Syndicalism

Compañeros Obreros. Probemos que Necesitamos el del Trabajo Página SINDICALISMO Panamá, Viernes de Agosto de 1947 Hacia uma Mejor. Capacitación Sindical Nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Mueble EL DERECHO DE REUNION b) En cuanto la reunión supoY LA LIBERTAD DE ne la confluencia de actividades ASOCIACION.
para un fin momentáneo, mienLa unión de los esfuerzos de tras que este fin es permanente varias personas para un fin co en la asociación. Por otra parte la mún, integra la figura de asocia asociación es estable mientras que ción, constituyendo, como señala la reunión tiene carácter transitoANTOINE, una aproximación de rio; la organización en la asociaintereses que tiene diversos gra ción tiene al cumplimiento de dos, distinguiéndose, dentro de la fin, mientras que en la reunión legislación, cuatro: el fin queda, como norma, cumplia) La reunión, que es el hecho do con la realización de la misma.
de encontrarse personas en el mis La reunión no es otra cosa que Mun marifantenién lluntad han adoptado dentro nuestro Códi esto formal acuerdo, el cual susgo de Trabajo cribieron todos los presentes, esDe allí pues, que de reunirse la tableciéndose que estos empezaAsamblea Nacional para tramitar rían a regir el lo. de Agosto de la discusión del Código de Trabajo, 1946.
es necesario que se saquen de las En vista pues de que la palabra gavetas donde permanecen archiva. empeñada, no ha tenido efectividos esos convenios, ya que muchos dad alguna por parte de la emprede ellos, subsanarían lo que se sa, la Unión de Trabajadores de la previsto en el Código del Tra. La Chorrera, como miembro. afibajo.
liada a la se agita La Federación Sindical de Traba en el sentido de que al menos se jadores de la República, en ese sen consigan las siguientes reivinditido se dirigirá el Exmo. Sr. Presi. caciones: dente de la República, con el ánimo a) Rago de horas extras, solide solicitar su intervención, y su citado por los trabajadores Alfreinterés para que Panamá cumpla do Castillo; Quintiliano Orobio y en sus funciones como miembro es Alfonso Olmedo; un 112