Strike

SABADO, 16 DE SEPTIEMBRE PANAMA ADELANTE PAGINA 15 LA JUNTA DE CAMINOS CULPABLE DEL VOLCAMIENTO DEL CARRO No. DE LA POLICIA NACIONAL Quito HE HUELGA STRIKEL HUELGA NNE inos UNO QUE SUFRIO OTRO ACCIDENTE El volcamiento se debió a la gran cantidad de aceite que habia en la carretera. Esto merece una investigación Si hay responsabilidad por el por lo que se volcó descendiendo volcamiento del carro número el relleno que está como a dos del Cuerpo de Policía Nacional, metros de altura.
ocurrido el sábado último en La peric a que tengo en el ma Estero Salado. precisa atri nejo de carros automóviles es buírsela a la Junta Central de bien conocida tanto de Ud, como Caminos. De la carta que el te de muchísimas personas. Ella la niente Abraham Bernal ha en adquirí manejando carros al coviado a su super or, el Coman mienzo de la construcción de las dante don Aurelio Guardia, el Carreteras Nacionales, así como hecho desgraciado se debió a también, manejando carros míos la gran cantidad de aceite que y de particulares. Nunca, antes había en la carretera.
del incidente de que trato, he Panamá Sept. 14 de 1933. sufrido alguno del que se diga Señor resultado de falta de peric a.
Comandante Primer Jefe del Sobre el estado en que yo me Cuerpo de Policía Nacional encontraba, tanto en Antón coPresente.
mo en Rio Grande y Aguadulce, Señor Comandante: pueden testimoniar los señores Habiéndome enterado de la don Manuel Véliz, Encargado de nota No. 963, fechada ayer, que la Alcaldía de Antón, por licenle envió el señor Coronel don cia concedida al Titular, don Juan Jiménez, Secretario de Angel Ma. Grimaldo, Juez MuniGobierno y Justicia, vengo a in cipal del mismo Distrito, don AnReza un viejo aforismo: Gato escalda do huye del agua formarle como sucedieron los he tonio Jaén, don Jesús Co fría. en la alegoría anterior, semblanza de un movimiento ecuachos, rrea, don Nicolás Valderrama don toriano, como los políticos y gobernantes del trópico, extirHaciendo uso de la franquicia Constantino Tuñón, Dr. Rafael pan los deseos de sus gobernados con el fusil en una mano y el que por dos días Ud. me conce Estevez, don Misael Soberón, Al espantajo del Tío Sam en la otra.
dió, e invitado por el señor Anto calde de Natá, don Leonardo nio Isaza para que lo acom Conte etc. etc.
pañara a efectuar una diligencia Con todos esos caballeros tuve al interior, salí de esta ciudad el el honor de tratar el día del acViernes a las se de la tar cidente y pocos momentos antes de. Yo, por indicación de Isaza de éste. manejaba el carro Oficial No.
Puede constatarse la gran can2.
tidad de aceite que había en la Por estar el carburador del ve Carretera, por el hecho de estar hículo sumamente abierto aca los vestidos, de los que íbamos bóse el gas en el trayecto de San en el carro, completamente man Carlos a Antón (Río Majagual. chados de aceite; lo que demues Allí permanecimos en espera de tra que el carro al pisarlo lo leauxilio; pero no llegando, decidi vantó y nos cayó sobre el vestiirme a pié hasta Rio Hato. la do.
casualidad se encontraba en ese lugar don Emiliano Ponce y Bien sabido es que el periódiJorge Correa quienes galante co que dió la información en la mente nos facilitaron combust que se ha basado el Ejecutivo es ble, con el que seguimos para imponerme una pena, aje y llegamos a Antón, como a las enemigo del actual Gobierno cuatro y media de la mañana, por ende de los que lo compo(no en la noche, como asegura nemos. esto hay que tener en El Diario de Panamá. del Sá cuenta que la pasada campaña bado. las diez a. de ese miselectoral de la que resultó electo mo día, después que Isaza el actual Presidente de la Repúefectuó algunas diligencias, sali blica, que nombró al Coronel JiNEA mos con rumbo a Santiago. Al ménez, Secretario de Estado, me morzamos en Rio Grande, en ca dejó muy enconadas enem stasa del señor Valderrama, salien des por mi recta actuación como do de allí como a la una y Alcalde Municipal del Distrito Maurice Chevalier, el popular artista de cimedia de la tarde. Estaba de Antón.
con nosotros el señor Efraín Barnett Yo creo que la tendenciosa y ne también fue víctima de un accidente autol :0Llegamos falsa información dada por el en casa de Constantino Tuñón to periódico aludido proviene de al vilístico ayer en Hollywood, al igual que el Temamos algunas copas de licor, y guna de estas enemistades, que, fuímos al Hospital de Aguadul conociendo ciertos caracteres niente Bernal y nuestro Director con la única dice donde Isaza efectuó li han visto ocasión propic a para gencias Luego de ésto seguimos dañarme como lo han consegui ferencia de que allá no hay un Diario de Panamá viaje a Santiago.
La Junta Central de Caminos Yo confío en que se respetarán que al momento afirme que iba embriagado.
se ocupaba de regar aceite en la las leyes, y que en virtud de ésarretera Nacional y estando és tas se anule la Resolución No.
Llegando a la remota idea de Espero pues, señor Comandan en gran cantidad en el lugar 278. fechada ayer, dictada por suceso y por la lluvia el Poder Ejecutivo, en mi con que yo sea culpable de la volca te, me ponga al corrente de lo el carro patinó chocando la tra.
da del carro y de los daños que que el Ejecutivo disponga desa trasera con una alcantari Ruégole, señor Comandante, sufrió, no creo, ni así, que mi pués de haberine oído.
ngosta que en ese sitio se hacer lo que crea conveniente pa cargo oficial tenga que ver con De usted atento y seguro serntra. dando por resultadora que se levante una investiga ello de la manera como se hace vidor, osibilidad de controlarlo ón y esclarecer los hechos, aparecer ABRAHAM BENNA que BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO