CommunismCommunist PartyDemocracyFascismFifth ColumnHitlerLeninMarxNazismStalinURSSWorking Class

Pigina CUATRO POS NUEVOS Panam. N:1.
La Ruptura HAY QUE DEUSAR EL GOBIERNO DE ELEMENTOS QUINTA COLUMNISTAS Viene de la PRIMERA Hoy Está Nuestro Partido Blas Cnido y Fuerte Que Nunca no.
posible la gucum y habria arrinco na latior elemeal in higiene de las masas. Parece que el Goto tilor, pues éste carecia democrática es la expulsion de los bierno temiera al pueblo, cuando de uenas para pelear contra lasuintacolumnistas de las filas del solo en el puede apoyarse. Son democracias unidas. Fueron estos Gobierno. Es preciso barrer del los quintacolumnistas encaramados CE EQUIVOCAN LOS QUE PIENSAN QUE NUESTRO PARTI mismos honbres los que fueron aparato del Estado, donde ocupan en las alturas ošiciales los que EST EN DECADENCIA. CUMPLIREMOS CON NUEST incapaces tornizar la defenpisiciones exelentes para hacer da asustan al Gobierno con el pueblo, DEBER, CUESTE LO QUE CUESTE; PARA ESO SOMOS DE sa de Polonia y huyeron cobarde! 10. Hay que aniquilar politicamen mientras preparan el punto con que NCS DISCIPULOS DE LENIN DEL GRAN STALIN, HER. de abandonando al pueblo pollo a los quimia ccininistas que lo agredirin a mansilva MANOS MENORES DE TODOS LOS COMUNISTAS DEL NC.
co a su propia suerte. Son estos suspirando por el buen tiempo ido la democracia pananeia debe DO.
rituos hombres los que ordena de preponderancia armutascista, es ser una democracia activa. plena rn a la artilleria polaca bombar: torban la gestión oficial.
ce vita! icad, Vigorosa. En Panamá dear Varsovia, cuando el heróico En el sentido de la depuraciun la tabido jamais exceso de de El Partido Comunista il pane nista de Panamá, me dire. puesto de esta ciudad se levants del Gobierno y en ci de su mayor pocracia, sino falta de la. Pre må, que hasta ayer se encontraba de paso, actúa en un medio air a deter: pronto darle un más completa democratización. Lisa (le. pe o va con toda lividid. vuelto a consolidar sado politicamente y el biccho!
carácter popular nacional a esa el Govierra debe contar con el claridad la difereacia entre la de se. Esse lecho, que a prima vis! nur sus miembros no su cuenta orma que alía empezado entre aposo y con la ini izpiti kvadora morar. para es parece rin importancia. tire por miles, vi significa decade Dei.
los Janues alemanes y los bani te propósito la propaganda sola una gran trascendencia para la luni incapacidad de los dirige!
Rocross de Polonia.
Ho hasta hace falta que el pueblo et politica de clase y democra dell artico. ni signos de idade Hay Kes a quienes la histoviva la democracia, la sienta y lativa del país. El Particio Comunis. cia definitiva, sino una situaciki. Do. sera naciat. Tales o pelo que ha dado se Premi per lo veatas, a las marsils abrita panente transitoria, los integrantes del exiladio gobier, por la casa de la libertad, y palye la democracia para que campesinas tarden en reronc La actual debilidad nunc. o paiero. Después de haber visto ym. ha derramado porodicamente la comprenda la justiva los sieri el usico y legitimo artido nuestro Partido, nos arredo precipiat a la ruina y a la es sangre de cinco millones de sus tios que se lo piden y no sea. pueblo y del proletariado pero no nos acobarda. Ji labi clavitud a su pueblo como con mejores lijos, que ha arrasado sus como lasta ahora. victima de la Pero el Partido Comunista nyue la nueva dirección IW secuencia de su estúpida y antipo campos y quemado sus ciudades painsidiosa demagogia quimacolum. Les solo el Partido de la clase obredelante es penosa. no lo nosan Isca politica reaccionaria y fascisra que el enemigo nazi no pue. nista.
estanti su gria y su pero las dificultades con a, estos señores. incapaces de rec da utilizarlos para doininar al mun.
Fé en el pueblo, he aqui la pri Ferdia y con mayor min layiropu zamos seres veida tificar. continúan su politica antito y en Hadis los más violen mera condición para defender des que las doctrinas de Marx y este at create onestro artir soviética. cuando lo que hay que os golpes all aparato militar ale de el poder la Democracia. Cuen Lenin y Stalin han adquiridos ar este hoy un hombre joves. Pa. Jacer luchar para arrojar lemnun.
do esta exista no habri duas niualidad. Se comprende pues, Corders. capaz y valient, suelo polaco al odiado invasor leu! Hlan perillo estos quinta colun vacilaciones en las altur. is slel Co. da la ardua raision educativa y reel todos nosotros, con un grunn tónico. Estos miserables traidores histos dar un motivo para que los mierno para dar la batalla a la volucionaria del Partido comunis dat de experiencit rividus curry a Palonia y a la causa de las na secuaces de Hitier inicien una nuequinta columna.
ta. la significación que tiene pa te varios anos de incha.
ciones unidas, temerosos de vic: andanada de calumnias anti Pero pelo tebe tambien gara este y para el proletariado na compañeros: toria de las democracias, que per soviéticas, a fin de romper el fren narse la conianza del Gobiernocional y de tránsito la vuelta de Obreros, artesanos campsi1 mitirá al pueblo polaco exigir cuente de las Naciones midas. No lo y la misión de los partidos poli tolas las unidades honradas del intriertuales y Windes: tal de su conducta a estos nalan. han de conseguir. pues los hom tiros es educar al pueblo para pc mismo. La unidad significa que ha tro puesto está en las las. drives, se encargan de provocarbres derentes de la Tierra saben nerlo lat alira de rus propias bra unidad de samiento y uni. Partido Comunistit de Panama. un rompimiento con Rusia, hacién que en la Unión está el triunfo. obligaciones cívicas. Si los partidad de acción. le frente a los gresar a él sin vacilaciones.
cose los voceros de declaraciones Los traidores representantes Hos no son capaces de realizar es pret temas se vayani drsarro Propietarios pentea, razis que los bien saben son fal del pueblo polaco han traicionado ta labor en la lora actual no son Unico en el tempo, el Partido obraciantes intermedios. maestros sas, como todo lo que dicen losa Polonia una vez misi pero el dignos de la confianza popular di Como solo hombra y seguir escuela y demis rtementos :il in bazis. y se permiten poner en duuchlo polaco seguirá su lucha de la confianza del propio Gobier rá una sola linea politica y que sus restro porvenir económico a la palabra del Gobierno de unhasta la victoria anal.
esfuerzos y energias separan Hitico depende, on un Kit en coalir a los eneminos dra la atención que vosotros dicionales, accidentales. a nazi. a este lamamiento: c!
fascismo, a los De la Rosa y a to es un enemigo aniquilador de tvenemiga de nuestro pueblo y en cambio, se justida esa chiusura da traidores y de dos nosotros, por otra parte, fica y se acepta todo lo que contra las masas polcremig de pelo y de las de unidos con la clase obrera. Vues pulares se hace.
anocracias.
tros intereses sin salvados Basta ya de esa manera caprichosa y antide.
La unidad de todas las 2: Viene de la PRIMERA mocrática de interpretar la Unidad Nacional. La So equivocan los que piensan democráticas del pais es una me Unidad debe ser lo que hace falta que sea y no afirman. víctimas de son cesidad para vencer en todos los y criminales ambiciones personales.
lo que los enemigos de la Unidad están haciendo cia que nuestro Partido está en Inies.
Los enemigos de la Democracia, los quinta code ella. El pueblo y el Gobierno, los verdaderamen. deredencia. l artido Comunista lumnistas. conspiran a diario contra la Unidad Na te interesados es que exista una Unidad Nacional de Panamá, como los Partidos CoPOR LAS RELACIONES CON cional y se preparan a escainotear al pueblo pa real, deben hacer todo lo que sea necesario para mi torto el mundo, si LA UNION SOVIETICA nameño los frutos de la Victoria que ya está cer. consolidaria. El Gobierno, perdiendo el miedo al bin piede pasar por perfoclos más ca, pero que exigirá todavia muchos sacrificios, pueblo y a sus manifestaciones, derecho. que nadie omhos largos de dificultades in sudor y sangre de los pueblos de todo el mundo. que crea de verdad en la democracia puede negar ernas. ro por eso marchan a la Al muchar por la mayor clem.
Los quinta columnistas siembran el desaliento. lale. Esto precisa al Gobierno actual para ganar la «ncia es a la sapuri rrutizacio dei Ciobierto Nacio confusión y la desunión en el pueblo panameño, confianza del pueblo, confianza que ha perdido y ción. No pot desaparecer un el Partido Coinnista consider hacen el trabajo de dividir a la Nación.
sigue perdiendo debido a la labor de zapa de los partido a que le infunden vitalis. justo plantear el problema de los En nombre de la Unidad y conspirando contra quinta columnistas encastillados en el aparato esmo, día por a, los hechos y las relaciones diplomáticas con la lella, los quinta columnistas, exigen del pueblo pa. tatal. El pueblo debe disponerse a dar la batalla condicions de la existencia manión Soviética.
siva y absoluta aceptación de todas sus maquina a la quinta columna, poneria fuera de la ley, de terial que van apareciendo y Yo. justo que mientras nues.
ciones contra la Unidad y contra la democracia, rrotarla y consolidar en esta lucha la verdadera envolvendos progresión otro cubierno mantiene relacion.
En nombre de la Unidad y contra ella, los gaſ Unidad de la Nación e impedir que se le escamo merica dentro de la sociedad con ci Gourmno titere de Frau blecida. Los aurtidos Comunistas conditia de serviles Vi naderos quinta columnistas bloquean las ciudades tee el fruto de la Victoria.
de Panamá y Colón. impidiendo la entrada de car. La quinta columna se prepara a ganar en la Pazno ven creaciones artificiales del sales of liter conizea Son instaltencia forma de Gobiern.
ne a éstas para justificar un nuevo aumento de la guerra que están perdiendo en los frentes de rebo mano.
es aliado oficial de Panam.
los precios de la misma, pues consideran que están batalla. Hay que impedirlo! Solo hay un camine: tos cranicos de liberación de la ganando muy poco.
organizarse para la Victoria derrotando a la quin case obrera, clause ésta que se la aiante la firma que sus respectivein En nombre de la Unidad Nacional y contra ta coluna especuladora y traficante con las mi.
vez es un producto económico y representantes pusieron en el Pae ella, los quinta columnistas acaparadores del gran serias del pueblo, formando una verdadera y com. pollo engendrado por la propia de las Naciones todas, El reinanie Elbo y Gobierno sovietices in comercio elevan artificialmente los precios, a cos bativa Unidad de la Nación contra el Nazi fascissociedad burguesa proletariario no disminuye: por ello el més llojeto de un ta del pueblo y de los pequeños comerciantes y a ciencia y paciencia de algunas autoridades.
En esta lucha, para la cual llamamos y pedi contrario va en aumento en lana dad que registra la actual con En nombre de la Unidad Nacional y contramos el apoyo de todos los hombres y mujeres aman. mit. como en el resto del mundo da, e! Toimo y abraciones ella, los caseros quinta columnistas, elevan los altes de la libertad y que desean la Victoria de la medida que el capital so complexado por sus hijos no tiene quileres, expulsan a ics inquilinos pobres para es democracia, nos apoyamos solo en la Ley y en los que los instrumentos de trabajo detiende con su sangre y con si contron pocas manos, a medida en la historia. La Unión Soviética tablecer centros de prostitución y obtener mayo supremes intereses de la Nación que en estos mo.
van perfeccionindose y las máqui carne la libertad de todo de ras ganancias, burlando decreto ley sobre inquimentos exigen el sacrificarlo todo en beneficio de linato recientemente promulgado por el Ejecutivo. la Victoria.
nas recniplazando a los obreros, a ro humano y su gestat ieróica hat medida que la vida misma de los Tenacio de admirable emoción a 10Todo esto se hace precisamente con la complici. Manifestad hoy vuestra inquebrantable Fé en trabajadores va dependiendo más dos los hombres decentes de la dad infame de las mismas autoridades que debie. la Victoria de las Naciones Unidas y vuestro esy mis de quienes poseen el capi tierra.
raa velar por el fiel cumplimiento de estas dispo piritu de combativo antinazismo!
siciones administrativas.
tal y los instrumentos de produc Panamá debe seguir el ejemplo LA CALLE EL PRIMERO DE MAYO! ción, es decir de los que pueden de Cuba. Colombia, México y Urt En nombre de la Unidad Nacional y contra ella, NACIONES UNIDAS!
dar trabajo, a medida que la que guay que lian iniciado los pasos los gamonales quinta columnistas, impiden a los VIVA LA UNIDAD NACIONAL!
ma propiedal, por efecto de la con hacia el estableciniento de re campesinos pobres el cultivo de las tierras incul GUERRA SIN CUARTEL LOS AGENTES centración de los capitales desapariciones con la URSS. Este seri un tas que un decreto ley de Ejecutivo autoriza mien. DE HITLER!
rezea, en esa misma niedidla va cre paso adelante en el camino de lit tras dure la emergencia. esto se hace a ciencia MUERTE AL NAZISMO!
ciendo el ejército de los proletarios, ulterior democratización del Go.
y paciencia de las autoridades.
de donde reclutan sus adeptos los bierno.
En nombre de la Unidad Nacional y contra ella EL COMITE CENTRAL DEL Partidos Comunistas. Considerar no se emprende nada contra la quinta columna, PARTIDO COMUNISTA lento desarrollo del Partido Comu impreso por Acción Comunal, la Nación mo,