CommunismStrikeSyndicalismWorkers Movement

Panamá, Lunes de Junio de 1947 SINDICALISMO Página entre FRACASOS DE LOS AGENTES DE FILOSOFANDO EL SINDICATO DE ALBANILES ESCOGIO SU COMITE EJECUTIVO LA FEDERACION AMERICANA por DIOGENES BROWN Los besos de las Diosas son El Sindicato Nacional de Albañiles y Similares nombró, su nueva DEL TRABAJO los triunfos de la vida. Directiva para el período de Junio a Diciembre del año en curso.
Los nuevos Secretarios de la mesa Directiva son los siguientes: por. ARISTIDES WİLSON Dentro del marco ideológico de compañerismo sindical, no Secretario General Manuel Mendieta (reelecto. Como consigna emanada desde, mualdi, al traidor de la clase trase combate al nombre. se Srio. de Organización Romualdo Avila.
Washington, por los dirigentes de bajadora del país, ha fracasado a combate la idea.
Srio. de Actas y Carlos Fernández.
la American Federation of Labor pesar del dinero invertido, hoy Srio. de Conflictos Juan Nieto. Federación Americana del Tra mas que nunca los trabajadores Sólo al calor de la batalla, Srio de Educación Fausto Alvarez.
bajo) se creó en Panamá la de Panamá, manteniendo la uni se conoce al soldado. En la lu Srio. de Finanzas Plácido Pérez.
nión Nacional de Sindicatos. Obre dad apoyan a la Federación Sin cha sindical se descubre el ro. formada por dos dical, que no es mas que el produc militante.
SUBSECRETARIOS organizaciones muertas, la Aso to de la necesidad Nacional de un ciación de Cantineros, Saloneros organismo, independiente de obre La discordancia de los General José Aguirre (reelecto. y Similares y el Sindicato de Em ros, con las miradas fijas en el miembros del Comité Ejecu Organización José de la Rosa Meléndez.
pleados del Hospital Santo. To progreso de la Patria y en la de tivo produce la rotura de la Actas y Isidoro Marín.
más (dėl primero sólo queda un fensa de los intereses de la gran armonía en la cámara de un conflictos Guillermo Medina.
miembro activo de la Directiva, masa laboriosa, la obra de la Fe sindicato.
Celestino Cedeño.
del segundo ha desaparecido, in deración Sindical de Trabajadores, Finanzas José Gaspar Martés.
cluyendo al tesorero con el teso sólo ha de ser superada por los En las luchas sindicales Propaganda Juan de Dios. Poveda.
ro. mismos trabajadores, honrados y los triunfos personales, son ÈI pasquín falsamente llama Patriotas, no así por el grupillo los granitos de arena, que for a 1945los Panameño, que (nunca antes conocido) de los por dinero y figuración han puesmiembros dela Junta Directiva to sus habilidades de divisionistas, y de las personas nombradas en al servicio de la American Fede ca de competencia quiere ga ción noble manifiesta su agradeci CIALES del país; pero deben perEl hombre que en esta époComo ha sido objeto de una ac para hacer cumplir las LEYES SOasendas comisiones, un mes des tion of Labor, la única organiza nar la delantera tiene que ser miento asi: pués había dejado de existir esta ción en el mundo que tiene el tris rápido yfirme en sus resolucatarse que el Sindicato es el coMiembros prominentes del Sin laborador inmediato y efectivo paorganización porque fue creada te privilegio de combatir la uni ciones.
dicato de Trabajadores del Mueble ra el sin el apoyo delos trabajadores y dad de la Federación Sindical Mun mutuo entendimiento Sindicalizate: se entrevistaron con el señor Aron patronos y obreros, base esencial porque, como triste misión tenía, dial y de haber causado ligeras Eisen dueño de la fábrica de mue para el progreso de toda industria.
la de dividir a los trabajadores a divisiones en las filas de los sinmilitan bajo la bandera de la Fe dicatos obreros latinoamericanos, El conocimiento absoluto ble denominada LA GARANTIA Por consecuencias todo obrero or deración Sindical de Trabajadores pero gracias al espíritu unitario de ti mismo hará que sepas con el fin de conseguir que por me ganizado, es garantía para el inde Panamá.
de la Confederación de Trabaja estimar en lo justo tu propio dio de la Gerencia los obreros del dustrial que recibe sus servicios Hoy, nuevamente el dirigente ti doras de América Latina (C. valer.
Mueblo que alli prestan sus servi por tres importantísimos factores tere Panameño recibe órdenes do han fracasado y seguirán fraSindicalizate. icos le sean descontada las cuotas que son: capacidad, disciplina y fiSerafino Romualdi, de la Ameri casando todos los intentos de desque éstos aportan al Sindicato, co delidad en el cumplimiento de su can Federation of Labor, levantan truír al movimiento obrero de Amo deber adquirido para el soste deber. El hombre que no tiene nimiento de la organización y cadedo el parapeto de la o mérica Latina, que, bajo la direc fe en sí mismo y que no posee más fácil medio para el Colector El Sindicato de Trabajadores del logra arrastrar con él incautos, ención del maestro Vicente Lombar una voluntad de acero, sirve General implicándole solamente Mueble incita a los demás patrolos propósitos de destruir a la Fe do Toledano, libra duras batallas de juguete a a casualidad, es presentarse a la Gerencia para la nos a imitar là loable acción del sederación Sindical de Trabajadores, por la completa emancipación po lun muñeco de los que lo ro recolección de las cuotas.
ñor Aron Eisen que ha captado la y hacer del movimiento obrero litica y económica de los países dean y un esclavo de las cirrealidad de lo que constituye la orpanameño, un apéndice de la latinoamericanos.
cunstancias.
Esta solicitud fué resuelta satis ganización sindical. No debe exAmerican Federation of Laher, la Sindicalizate, factoriamente por la ecuanimidad y trañar estas alabarizas para cierMisión confiada por Serafino Ro Panamá, Junio de 1947.
comprensión de este patrono, quien tos patronos si la magnitud de sus Todos los que han reali con la manifestado y prometió sin cato no sólo se limita a propagar en todo momento se mostró acorde obras lo merecen, ya que el Sindizado grandes cosas en el ceramente dar cumplimiento. Has irregularidades e injusticias perpemundo han sido, por regla geta el presente no ha faltado a sutradas a la clase humilde sino que Por DIOGENES BROWN Leral, audaces, agresivos y promesa, por tal motivo, el Sindi como órgano propulsor de bienestar confiados en sí mismos. Se cato Trabajadores del Mueble comunal está en el ineludible deber En el seno de una institución en reaccionarias que tomaron cuerpo atrevieron a sobresalir de la le expresa por este medio su más de subrayar con vehemencia ante la cual se agitan toda clase de en la mente de los que sin pregun multitud y a obrar de una profunda gratitud por tan noble la opinión pública; las buenas o ideas, conceptos, y ambiciones estar a los más capacitados, se creen manera original. No temie acción.
malas acciones consumadas al obreindispensable, que ocurran hechos en condición de ser juez de sus ron ser jefes.
Digno ejemplo, para varios pa 10.
que, con el tiempo afloren y mues compañeros.
Sindicalizate.
tronos, que miran con resabio nues Por el Sindicato de Trabajadores tren a la luz sus bajas y altas, Dirigentes engreídos, por el tra institución sindical y optan me del Mueble, stendo posible con el tiempo, defi concepto de que con su mente todidas repulsivas a fin de restarle nir de antemano el ritmo a seguir, do lo pueden. El que quiere hoy día lo fuerzas a la organización, con Avelino González Romero en las actiudes de sus, comporien Por los miembros que no co grar el éxito, no sólo tiene templan en ella, sólo el arma for Secretario de Agitación y tes.
tizan (y que son émulos de Atila, ser valiente sino que debe a midable de que dispone el obrero Propaganda continuación hallarás, algu sólo que no montan fogosos corce treverse a afrontar cualquier nas de las cosas que me ha sido les. evento.
dable observar en los diferentes Por esperanzas políticas den Sindicalizate.
onrad de nuestro país. jos. hubo el pánico mort sindicatos que se agitan dentro de tro del sindicato.
Te saluda tu atento amigo y huelga general, al cierre de las fá la órbita de nuestra proyincia. Deseo de algunos de lucirse.
seguro servidor, bricas, a la Por no atacar los problemas LAS MANIOBRAS muerte de la econo vita que sea tu actitud similar a mía y hubo un acertado criteric las que he observado, y que en con la debida seriedad, pesando el (viene de la Pagina 6)
Honorato González Castro acerca de lo débil que actualmente síntesis son las siguientes: pro y el contra de la situación a En consecuencia. te, comunise es la posición franquista. Las ÉVITEMOS ESTOS ERRORES gentes a una