Civil WarCommunismHitlerSocialism

PAGINA PANAMA ADELANTE JUEVES, 12 DE OCT, DE 1933.
para intelectuales su Hitler o el Triunfo del Idealismo POR RAMON MARTINEZ sado brillo del imperio. Alema jos y la voz esos sus ojos de un impulsan a la realización de su Visitamos a Alemania cuando ella está acostumbrada. y asi lo no por su luminosidad cruel, ania no confecciona sus idolos; brillo extraño no por su tinte si ideal.
flotaba en su ambiente la lucha exige su temperamento tradicio gresiva, de fulgores magnéticos; mania quiere vivir. Hitler es la Hitler es grande porque Alede los nacional socialistas que nalista, a que ellos vengan de y esa su voz ágil, ardorosa, bien palabra, la acción acumulada, la había de culminar meses después altas esferas jerárquicas con am timbrada. toma la responsabi aspiración de la con la exaltación de Hitler Alemania de silla de Bismarck. Vimos, enton miento y virtudes de sus mayo pueblo alemán, lo enrumba, plias credenciales sobre naci. idad del ideal sin oriente del ayer y de hoy. Porque este pueces, la estrella del conductor, coen blo tiene la obsesión de luchar mo una llama, encender el cos tradicionalista. esta modalidad derechos y aspiraciones de res. Alemania es enfáticamente apostólicas palabras expresa Jos por su grandeza y posee el sentirazón de la nueva Alemania, y no podia ser tajada de un golpe patria en el mapa de la vieja Eu cultura, una civilización.
su do intimo de ser una raza, una alumbrar el horizonte obscuro de la generación de post guerra. 1918. Pasado su efecto, los als fica tradición germánica, y sepor la revolución socialista de ropa, toca las fibras de la magniPorque hemos de entender para manes se encontraron sin Niebla interpretar en su real significasus guro de sí mismo y de sus ideado, y en todo su alcance la ac principes, sin su nobleza, sin sus les emprende una cruzada contual revolución Mitad canción. Todo en vano cancilleres, sin sus grandes ge tra las cargas que sobrelleva el alemana, que para volver a dormirnos.
Hitler es el hombre que ha lle nerales, es decir, en la república, pueblo alemán y llega al poder!
Tú y yo marchamos de frente.
gado con más fuerza al alma de y sobre el más áspero camino su juventud, víctima de sucesos jamás transitado por ella. po Sin tregua, sin descanso, em Se cruzarán los caminos?
Tal vez allá en la distancia co a poco, dentro del nuevo or prende la obra reconstructora, y hechos fraguados muy por en den de cosas fue sintiéndose la cuya meta será largamente per se han de enlazar los recuerdos; cima de su cabeza. ellos llego presión del pasado y vino Hin seguida, arremete contra todos mas no serán nuestras venas con su poder magnético con sus convulsiones nerviosas, con denburg. entonces, cómo expli los enemigos de la patria alema una sola enredadera; oratoria violenta y relampa carnos la fuerza arrolladora que na, y de nuevo, ya colocando los ni tu sangre con mi sangre gueante, y con su fe en el desti fue creando a Hitler hasta colo viejos ideales de su raza, disper han de formar savia nueva.
Mitad dolor. Mas que imporno de la raza teutona. se le carlo hombro a hombro de Bis sos desde 1918; los sostiene féta!
vantó su propio pedestal de ac mark, Moltke y los egregios hom freamente ante la mirada escép Bebe tu copa de niebla.
bres del viejo imperio? Dónde el lica del mundo y echa las volun Asi sin luz ni amargura ción, de fuerza, de afirmación y desde él, a lo largo de una serie secreto, la raíz de este movi tades alemanas ante la necesi la penumbra es paralela de circunstancias naturalmente miento de la nueva mentalidad dad de una reacción por el ideal a la fe de nuestro afecto.
adversas, ha lanzado sus postu alemana? Cómo explicarnos la alemán. Mi finalidad escribió Por qué sigues a mi lado.
lados de reacción nacional has personalidad de Hitler y su dón un día es mi pueblo, su pan, su Por qué te vas. Ah. es la ta agrupar a su alrededor la ma o su poder para dominar una tan libertad, su honor. Pero si de niebla.
sa respetable más numerosa y vasta y selecta multitud? Por este esfuerzo sale Alemania de YSAZA fuerte que hayo tenido conduc qué ese delirio ante un hombre nuevo poderosa, grande, no será tnr algun) en el viejo continen hasta hace poco anónimo, mo por el mero capricho y voluntad te.
desto pintor, obscuro soldado, de Hitler, sino porque dentro de uno de tantos ex combatientes ella existen los elementos de viMeses atrás, cuando se debatia de la trinchera, náufragos del da y de defensa requeridos para EBANISTERIA el insigne jefe de los nazis por gran cataclismo moral y politi una ingente prueba.
colmar su aspiración de llegar al co de la guerra? La fuerza, el Hitler hasta hoy, ha tallado ARTISTICA poder, cuando organizaba sus poder de Hitler sobre la masa, el una obra soberia por su voluncampamentos en las grandes entusiasmo de la multitud ante tad, ciudades alemanas, cuando abría él, son factores cuyas faces esy su acción, realmente colosu implacable campaña contra tán en parte dentro de la psico sal, de organización y de propalos comunistas, vimos cómo se logia del momento alemán el ganda. Mas, a través del poder operaba una transformación en más angustioso de todos los sugestivo y convincente de el pensamiento hondamente tra iempo dentro de su carácter hombre, de el bel Adolf como cariñosamente le apellidan sus Calle 8a Panamá dicionalista de este pueblo. En tradicionalista, en los pliegues y efecto, Alemania en Hitler es en sinuosida des íntimas de su alma devotos, vemos la sola voluntad el primer hombre de origen hu y por último dentro del mismo de sus masas seguidoras que le milde que deposita su fe y su con Hitler. al afirmar esto dehefianza. no podemos traer el mos preguntarlos: sin Hitler, nombre de Ebert como un ejem cuál sería la Alemania de hoy?
plo contrario realizado en el paEl intenso malestar del pueblo Un reconstituyente gensado. No, Ebert fue un tipo sureral a base de aceite de gido en días de agitación y des alemán sin guía y sin brazo, huconcierto, cuando el rudo golpe biera sido la caída en el comubacalao, yema de hueNUTROMULSION de Versalles sacó fuéra de órbita nismo, la guerra civil o la anarla mentalidad alemana y se pro quía. En todo caso ese malestar vos, vino de cereza y dujo un cierto paréntesis en su no hubiera sido capitalizado en fosfatos.
vida. Ebert no gozó nunca una forma tan rigidamente alela franca, cordial y formidable ad mana como la realizada por Hitvasta NUTROMULSION hesión otorgada a Hitler y ler. Este hombre sin una pasó desapercibido en los tristes ni profunda preparación en ninRecomendado para com.
días que siguieron al armisticio.
guna de las ramas del Estado, batir catarros agudos y sin pomposos títulos, fuera de lo Alemania siempre buscó en las que el mundo moderno llama la crónicos y otros trastoráureas cunas los conductores de técnica, con sólo el poder de su su destino. El mismo Hindenburg inteligencia utilizada magis nos bronquiales, aneen plena vigencia de la carta de tralmente, y con los extraordinamia, escrófula, desnu.
Weimar, debe una gran parte de rios recursos de su oratoria que su popularidad a la nobleza de fascina literalmente las masas trición y raquitismo.
su estirpe y al ser considerado con los dos grandes elementos como el mejor exponente del pa de sedución y de fuerza: los oBOZA este COD LIVER OIL EMULSION MERRELL TOO LIVE OILSION Palata!
Nutritive Em of Vitamin Norwegim Cod Eggs and Phos Sherry Easilydd Ant accessory food thered BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO