida estructuración so de esas elecciones populares cobiernos de Bélgica y Grecia, as davistas y trabajadores de Intencial, después de liaber logrado en crientes, esto es, obscuras y arbioportunamente las tareas del Go.
dencia. los hombres soviéticos bierno en el trausporte. los tracomo sus misiones diplomáticas de el Congreso de Chilpancingo las trarias. Pero Porfirio Diaz, su conbases de una estructuración pollo tendor, nada conforme con su de Belgica y Grecia ante el Gobierno en regiones teinporalmente ocupabajadores del transporte maritimo de la URSS son elevados respec clos, rusos. ukranianos. bielorrusos, tica.
rrota, claro está tras dos conatos y fluvial se les exhorta a hacer Con la emancipación era poca de rebelión, derrocó a Lerdo de Tetivamente a la categoría de Emba. noliavos, lituanos letones, esto llegar rápidamente los cargamenjadas.
nianos, corelos, son exhortados atos al frente y a la retaguardia.
cosa la que se ganaba fundamen jada preconizando el anticontinuispropagar las llantas del movimien.
tal:nente. Se produjeron cambios mo.
Los enviados plenipotenciarios. to guerrillero de todo el pueblo, koljosianas y koljosianos, a las oVarias consignas llaman a las de nombre, cierta sonora palabre.
son ascendidos al rango de mbi ha exterminar a los canallas ale breras y obreros de las estaciones ría y mucho conceptualismo; pero (Continuará)
jadores.
manes. Guerrilleras y guerrilleros de m:iquinas y tractores, a los uzT.
persistia la dominación política y la estrechez económica. De allí los nomos, a los trabajadores de los frecuentes cuartelazos y la apariSov joses, a los tractoristas a aución de caudillos a granel y, cuan.
mundo de la manera más sincera, mo traerá JUSTICIA, LIBERTAD mentar la rica cosecha de todos los do 10. los congreso y los golpes viene a demostrar una vez más ABUNDANCIA para todos los cultivos agrícolas, al aumento del de estado.
que son los comunistas los mejo hombres de buena voluntad de la número de cabezas de ganado y Cuando el doctor Mora en 1832 La propuesta disolución de la res detensores de la Democracia tierra y que el triunfo de los tra a su productividad.
dijo que sólo existian (1 ese en internacional Comunista no afec. y los más decididos e irreconcilia bajadores es la mejor garantía de Otras consignas laman a la intonces dos partidos politicos. dosta organicamente al Partido Cobles enemigos del nazifascismo que no vuelvan a surgir ASESI telectualidad soviética a entregar ideologías, la que representaba el munista do Panama, que nunca Una vez más, la Unión Soviética. Nos jamás. e un pueblo como todas sus fuerzas y conocinientos progreso y la que queria el re ha sido sección de la Internacio. el enorine pais gobernado por los Hitler, Mussolini, Ilirohito o Fran a la causa de la lucha contra los troceso, definía en pocas palabras nal: esta medida, indudablemente, comunistas, ha demostrado su hon. co.
esclavizadores germano fascistas.
la realidad mexicana del momen interesa a nuestro partido por sus radez y su sinceridał politica en Las mujeres y la juventud aldito aquel que no es sino la reali. repercusiones políticas.
la lucha por el aplastamiento del Ahora más que nunca, el Parti cas son llamadas a dominar la perdad actual de casi todos los paí Este paso de enorme trascenden Hitlerismo.
do Comunista de Panamá. lucha ſección de las especialidades indus ses del mundo.
cia para la causa de la Victoria rá por transformarse en una potriales y a aumentar continuamenDijo también el doctor Mora: de las Naciones Unidas, causa por La disolución de la Internacio. Kerosa organización política de los tr su productividad en el trabajo. Para evitar discusiones sobre pa la cual los comunistas de todo el nal Comunista, de la Organización trabajadores panameños (proleta. Los trabajadores de las ciudades Internacional del Comunismo no riado. para poder realizar a cahay aldeas liberadas de los alemaLOS COMITES DE BARRIO DEL ses a 000 nuevos camaradas. Es significa la disolución de los par lidad su tarea de combatiente de nes, son exhortados a reorganizar (Viene de la página DOS) to exige un vasto trabajo de agi tidos comunistas, la desaparición rápidamente la industria y la agri.
vanguardia del movimiento anti cultura destruidas. Las últimas conconcretos, cuya solución deben en tación, de organización y educa del movimiento comunista. No sig.
contrar. través de esta labor, los ción política. Son los comités de nifica tampoco que la Unión So nazista y poder Juchar efectiva signas dicen: Konsomoles! OCIIdirigentes de los barrios irán ad. Barrio los órganos sobre los que viética, Stalin y el Partido Comu. mente para que el pueblo panamepad las primeras filas de luchadoquiriendo la experiencia necesaria ha de recaer el trabajo principal nista renieguen del Comunismo, en ño de todo lo quo puede y debe res contra los invasores germanoen la lucha política. en los pro en la realización de esta decisión defensa de cuyas conquistas el puedar en esta lucha gigantesca que independencia de nuestra gloriosa blemas de la dirección del Parti del partido, que ha sido adoptada. blo soviético ha dado ejemplos que libra la humanidad por la digni Patria Soviética. Viva la amistad do y de las masas.
después de estudiar serenamente no lia dado ningún otro pueblo en dad, la libertad y la civilización.
Por otra parte, como estos orga las posil organizativas del quebrantable de los pueblos de defensa de su libertad.
nismos han sido creados con vis. Partido en la capital.
nuestro país. Viva el Partido Bolta a un amplio trabajo de masas El Partido Comunista debe ser PARTIDO COMUNISTA DE PA chevique de la URSS, el Partido del Partido, la actividad e inicia el Partido político más grande y El Partido Comunista de Pana. NAMA, fundado para la liberación de Lenin y Stalin, inspirador y ortiva de los camaradas tendrán un poderoso de la República. lo má, al igual que los del resto del del pueblo panameño.
ganizador por la victoria sobre los vasto campo para actuar y desa será porque los comunistas jamás mundo, seguirán su lucha hasta la invasores germano fascistas. Barrollarse, facilitando al partido un nos planteamos cosas que no poderrota final del hitlerismo, sin Por el Comité Central, jo la bandera de Lenin y Stalin.
contacto cada vez más estrecho demos realizar y siempre cumplibajo la dirección de Stalin. Adecon las masas trabajadoras. mos lo que decidimos. Los Comités renegar de sus profundas convic.
lante para la derrota de los ocupan El Partido se propone reclutar de Barrio del Partido tienen que ciones políticas, sin olvidar un soPablo Cordero.
tes alemanes y su expulsión de y disciplinar en los próximos me cumplir con su deber.
lo instante que solo el Comunis.
Secretario General. nuestra Patria.
DECLARACION