AntifascismCommunismCommunist Party

Panamá. de Junio de 1943 TIEMPOS NUEVOS Página TRES Convocatoria a la Conferencia Continental El Asunto Inquilinario dela Juventud por la Victoria en Pie MEXICO: EJEMPLO SEGUIR El Comité Juvenil Americano y to.
HEMOS SIDO INFORMADOS: las organizaciones juveniles fins II. La juventud en la proción más o menos justa de esie mantes shel Llamuniento para ducción.
Hemos sido informados que en vital problema sobre el cual no una Conferencia Continentall de la c) La participación de la juven la Avenida número 105. se están se quiere legisar. Hay que hacer Juventud por la Victoria. de les tud latinoamericana en el comiendo atropellos con los in. le frente al problema con nues cha 19 sie diciembre de 1912. konesfuerzo de guerra de las Na quilinos. Se nos afirma que un chi. métodos de lucha.
voca, de acuerdo con el reglamenciones Unidas.
nito de nombre Hoo Li Tamg, que to aprobado por este Comité en acaba de recibir esta casa de ma EXPLICACION Segundo Punto sesión de fecha 29 de abril de El mejoramiento de las condicionos del señor Luis Carlos Cham19 3, todas las organizaciones les de vida de la Juventud Latino le paguen 24 balssoas, en vez de explicación: bonnet, quiere que los inquilinos Gustosos hacemos la siguiente que agri: a los jóvenes patrioamericana.
tas de México, Cuba, Guatemala, once (u. que pasaban anteriorA) Salarios.
En el número primero de este Tenduras, Salvador, Nicaragua, heute.
B) Alimentación.
periódico, que apareció el primeCosta Rica, Panamá, Puerto Rico, C) Sanidad.
de Mayo, en la página Se Hall, Santo Domingo, Venezuela, Se nos afirma que en la calle publicó un suelto intitulado. Otro D) educación Colombia y Ecuador, a enviar sus 16 Oeste, casa número el admi Casero Italiano hace de las suyas.
Dacias a la Conferencia Juvenil Tercer Punto nistrador aumentó los alquileres, se acusaba en él al señor Genapor la Victoria, que habrá de ceAportación de la juventud para de cinco a siete cincuenta bal. ro Caliendro de haber obtenido de dobrarse los dias 28, 29, 30 y 31 Nos place publicar el retrato del el establecimiento de un mundo de boas.
las autoridades el plazo angustiode julio próximo en la cindad de joven JORGE FRANCO, quien en la post guerra, que garantice: so de sesenta dias para que los Mexico.
unión de dos compañeros más, asisA) Los mismos derechos y oporEn la casa número 30 de la ca. inquilinos de la casa número 30 irá a la Conferencia Continental tunidades para todos los puelle Is Oeste, el administrador au de la Calle 26 Ocste (Chorrilio.
TEMARIO por la Victoria. que se reunirá en blos de la tierra.
mento de Ga balboas el alqui. la desocupasen, pues se proponia la Ciudad de México.
Primer Punto jer de los cuartos, sin haber he venderla a otro paisano suyo de B: La comprension mutua ci.
mentada en el respeto de tocho reparation alguna.
La Juventud Latinoamericana en nombre José Lapenta.
defensa del Continente. por la vic.
la libertad e independencia cios los ideales y la libre exLa información posterior que he toria sobre el hitlerismo.
de nuestros pueblos.
presión de todas las ideas.
Xosotros llamamos la atención, mos logrado nos confirma que el AI ridad Nacional Continental B) Cómo poner en ple todas las C) La desaparición de todos los formalmente, a quienes correspon señor Genaro Caliendro no es res.
Mundial de todos los jo. ellergias de nuestra juven privilegios de raza y color. da, sobre estos hechos. Pregunta ponsable de la penosa situación en und.
one patriotas de América D) La abolición de todos los im mos si es que no hay en la ad que están colocados los inquilinos y del Mundo para asegurar 1. a juvenud en el Ejérci. perialismos.
ministración una sola persona cade la casa antes dicha paz de comprender lo peligroso de Er la visita que hicimos a los estos aumentos? No queremos afir inquilinos de la casa pudimos 10TRIBUNA LIBRE mar que se quiere minar la admi grar la realidad de los hechos. Tonistración progresista que preside clos ellos nos hablaron de la bou.
ton Ricardo de la Guardia, con dosidad del señor Genaro y te lo el fin perverso de entronizar en mucho que lamentaban el leolio el país una era de dictadura y de que él bubiese vendido la at de atropellos a los sagrados dere sa, pues los nuevos dueños, José chos del pueblo, como son: libre Lapenta y Maria ie, viuda de No nos hacemos solidarios con los articulos publicados en esta sección reunión, libertad de prensa, de pa nagallo, los querían hacer mudar.
labra, etc. ctc. que hoy gozamos sin deber ellos y sin tener a dón cano que ha comprendido la nece la revolución económico social que los panameños, después de tanto de hacerlo.
Por RAUL QUINTERO sidad de una radical acción preli habrá de operarse en todos los pal tiempo de haberla perdido.
El señor Genaro nos dijo que ses del mundo que no se empe. Compañeros inquilinos pobres y Véxico es el primer país ameriminar para dar impulso eficaz a Sen en cerrar sus puertas a la ci medios: preparaos para la organi panameña, que sus hijos eran pa él era casado con una ciudada vilización.
zación de vuestros intereses, menameños y que él mismo lota Parece que el mismo hecho de diante una campaña de todo orden por adopción; que pueria que la reacción tuviera sus eales que obligue a los caseros y admira como una segunda patri!
muy bien sentadas alli, fué el que nistradores de casas de alquiler a que aquí había hecho su: motivó esa anticipación redentora. respetar el decreto ejecutivo, mien y su norma había sido sien: Los demás paises americanos, y tras se plantea al pais uma solu. Tga, son nuestros desvos.
no sólo los americanos, deben conocer las distintas fases de la re.
Pobre Lila. Falleció volución mexicana para que cuanun hospital.
tisica en do les toque actuar, que será pron.
dor Chang. Que recupere. Desde joven trabajo to, cuenten con guias útiles y fór.
cuanto antes son nuestros Lila, como un animal.
mulas aprovechables.
Este siglo permite una función. El compañero Jacinto. Un día qué raro. fatto práctica inmediata a las ideoloes el nuevo Administrador. al taller: se sintió mal.
gias de avanzada. Slith desapareci. Hace apenas unos dias dejó de compañero la más entusia tro periódico. Pedimos para (Lila creció y enfermo do en ellas su condición anterior de contemplativas para convertir existir en esta ciudad, el hermaperación de parte de todos los en ese sitio fatal. se en fuerza activa y creadora.
Jo menor de nuestro viejo y vagos de TIEMPOS NUEVOS liente compañero militante ModesAsí, enferma, en la ruina, Pasa a la página CUATRO to Porto. Para él y demás, famiun pan, una medicina, liar nuestro más sentido pésaal Jefe le suplicó. El compañero Manuel ine.
do fué separado del Comita. Mas, roh, justicia mundana. EXPOSICION DE tral del Partido Comunista. El doctor Nicolás Solano, motivos de imposibilidad de la Lila liegó una mañana CARICATURAS padre de nuestro compañero Cel. plir con sus tareas, debido al y el Jefe la desprecio.
so Solano, está bastante mal estado de salud.
ΕΙ caricaturista Daniel de salud. Que niejore, son nues.
Melitón Castro Urriola, estros deseos.
tá trabajando en veinte ca El viejo Castillo. come 1siPara sepultarla hicieror ricaturas personales para. Por motivos de Salud dejó de larmente lo llamamos) está a colecta sus camaradas.
exponerlas en el salón del ser miembro del Comité Central to mal de salud. Que se ¡Era tan inicuo el sueldo Partido Comunista de Pana del Partido. el compañero Salva ga. son nuestros deesos.
que la infeliz devengaba!
má, que está situado en la casa número 92 de la Ave.
En vano al Patrón pidieron nida Central. altos de la un alivio, una mirada.
Casa Amar. Ni en el entierro to vieron Tendrán, pues, los trabade su misera explotada.
jadores una oportunidad más para apreciar la producción CALLE DE NOVIEMBRE NUMERO 48 Historia de Lila Vial!
artística de uno de nues.
Panamá de Panamá DEJAREIS QUE SE REPITA tros valores jóvenes de la CBRERAS DE M1 LUGAR. hora actual, que es a la vez, un antifascista valiente y SERVICIO ESMERADO RAPIDO Pobre Lita! La explotaron, un gran amigo de los hom.
la vencieron, LA ULTIMARON bres del pueblo. Melitón, de HIGIENE BUEN GUSTO, COMO NORMA los ogros del Capital oficio panadero, y al igual que su padre, es un comba.
Eliseo ECHEVEZ tiente proletario.
REYES MARTINEZ, Propietario 1937.
LaHistoriadeLilaVial Sociales Barberia La Estrella Roja