Violence

SABADO, 23 DE SEPTIEMBRE PANAMA ADELANTE PAGINA La Tragedia de la Plaza Amador VICTOR CORREA ULTIMA PUÑALADAS IDA CEDEÑO Acción de los Sucesos Alemán, Diputado por el Partido que también cuenta una veinte lo que se refiere a los antecedenRenovador a la Asamblea Nacio na de primaveras, oriundo de la tes citados.
En horas tempranas de la tar nal y Ex Presidente de la Junta ciudad de Chitr, fue jornalero, de del Jueves de esta semana fue Dental.
en la actualidad se encontraba El Cuerpo del Delito la plaza Amador teatro de un Ya, antes de llegar la policia, sin ocupación y que también tieasesinato verdaderamente ey el asesino, había intentado suici ne madre y hermanos radicados El asesinato se cometió con un pantoso. Un sujeto joven y mes darse con el cuchillo homicida, aquí en Panamá.
cuchillo vulgar de y media pultizo dió de puñaladas a una mu pero parece que falto de valor, gadas de longitud, muy parecichacha trigueña en la acera de optó por ingerir una solución de Móvil conocido del Crimen do a esos que usan en las cocila casa habitada por la familia acido fénico que de antemano nas para cortar carne. Se ende Don Juan Eherman.
llevaba preparada en un frasco. Hace tres años, conoció Víctor cuentra este en poder de las auDespués de una corta discuCorrea a Ida Cedeño. Tuvieron toridades y fue apreciado en ción en la que la víctima demos Quien era la Víctima amores pero la que hoy reposa justo medir por nuestro redactor traba rechazar las proposiciones en brazos del no existir eterno Vincensini y el reporter del Padel sujeto, éste la atacó con un La víctima de esta horrorosa un día cortó estas relaciones con namá América Juan Ortiz Escuchillo destrozando su cuerpo a tragedia era una jovencita de 21 una negativa rotunda. Esta acti trada, puñaladas.
años de edad, natural de Capira tud hizo que el muchacho la esy residente desde hace 12 años en tropeara dos veces consecutivas, EPILOGO Acude la Policia nuestra ciudad capital. Vivía en ventilándose el asunto ante las la calle 21 Este bis No. 1, en autoridades correspondientes. Un crimen fruto de circunsLos vecinos del lugar del suce compañía de su madre y cinco Tres meses antes de este hecho, tancias de ambiente bajo y sórso que primero se dieron cuenta hermanos a quienes ayudaba con Victor Correa dió de palos a Ida dido. El sudario de lágrimas de del hecho de sangre llamaron al el producto de su trabajo en el Cedeño en la calle de Noviem dos madres sobre el pedestal cuartel central de policía y de Corte Inglés, en donde ganaba bre y ésta vez fue juzgado por mil veces doloroso de la pobreallí enviaron a los agentes 274, 00 balboas por semana, como el Corregidor Solanilla. En dis za que tortura el recuerdo y Abrego, y 427, Perigault. Al costurera.
tintas ocaciones la amenazó de ahonda esas maldiciones del desintimar prisión al matador, este muerte.
tino, en todas las horas de somhizo un gesto de resistencia toQuien es el Victimario davía con el arma en la mano y Hacemos constar que estas de bra y hasta en las de sol, si alretrocedió hasta el zaguán de la El autor de este hecho de san claraciones las hemos recibido de gún dia llegan, lo triste es así.
residencia del Dr. Luis Carlos gre se llama Victor Correa los familiares de la víctima, en.
a una LA AMERICA ESPANOLA DEBE FORMAR UN FRENTE que constituye sin embargo el elemento indispensable para tem(Viene de la pág. OCHO. plar el espíritu amerindio. Porque hay que recordar que sin el ses; y que en vez de pulsaciones vivas, palpitaba en sus cotiza: ardor intenso de la fragua es imposible la hoja delicada de Tociones de Bolsa.
ledo.
Su estructura fué una estructura de hierro y de cemerto. ARRIETA GALLEGOS.
Plasmaron una realidad inflexible, exactamente adaptada Panamá, 19 de Septiembre 1933.
modalidad: como el carapacho de una tortuga es exactamente adecuada a su tamaño. Al devenir perenne de la vida, solo pu PANAMA ADELANTE. minar. PANAMA ADELANTE, redieron ofrecer la rigidez de sus lineas rectas. así, en el torbe(Viene de la Pág. 5) cogerá en sus páginas todos los Ilino de evolución que agita al mundo, sus esqueletos gigantes cer a los Goliath, aunque parez sentires, se hará eco de todos los ca una paradoja o un imposible anhelos y todas las ansias de mecos quisieran oponerse al avance, y con unas cuantas leyes au fisico. Especulativamente visto, joramiento patrio y será a daces, con unos convenios de interpretación unilateral, reducir no lo es. Hagamos pues, valer vez ara sagrada, ante la cual la realidad palpitante, a una obediencia ciega y a una pasividad nuestros derechos. Prosigamos vengan, no de rodillas sino de en nuestro afán que si no somos pie, todos los buenos amantes de forzada. En tanto nosotros, la raza cismica. de la que está los realizadores de la tarea em esta tierra ha hacer sus oblapara brotar el tipo verdadero del Hombre de América, hombres prendida, dejaremos al menos la ciones, extraños y contradictorios, polimorfos y flexibles, si estamos semilla en el surco a buen ger Panamá, Sept. de 1933.
adaptados a las condiciones de movilidad y de cambio. en ello no han caído las juventudes de América. Porque si lo hubieran VISTO con claridad, una gran luz de esperanza las habría iluminado de pronto.
su INOCENCIO GALINDO Jr.
Importador de Licores y La acción es igual a la reacción: verdad en física y en sociología. mayor violencia corresponde siempre mayor resisten ciu: y por ello una máxima afirmación, una superba afirmación de los caracteres propios. Por eso México y Panamá, en sus puestos de avanzada, allí donde hay dolor y angu stia y sufrimiento y por ende donde hay ELEVACION ENNOBLECIMIENTO más efectivos, ocasionados por causas que pudieran llamarse biológicas están llamados a superarse, la obra magna de la realización de nuestra América. México, desbeda zado, surgió más personal. más recio y decidido. Panamá debe marcar la posición simétrica. Los muchachos de Panamá Adelante se han dado cuenta de ello: los demás también necesitan apercibirse de la dura realidad. De la dura y austera realidad Venta al Por Mayor y Menor Colón Teléfono 291 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO