Syndicalism

Página SINDICALISMO Panamá, Lunes de Junio de 1947 Las Naciones Unidas en Comunicación con la GOBIERNO MERCADO NEGRO UNAMONOS DE FRENTE eso La ha recibido de como día consagrado a la gratitud, ción del material disponible para las Naciones Unidas el siguiente por la permanencia de la paz del la Organización que desee obserPor VICTOR GOCHEZ.
Memorandum mundo.
var ese día.
Durante la conferencia de orga Sin duda le interesará saber que Desde que se terminó la guerra trata nuestro Gobierno y digo eso También incluimos un comunica mundial que azotó la humanidad, porque el mal trato de un subalnizaciones no Gubernamentales mientras se presenta esta resolu do de prensa en inglés a veloci y las que se dicen Democracias terno recae directamente sobre su realizada en Lake Success del 10 ción para la consideración de la dad reducida, en el cual se descri triunfaron, todos los pueblos del Jefe.
al 14 de febrero del año en curso. Asamblea General, se ha decidido bén las transmisiones de radio. Se Mundo civilizado vieron venir una Hasta cuando nuestros Gobiernos se aprobó una resolución, por me celebrar el 26 de junio del presen espera que estas medidas sean de era de felicidad, prosperidad y dejan de ser tan optimistas y colodio de la cual, se pidió al Srio. Ge te año, segundo aniversario del ac gran utilidad para las organizacio grandeza, una paz duradera y tra can en determinados puestos a perrecomendara a la Asamblea Gene: Naciones Unidas en San Francis dos, sino para todos los demás pai medios de vivir, pero que vá, pro sus deberes y se deja a la influenindustrias para mejores sonas conscientes y conocedoras de ral que se adopte anualmente el 26 co.
ses del mundo de Junio como día de paz univer.
Tenemos el agrado de incluir mesas como siempre y hasta aho cia política a un lado?
JAMES ORRICK, sal, para que sea debidamente ob una reseña de los planes prepara Jefe Sección de Organizaciones ra nada.
Debido a a que nuestra experienPongamos un ejemplo de todo cia nos ha enseñado que en los servada por cada Estado miembro, dos como asi mismo, una descrip no Gubernamentales.
esto digamos Panamá: años de existencia que tenemos no País pequeño que por su posi hemos progresado absolutamente ción geográfica y por su Canal In nada debido a que todo ha sido a teroceánico debiera ser la llave del base de Política y ninguno de nuesUniverso y el país de más agita tros gobernantes hasta ahora se Por VICTOR CAVEZ.
ción comercial e industrial; pero ha atrevido siquiera industrializar para colmo de males y para des al País.
Desde que se separó nuestra jo para sacaf ganancia; es decir ely taleza de nuestr aunión por que es gracia del país todos nuestros go Espero que el Gobierno de Don ven y pequeña Repúbliac de Co voto y de ahí el de la familia en. ei arma más fuerte y poderosa que bernantes han sido a base de polí Enrique Jiménez de esos prilombia radiante de aspiraciones e tera etc. y después lo olvidan a tenemos todos los obreros para ha ticas, y, como políticos que son no meros påsos para que su nombre ideales, aparecen los personajes, uno por todo el tiempo que durecernos sentir y poder reclamar les importan la felicidad y tran esté siempre en nuestros corazomas sobresalientes estirando sus el período. Después vuelven de nuestros derechos mucho mejor. quilidad del pueblo ya que nunca nes.
ponzoñas para poder agarrar a to nuevo y regresan con sus garras y, así llegar el dia que en vez pasaron por (NECESIDA Sugiriendo primero que nada la dos los pocos instruidos en sus más afiladas para volver atacar y de ellos mecernos de un lado para DES. abolición del Mercado Negro del malevolas ideas de garndeza para seguir exprimiendo al sufrido y ne otro como si fuéramos unos mu la prueba más palpable está Banco Agropecuario y autorizando ascender a puestos públicos a pun cesitados; que por sus necesidades becos, nosotros unidos, bien orga en el tan cacareado control de pre a todos los minoristas del país pata de engaños y promesas vanas y siguen dejándos engañar por creer nizados, bien disciplinados y con cios que de control no tiene absora que importen mercancías sufigarantías que hasta la fecha no que van a salir de penalidades si una fé ciega en nuestros dirigen lutamente nada puesto que todo lo cientes para todo nuestro consumo han sabido cumplir y continúan to cooperap. coni el uno o el otro. tes los haremos doblegar, para que descontrola, pero que de precios no y evitar así el monopolio de una.
hoy día, con el mismo método de Es hora obreros, campesinos entonces sus promesas legalmente se diga; ahí están al día puesto que sola persona o empresa que hasta antaño disfrazado en centros po todas aquellas personas humildes autorizadas sean una verdadera de todas las casas influenciadas re ahora lo es el Banco Agropecuario.
1sticos con uno otro lider brindado que han pasado por toda esta clase realidad.
ciben. para poder hacer si esto llega a suceder en Patoda clase de aguardiente y de la de abusos y engañifos que acudan Por lo tanto vuelvo y pido que se deshacer con sus artículos ponién namá no habría escasez de ningumás baja calidad para seguir con al llamado que se les hace de counán como en los grandes países doles precios exhorbitantes para na clase de artículos de primera sus ansias de ostentación sin im operar con la uniéndo tales como Méjico, Venezuela, Cu exprimir más al necesitado sin im necesidad y hasta más baratos se portarle un poco el daño que les se a su Sindicato o asistiendo a ba, Inglaterra y en Estados Unidos portarles el sacrificio que éstos ha venderían por que ya no habría acarrea a los desdichados en sus sesiones y cumpliendo las órdenes de Norte América que por la forgan después que ellos se llenan sus control de una sola empresa ni perfiebres, locas por el alcoholismo que se impartan para que asi. sus taleza de sus grandes uniones han bolsillos, por un lado, y por el otro sona.
Hago énfasis en esto y quiero representantes. puedan trabajar demostrado a su Gobierno que lo cuando hay alguien que ofrece ar Ud. Sr. Presidente tendría su aconsejar como miembro que soy con te, entusiasmo y confianza pa. pueden hacer doblegar en el motículos inmejorables para el con conciencia tranquila desde el model Consejo Federal que todos los ra que así puedan tener completa mento dado.
sumo del público quieren exigirlesmento que todo el pueblo tiene coobreros organizados y no organi libertad para obrar mejor y por el digo si estos grandes países precios absurdos si no se les pasa mida.
zados mucho peor para los últimos bienestar de todos los sindicali. mas adelantados que nosotros y la propina, haciendo por lo consi0 que vayan procurando unirse como zados; despreciando a todos los con millones de habitantes pueden guiente que dichos artículos no se Escoja Sr. Presidente el bienesun sólo hombre buscando su Sindi altos dirigentes políticos y bacién unirse como un solo hombre; Por vendan en Panamá. Qué bien nos tar del país o el caos por Hambre.
cato, para que así sus, dirigentes dole frente para hacernos respe que no hacer lo mismo aquí en Paconscientes los intsrayani de la tar por nuestra unión para obligar namá siendo un pais pequeño y manera más clara de como éstas nos a que vengan como colaborado con medio millón de habitantes el Nombró Directiva el Sindicato personas diplomáticamente los enres y den algo que en verdad nos cual es mas fácil de unirnos. gañan mientras comienza la polí sea útil y no promesas vanas que tica, rozandose con uno, andando se lleva el viento.
y bebiendo junto pero solamente Todo eso se consigue con la for ejemplo de esos grandes paises y veremos que con el pasar del tiemEn la sesión celebrada el jueves de los corrientes el Sindicato po poco a poco nos vamos hacien. de TRABAJADORES DEL MUEBLE, en elecciones secretas y por lo de sentir para así dejarles a nues tanto democráticas escogió su nueva Junta Directiva, quien regirá los La Bebida refrescante de moda en Panamá tros hijos algo del cual se sientan ntan destinos de la Organización por un año.
orgullosos de sus padres que des Los nuevos Secretarios elegidos son los siguientes: pués de tantos sacrificios gozan de Secretario General Avelino González Romero.
grandes privilegios, para que pue. Secretario de Actas Pablo Palacios.
dan decir se sacrificaron por nos Secretario de Finanzas Juan De Dios Herrera.
Cola Spur Ginger Ale y su sacrificio no fué en Secretario de Conflictos Luis Felipe Lasso.
Secretario de Propaganda Edmond Karviche.
Root Beer Cream Soda Padres obreros, campesinos todos que se consideren trabajaSINDICALISMO desea toda clase de éxitos a la nueva Junta Didores en general no os gustarían rectiva en el desempeño de sus funciones.
Grape Soda Orange Soda que sus hijos dijeren eso mañana?
Pues bien, demuestrenlo hoy que todavía es tiempo y en cada SinaiFARMACIA LA UNIVERSIDAD cato se le espera con los brazos abiertos.
Un Servicio de Tipo Social Calle Estudiante No. 108 Teléfono 1260 PANAMA DEJES PARA COLON Por que nunca SERVICIO DOMICILIO MANANA QUE HACER HOY.
are creation of ander boots de Trabajadores del Mueble Productos Canadá Dry otros vano.
CERVECERIA NACIONAL, LO PUEDAS Especialidad en Lámparas, Puertas, Rejas Con que facilidad puede Ud. realizar el sueño dorado de toda su vida. realizar su noble ambición de ser rico. Ventanas de Hierro Con Ud. Piense que, acaso, hoy es el día de su suerte. Cómo. MORALES ADQUIRIENDO BILLETES CHANCES DE LA Herrero Contratista LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA ¿Cuándo. Acuérdate que todos los Domingos hay TRES grandes Premios y más de MIL aproximaciones.
Calle 14 Oeste No. Apartado 326 PANAMA Teléfono 1343 Y, TAMBIEN, DE ESA MANERA, AYUDA UD. TODAS LAS INSTITUCIONES DEL PAIS.