Bolshevik PartyBolshevismCommunismMarxismStalinSubversiveTrotskyismWorking ClassWorld War

TIEMPOS NUEVOS Director: ELISEO ECHEVEZ Administrador: JACINTO CHACON UNIDAD NACIONAL por la VICTORIA contra el Nazifascismo ANO!
PANAMA, DE JUNIO DE 1943 NUMERO TEXTO DE LA RESOLUCION DE LA MENTIROSOS LOS QUE AFIR conilicto, espreso increase lemente tenia que hacer frente el movimien muestran de manera convincente bajo la tirania hitlerista y los pueMAN QUE SE DISOLVERAN el mai no trabajo subversivo de to en cada país por separado. que la plataforma de unión de los los amandes de la Paz que se han Lx litteristas.
LOS PARTIDOS COMUNISTAS.
quienes lo encu. rofundas diferencias en los trabajadores adoptada por el Pri. unido en una poderosa coalición Irian con sus cortinas de humo Senderos listóricos y en el desen mer Congreso correspondía a las antihitlerista.
or una prendida PREAMBULO DE LA RESOLUintromisión volvimiento de los puises, diteren condiciones que hacían imperativo de la International Comunista encia de caracteres en sus órdenes el movimiento de las clases trabaCION POR LA CUAL SE DIEn los países del bloque hitle.
SUELVE LA INTERNACIONAL 11x ituntos internos de otros pad sociales, diferencia de nivel de vi. jadoras, movimiento que llegó, inrista. la tarea fundamental de la ses.
COMUNISTA da, en su desarrollo económico. y. clusive, a significar la unión inter clase trabajadora, obreros y toda Pero desde mucho antes de la finalmente, diferencias en el esta nacion de los partidos nacionales, la gente honesta, consiste en ofrecer toda clase de ayuda para de Be historico de la Inter Luerra se fué haciendo cada vez do de conciencia y organización de de las clases obreras.
rolar al bloque enemigo median.
necional comunista, que fue funmas evidente que con las crecien los trabajadores frente a la situaCoalición Antihitlerista te el sabotage a la maquinaria midada 11 1919 como consecuencia es complicaciones internas y dcción que afrontaban en los diverLa guerra mundial que los hi litar litlerista desde adentro y als lamión política de la gran las relaciones internacionales Sos países.
de tleristos han desencadenado tiene contribuir a derrocar a los gobiermayoría de los viejos partidos de los diversos países, cualquier clai Todo el desarrollo de los acon todavía diferencias de situación nos culpables de la guerra. En pai.
is cases rabajadoras de pre gue. So the Central Internacional tropei treimientos del ultimo cuarto de más agudas en los diversos paises des de la coalición antibitlerista. COL istio on mantener los prinzaria on insuperables obstáculos siglo y la experiencia acumulada y tiende una linea de división profel deber sagrado de las masas par cipios diet marxismo treniu la para resolver los problemas a que por la Internaional Comunista de funcia entre aquellos que cayeron pulares, ja en primer término in vulgurinn y torgiversión de los trabajadores, consiste layulos mis por parte de los ele dar por todos los medios al estren milos ortunistas, pole zo militar de los gobiernos los evimiento a la clases trabajadolos países que está encaminado a ii. BY. tamniticación y inlingir la mais rápida derrota Consolida de los trabajadore bloque hitlerista y a asegurar la 120 (1) büne.
amistad en las naciones de cialiter los de la vanguardia. en das en la igualdad.
lit us illes micos y públicos, para la La tarea de los trabajadores baarismo, que en duel 11 Al mismo tiempo, un hecho. onces ya se disponia a preparar no debe perderse de vista es qu la guerra que prestasil)
los distintos países que son mio.
apoyo a la nión Soviética 0:10 bros de la coalición antihitlerist nei bamute del antiseis sienen is propios problemas liares. Así, por ejemplo, en los Internacional Comunitat exses ocupados por los hitleristas puso en un principio el significado han perdido su independencia real del pacto contra el komintatal, la tarea básica y princi de los trabajadores y de las m:1 tern el arte tripartito. señalanlolo con arma de los fascistas populares consiste en promover la lucha armada hasta convertirlit para la preparación de la guerra.
Who antes de estallar el actual (Pasa a la página CINCO)
Qué ha Habido de la Casa para Menores Consignas del EL PUEBLO ESTA PENDIENTE DE LOS ESFUERZOS QUE EL GOBIERNO HAGA EN ESTE SENTIDO.
Mucho Me liabla en estos días de la delincuencia juvenil. de la inmoralidad imperante a cuyas in.
Telas se hallan sometidos los :or yn especial. las niñas de corta evad, entregadas prematuramente al vicio del alcohol y la prostitución Importantes sectores de nuestra población han demostrado interés por ta lahor que por conducto del instituto de Vigilancia y Protecci in del Niño se realiza en pro de los niños abandonados, delincortes y demás niños problemas, y lebat de ello son las noticias que nos da la prensa acerca de las conferencias que la Licencia da Gonzalez está dando en Colón yn Panamá.
El problema es en verdad grave y no es para cruzarse de brazos. la cantidad de niños abandonados, es decir, de aquellos que no reciben de sus padres los cui(Pasa a la página SEIS MOSCU. El Comité Central de Partido Bolchevique publicó la guientes consignas para el Prime ro de Mayo. Viva el Primer de Mayo, revista de las fuerzas com bativas de los trabajadores. bajadores de todos los países, os para la lucha contra los iny: res germanofascistas. Abajo los bandidos imperialistas hitleri.
que violentaron la paz entre os pueblos y lanzaron a centen de millones de trabajadores al air mo de la guerra! Salud a los pueblos de Europa que luchan con tra el imperialismo hitleriano. triotas de los países europeos alzaos para la lucha por vuestra libe.
ración del yugo fascista, derrocad a la tiranía hitleriana! Hermanos esclavos, extended las llamas de la segunda guerra popular contra los imperialistas hitlerianos, ene.
migos mortales de los esclavos. Viva la unidad combativa de los pueblos esclavos. Viva la victoria de la alianza combativa anglo soviético americaHonramos nuestro periódico con la foto del compañero JOSE STALIN, gran maestro y jefe querido na, sobre los enemigos de la Hupor todos los trabajadores y hombres honrados del mundo. Ni las calumnias de los trotzkistas ase. manidad: los esclavizadores germasinos, ni la cobardia y traición de los nazis, han logrado hacer retroceder a este hombre de acero. Pasa a la página CUATRO