Violence

JUEVES 12 DE OCTUBRE PANAMA ADELANTE PAGINA El King Kong y sus nietos extrangulan al pueblo COcon Por León Veni Veci COMERCIO INMORAL DE LAS EMPRESAS DE LUZ. LA COMPAÑIA PANAMEÑA DE FORZAMIENTO, LATROCINIO COACCION. LA PANAMA ELECTROCUTADORA ENSAYA EN EL INTERIOR LAS MISMAS PRACTICAS DE SU ABUELA ZAPATONA. OPORTUNAS DECLARACIONES DEL CIUDADANO PRESIDENTE. I lica del monstruo que ha sa IIIEn estos tiempos de agudiza tisfecho sus bajos apetitos, sus porque si se usan otros la miento de la crisis económica, perversos instintos, cuando aca pelías, debidamente catalogadas hace!
Mientras muchas de estas tro rriente los demuele y los desen que el Estado cede a las exi rician en sus mangs jugosos di en los Códigos panameños como IV gencias de la necesidad rebajan videndos, puñados de oro, amén delitos punibles, se perpetran do tarifas arancelarias, impues de que la humanidad sea conEn las declaraciones que en en esta Urbe, en el interior de tos etc. en que las institucio fundida en el hueco obscuro de la República, la Panamá Elec los días de su partida para Wasnes bancarias prestan garantías la fosa.
trocutadora nieta bashington, hiciera el ciudadano de pago a sus deudores morosos. JItante aprovechada de la Abue Presidente, vimos algo referente en que los tribunales suspenden Hemos visto en las columnas la Zapatona. ensaya las mis a estos embriones de monopotemporalmente los remates y de la prensa local, un fardo de mas prácticas corrompidas, na lios, que si mal no recordamos.
se refería ese algo, a que el Goen que las naciones mas ricas y inmoralidades cometidas por la turalmente ya corregidas y aubierno podria comprar las plailpoderosas del Orbe declaran mo Fuerza y Violencia; ya vimos, mentadas por la experiencia.
tas del interior a precios equiratoria indefinida en el pago de como desparecieron los ahorros Allá, sabemos que se cobra tativos. para acabar de una vez sus compromisos, las compañías de ilusos accionistas, capitalis 00 por poner dos fusibles, que por todas, con esas plagas sociamonopolizadoras de uno de los tas de pueblo, que cayeron en la la Compañía en sus libros po les. Seguros estamos, y ya nos más indispensables servicios red, al dorarles la píldora con ne bajo el mote jurídico de parece verlo, que más de un acpúblicos en la vida moderna, LA nefas propaganda de prome derechos. esto, cada vez que cionista se ha pasado noches y LUZ, prosiguen en sus extorsio sas halagueñas, sólo con el fin un consumidor quiere conectar noches, a la luz de un focón. nes inmisericordes disputando de conseguir unos cuantos dola la corriente; el derecho que se lápiz en mano, tirando barranse en insaciable voracidad las retes que respaldar a paga es solamente para que la cos de números y haciendo últimas anchovetas del pueblo, premiantes necesidades del mo corriente pueda traspasar el cálculos, preparándose para saen el comercio inícuo e inmoral mento que trajo consigo la cri umbral de la puerta del hogar; car su tajada de esta proposicon la necesidad humana. Ante sis; y, hoy vemos, según decla antes, era un depósito, hoy, es ción del Gobierno, y redondear la brillante visión del oro y de ración de un colega nuestro, que un derecho; así, de esta mane por parejo ti negocio; porque.
repletos talegos amontonados en tan ra, legalizan los más absurdos en unos ocho o diez años no ha sus arcas, marchitan los últi por las acciones que, ayer al desacatos. Allá, la corriente se podido sacarse ni el valor de la mos brotes del humanitarismo y pueblo con trapos. como se di vende por bujías por mes, que volante de la llanta, todavia.
del decoro, indispensables para ce vulgarmente, emitiera la ci riendo esto decir, que quien usa no han podido perpetrar todos la buena marcha y la estabili tada compañía, nadie da ni el un foco opaco de 25 bujías pa los esquilmos que previeron en dad sociales. Así, estos poderosos cincuenta por ciento de su vaga 25 al mes, que en crite sus plataformas y programas insaciables ogros de la rio de los directores es baratísi comerciales; preciso es, sacarle lor nominal. En tanto, ese disociedad, ven debatirse a la hunero faciliçado por el mismo mo; allá, se le saca al Estado bien el juguillo a esos contratipúblico, so los. Ya nos estamos pintando manidad entre miserias y alari pueblo, es puñal en manos del por el alumbrado dos, ven al Estado en angustio enemigo que esgrime sin piepretexto de protección, porque una reunión de accionistas, las sa lucha contra la absurda si dad ni compasión Se trata de un servicio público, discusiones, Oh. qre sallada. contra tuación que ellos ayudaron negociado, Qué horror!
cuerpo mutilado por la necesi y no de un pingue Pero, también pensamos, crear, ven otras empresas tam dad; los accionistas miran muy sumas fabulosas, mediante conbaleantes, y sin que la conmise tristemente su mazo de papeles tratos leoninos sancionados en que predicamento pondría Panamá Electrocutadora ración toque las puertas del co inútiles, y nada han consegui tiempos en que se legalizaron a la razón, siempre su sentencia es do, ni acabar con la mortifica, los más graves delitos contra el y a muchos accionistas de Estado, la sociedad, la familia y cartel, si salieran a la luz docuinflexible, indoblegable: PA ción del recibo que mensualel individuo. Cómo serán estos mentos fehacientes de la interGA PRECIOS DE ORO NUES mente la y les envía.
TRO CAPRICHO, LE CORTA Hace algún tiempo, también contratos, cuando el Estado se vención de miembros sobresavió en la necesidad de darles un MOS LA CORRIENTE, mejor di realizó dicha compañía una de machetazo jurídico, rebajando blica que sancionó esas canonlientes de la administración púcho, LA VIDA, porque otra cosa sus más brillantes operaciones, prusianamente las mensualida gías, que ilegal e inmoralmente de no es la luz en estos tiempos. pero que por ello no deja des o negándose a pagar. Cómo, aparecen como principales emin Nuestra ciudad es teatro de ser menos escandalosa repetimos, estará aquello, cuan presarios. Naturalmente, que en íntimamente los cuadros mas dolorosos y ho moral, pues está do sumisos los contratistas a ningún predicamento, por DE que rripilantes: una lavandera que vinculada con el ATRAPO Quizás, NO HAY TRIBUNAL QUE LE ACCIONISTAS LA ceptaron la rebaja. DE pierde su clientela, niños que Quizás, fue por humanitarismo, PONGA EL CASCABEL AL GACOMPANIA NACIONAL DE viven entre las sombras, emprepor compasión. Qué bueTO ELECTRICIDAD y con un juisas que suspenden sus labores, nos. todo por la falta de corriente cio que actualmente cursa por último, las corrientes que cortó militarme un negro los tribunales; pero, este tema lo dejaremos, para un artículo del interior tienen una tensión esbirro, sin una consulta, sin especial, en el cual hablaremos única y especialísima, como disADIVINANZA una palabra. quizás alguna de, como los citados accionistas tintivo del negocio y para frase mascullada en un mal In fueron llevados al mercado y de pelear con la Fuerza y Luz; so1 Balboa de Premio glés, por algún machucón que otras lindezas.
lamente, con el fin de obligar recibió en un dedo.
Cuál es la poderosa comYa le dijo nuestro colega al a los consumidores a pagar sus Entre tanto, los accionistas pueblo que abriera el ojo, pero caprichos por los focos y demás pañía extranjera que no paga en Panamá el Fondo Obrero?
del gajo de arriba. ríen entre en vano porque el pueblo no lo artefactos que expenden sus debastidores, con la mueca diabó abre. pósitos a precios prohibitivos, e su a en Se e LOS en no BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO