Violence

PAGINA PANAMA ADELANTE JUEVES 12 DE OCTUBRE METEDURAS DE PATA DE UN Lo que nos proponemos contra Fuerza Fuerza y Luz LEOPARDO ameno y Mas como la doctrina EstraΕΙ talentoso Leo te, tan sólo por un acto de orPardo, en su interesante colum gullosa prepotencia.
na, ha comentado en dos ocasio Porque la doctrina Estrada es II.
nes, la amigable continuación de mexicana y no yankee como la las relaciones diplomáticas entre de Monroe.
No es una oposición sistemática contra la FuerPanamá y Cuba, aunque el go Si don Genaro Estrada fuera za y Violencia lo que tiene en miras este PANAMAbierno de Roosevelt no ha reco AMERICANO, como nuestro sim ADELANTE y la inmensa cantidad de público que nocido TODAVIA al del doctor patico ministro, el doctor GonGrau Sanmartín y vaticina difi zález, aunque llevase nombre y respalda sus ideas.
cultades para el doctor Arias, en apellido latinos, en Estados Uni Se trata de un asunto que atañe por igual a los el éxito feliz de su importante dos habrían aceptado con entu intereses de todos los panameños y los de los exmisión ante el coloso norteño. siasmo si doctrina salvadora de de los tranjeros domiciliados en el país Para Leo Pardo, la continua la libre determinación Las UTILIDADES PUBLICAS en ción de las relaciones amistosas pueblos, todos los era made in entre Cuba y Panamá, sin el re como los mascucielos. mas salchi países, están bajo control gubernamental, precisano caribe por los Estados Unidos, deportivos que en Estados Uni aquí se practica y es moneda corriente, por la poconocimiento previo del gobier chas chicagoenses y los records mente para evitar los abusos y la extorsión como no le prestará ninguna ayuda a dos. SIEMPRE SON LOS MAS la misión del doctor Arias y ha ALTOS LOS MAS GRANDES.
derosa institución extranjera que combatimos.
resultado una metedura de paEn breve será publicado un extracto que comta.
Afortunadamente, el mismo da es mexicana, México, Uru prende los gastos ocasionados a nuestro Gobierno Panamá América en sus colum guay y Panamá, han metido la nas editoriales, ha demostrado, pata. según la opinión de Leo por ENERGIA ELECTRICA durante los treinta años de vida INDEPENDIENTE. Se verá con sorcon la presencia y los actos de Sunmer Welles ante el gobierno Que es un palo de opinión. presa para el amable lector, que se habría podido cubano y lo reconocemos todos.
sus oponentes, que TAMBIEN Roosevelt Por el talento del opinante, por comprar veinte veces una planta moderna, con solo buen vecino ha aplicado lad la serenidad de sus apreciacio: el desembolso ocasionado de esa sola fuente (sin condoctrina Estrada sin mencionar nes, por la sinceridad tar la cuota del público. la.
sentimientos.
Pero, francamente hablando. los demás paises de la Si esto es así. por qué no COMPRAR NUESAmérica también.
LOS AUGURIOS SINIESTROS, TRA PROPIA PLANTA?
LAS PROFECIAS PREMATULo importante es que PRECI RAS, por hecho de que PanaPor qué no manejarla pro bono público con SAMENTE, los únicos países que má siga en buenas relaciones los mismos y eficientísimos empleados panameños han procedido rectamente, con con el gobierno cubano, en lo que hoy tiene la compañía?
sinceridad, son México, Uruguay cual no ha hecho otra cosa que y Panamá.
seguir el ejemplo de Estados Nada tenemos contra ellos, sino en contra del Los otros, como dice el pana Unidos y los demás países ame sistema que quisiéramos ver desaparecer.
má América, han mostrado el ricanos, resultan Otro artículo será también elaborado, con el fin cobre. junto con el gobierno del equivocación. New Deal. que sigue en buenas Una gigantesca metedura de de demostrar matemáticamente, la conveniencia y relaciones con el gobierno cuba pata del exquisito Leo Pardo.
posibilidad de poder negociar energía eléctrica prono y no lo reconoce oficialmenHERACLIO ESCOBAR veniente del sur plus de Madden Dam.
Dr. Aurelio Dutari.
Panamá, Octubre de 1933.
como SILS una enorme APUNTES BREVES su cer que es mejor perfeccionar liaciones, como las que en que destruir y que las fuerzas mayoría se han efectuado entre Cada vez que pasamos revista mos reprimidos que corren nues que se asocian pueden mas que nosotros, no son sino semilleal cortejo de vicios, lacras, ré tra médula social. Nuestro pue las fuerzas que se oponen; de ros o fuentes de odios y de exmoras y valladares sociales que, blo que, como ninguno otro del esa unión, en fin, que nos hace plosiones funestas, mucho más cual un mata palo nos tienen continente, disfruta de una a humanos, verdaderamente hu funestas en nuestros sistemas entre sus garras aprisionados fluencia de razas y por tanto de manos y no de esa fementida democráticos, en donde, con la impidiéndonos nuestro avance. deas y de costumbres, deberia, unión que convierte al pequeño mayor facilidad, el deudor de nos reafirmamos en la vieja y por esa misma circunstancia, y al humilde en instrumento hoy, se convierte en acreedor de firme convicción de que solo la descollar en cuanto a cultura y del que todo lo puede. Las unio mañana y viceversa.
a fusión de una enseñanza or progreso moral se refiere; pero nes ab ase de engaños y humi JOSE CALDERON denada y bien orientada podrá parece que esa misma diversisalvarnos, muy especialmente a dad de costumbres y esa corrienquella enseñanza que nos permi te de disímiles tendencias, hacen te o estimula a cumplir con los cambiar constantemente el rumelementales deberes de civismo. bo de nuestras instituciones con Sólo así podremos al fin hacer grave perjuicio de al firmeza y desaparecer esos odios y egoís estabilidad de las mismas, por esa marcada tendencia humana de inclinarse y decidirse el hombre por todo lo exótico, aunque éste no ostente un sello de la EHRMAN mejor marca o procedencia. Sólo una sólida instrucción puede Vende un Tigrito Quemadores de aceite servirnos de escudo y de guía hornas para la selección de normas y Los mas económicos del mundo Legitimo tendencias y sólo ella nos hará comprender la necesidad que PRECIO: 25 tiene un pueblo, como el nuestro, Pida informes donde de la unión, pero de esa unión que se traduce en comprensión, Plaza Amador apoyo mútuo, cohesión, pero de Tel. 258 esfuerzos, lucha de acción ideas que, al combinarse, alumbran; de esa unión que nos hace conoRAY MIDGET para estufas CARDOZE LINDO BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO