DemocracySyndicalismWorkers Movement

Página SINDICALISMO Panamá, 28 de Septiembre de 1946 En El Salvador Siguen Las Masacres LA SFSTP99 CONSIDERA OBREROS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO el Importante conferencia desarrolla el profesor Fabra Ribas en el salón de la Las asociaciones Sindicales Salvado. te día hizo declaraciones para calmar reñas el 15 de Septiembre en curso hi el espíritu de intranquilidad por cieron una manifestación de protesta cual atraviesa El Salvador.
por las irregularidades en el cumpli Pero la realidad es que Osmin Aguite un estado de emergencia uniHa causado gran sorpresa la noticia QUE SE DEVUELVAN.
miento de las pocas Leyes buenas rre, y su camarilla fascista está luchan(Viene de la 1a. Pág. versal que se desconoce por comque ha venido circulando por la prende dicho país, pero la reacción nacio do por empujar al país a una tiranía, término señalado para que las pleto; al menos que, los Estados nal encabezada por el traidor facista peor que la del sanguinario Martínez. prevalece entre ellos funcionarios de fuerzas armaäas de los Estados Unidos no estén preparando algún Coronel, Osmin Aguirre, provocó dicha Sólo los trabajadores organizados Estado, sobre la manera de conseguir Unidos de Norte América, entre ataque atónico contra alguna de manifestación resultando muchisimos pueden detener esa maniobra, pero an un calificativo para los trabajadores Sunguen a la República de Panamá, las grandes potencias del mundo.
heridos y varios muertos.
les eliminado al gansterismo fascista obreros que prestan sus servicios en los territorios ocupados por las que adverse la política que ellos El Presidente Castañeda, al siguien dentro del movimiento obrero.
las diferentes dependencias del Estado, bases, que fueron creadas por el practican.
Pero esto no le interesa al pue.
por el sitema de plantillas y no por de estado de emergencia pasado. pesar de todas estas realida blo de Panamá, que solo quiere creto, que se adapte o justifique el privarle de las garantias que se estipu des decisivas, los Estados Uni que se le devuelvan las bases y larán para el obrero en general, en el dos violando la política del buen que se le respete su integridad practicó el territorial manteniendo en ellos tan esperado Código del Trabajo. vecino que predicó prevalece la idea entre estos funciona campeón de la Democracia Fransu completa soberanía, por eso la de los Tios de que estos trabajadores, dejan klin Roosevelt quien como presi FSTP entidad máxima de ser obreros por el simplo hecho de dente firmó en 1942 el Tratado trabajadores, respelda la actitud prestar sus servicios al Estado. de las bases con Panamá que hoy del gobierno de Panamá, mientras se mantenga firme en su pose viola, traicionando los princiSobre los temas de Sindicatos, aquello de que lo necesita para La FSTP se pregunta. Cómo se va Cooperativas y Sociedades de Essubsistir y por que el Sindicato a catalogar a tanlos asalariados que acuerdos de Filadelfia y el Acta con los Estados Unidos, mientras pios de la Carta del Atlántico, los lítica, de que no habrá convenio tudiantes desarrolla una importan hace del trabajador un obrero res se ganan la vida trabajando para ede Chapultepec, se niegan a cum estos no devuelvan las bases. Firte conferencia el Dr. Antonio Fa ponsable que sabe cumplir con lecular las obras de construcción y mantenimiento del gobierno, si estos devolver los territorios que ocu.
toplir el compromiso que tienen de me en este propósito la ciudadabra Ribas en el Salón de la FS sus deberes.
nía entera de la República se manTP, donde una numerosa concu.
no son obreros? No creemos justos el la Cooperativa una unión de término de empleados, porque de anpan con sus bases en la Repúbli tendrá vigilante, para no ser desrrencia llenaba por completo la familias sin restricciones ni limi temano alegan que no estan por decreca de Panamá, alegando que exis fraudada en su más hondo querer, sala mencionada; destacándose tes aprenden por medio de esta, to, aún cuando consideremos, que tanel pueblo de Panamá quiere la de simple vista los dirigentes de to el arte del expendio y el consu to es empleado el obrero como lo es volución escueta y total del terridos los Sindicatos afiliados a la Federación Sindical, la Coopera era mo. importante para la defensa el de la oficina: pues en ambos casos puestos, a combatirlas en todos los te. torio que por la fuerza ahora, reTrenos con todas las armas lícitas po tienen y ocupan las fuerzas ariativa Agrícola de Chilibre, repredel hogar y por ende la buena mar el material activo hombre, emplea al sentante de los estudiantes de la por considerarla una injustadas de los Estados Unidos, y no cha de los pueblos, de esta mane patrón sus aptitudes físicas intelec. sibles.
Universidad Nacional su cuerpo ra, el Dr. Ribas identifica la re tuales para conseguir al factor dinero, discriminación, antidemocratica e in una venta más, ni una claudicade Profesores y destacadas persolación que existe entre el Sindica por otra parte, este término de emplea constitucional, ya que nuestra Contición de nuestros hombres públicos, que ahora más que nunca les to y la Cooperativa la cuat permidos separado de obreros es más tución reconoce igualdad social ante nas del mundo social y Diplomate que puedan marchar juntas pe que un simple juego de palabras dislas Leyes, a todos los ciudadanos de toca demostrar al pueblo su vatico del país.
ro sin mezclarse, siendo la seguncriminatorio, adoptado por la clase mela Patria.
lor civico, político y patriótico, Entre los puntos que podemos deste gran heneticio para la cla. Idia con el fin de no confundirse con No vemos pues, las razones que puehechos y no palabras exigimos a سعفاطمه عالناعمة مول