SABADO, 16 DE SEPTIEMBRE PANAMA ADELANTE PAGINA 11 Preceptos Pitagóricos Cromo del Istmo 10. Conserva el culto de la prensión rencorosa de los ignoOriginal para Panamá Adelante familia: cumple los deberes re rantes.
ferentes a tu padre, a tu madre Tierra URBI ET ORBI, de políglota traza, y a todos tus parientes.
120. No obres como la gente en cuyo seno se unen el bravo mar Atlante sin juicio que derrocha más de y el Pacífico noble, finge un brazo gigante, 20. Escoge como amigo al lo que exigen sus hecesidades o hombre mejor y más virtuoso. Bien de músculos de acero que un continente enlaza.
se entrega a la avaricia.
Obedece sus suaves consejos y Aprende a conselvarte en el El mercader asiático y el hijo de la raza sigue su ejemplo saludable. Es justo medio. No hagas nada que de ébano que lleva la noche en el semblante, fuerzate en no separarte de él pueda serte perjudicial y razona viven bajo su alero la vida jadeante a consecuencia de alguna leve bien antes de proceder.
ofensa, mientras puedas, ya que y universal y medran en su pródiga plaza.
la voluntad reina al lado del 130. Al despertarte aprovéEn su centro se extiende, con sus prados, la Zona Destino como potencia recta de chate rápidamente de la armo del Canal oceánico, donde gente sajona nuestra evolución.
nia que procura el sueño para va trocando en floresta los peñascos y el cerro.
elevar tu espíritu y reflexionar 30. No olvides que debes a sobre las buenas obras que has Vigilante y astuto, sobre esa verde faja prender a dominar tus pasiones, de realizar, de tierra, el hombre rubio de América trabaja ser sobrio, activo y casto. No y allí mismo ha creado la epopeya del hierro.
te entregues a la cólera.
140. Cada noche, antes de cntregarte al descanso, haz exaALFONSO MEJIA ROBLED 40. Sé irreprochable ante los men de conciencia repasando demás y también ante ti mismo. varias veces en tu espíritu las Respétate por encima de todo acciones cumplidas durante el y que toda tu vida y tus pala día y pregúntate: Qué he hebras se inspiren en la más cho? He cumplido mi deber com Pura justicia.
todos? Así examina sucesivamente cada uno de tus actos. S!
50. No tomes la costumbre descubres que has procedido de vivir maquinalmente. Re mal, repréndete severamente y flexiona que la muerte es légrate, si has sido irreprochanuestro común destino y que ble.
las riquezas materiales pueden adquirirse y perderse con la 2:4 EVCLUCION DE inisma facilidad. Viene de la Página 10)
que hoy confrontamos en nues60. Respecto a la suerte que tro país y que ha sido una réte ha sido destinada por las mora para nuestro progreso 25 leyes divinas, por ruda que sea, la falta de cultura. No basta sano te subleves y resistela con ber leer y escribir para ser culserenidad, esforzándote en me to; y si nos referimos a analfajorarla. Los dioses preservan al betas encontramos que Panamá Sabio de los males más gran tiene una gran cantidad de ellos des.
el porcentaje pasa de 50. a pesar de todos los esfuerzos que los 70. La Verdad y el Error se gobiernos han hecho para im encuentran mezclados en las 0plantar escuelas en todo el terripiniones humanas. Para conser torio de la República. Muchas var tu armonía, private de a de las críticas que se han hecho probarlos o rechazarlos en cona nuestro sistema educativo SC iunto. Si momentáneamente encontrarán just ficadas si se triunfa el error, aléjate y ten observa el resultado en el númepaciencia ro considerable de maestros que SNEA 80. Para cada una de tus de se han convertido en autómatas Miles de peregrinos visitan al Papa Católico, Apostolico, Rocisiones mira bien sus más leja sin iniciativa, sin ningún estía nas consecuencias, de manera mulo para el porvenir, temerosos mano en ocasión del jubileo del Año Santo. Allí se encuentran que nunca tengas que arrepen de que se les eche a la calle a la algunos panameños.
tirte.
menor contrariedad del politiquillo Jefe de la Oficina de Ins liado una clase de mujeres edu isión y no pasar por la tristísima 90. No tengas la pretensión rucción Pública. Hasta nuestros de hacer lo que en realidad ig aruditos pedagogos y estadistas cadoras que han estudiado y es experiencia arriba descrita.
Lo que se En resumen, para que la mujer noras. Por el contrario aprove los vemos deambular por nues necesita ahora es que se inten conquiste su libertad económica cha todas las ocasiones de ins tras calles bastoncito en mano y fique y se extienda su benéfica gane, maneje y gaste sa dinero; truirte y de esta manera lleva calentar las bancas de nuestros influencia preparando enferme adqu era el de echo a votar para rás una vida altamente agra parques, mendigando sumisos a dable.
was mrestras, oficinistas, tele contribuir a hacer leyes equitaIns poderosos una participación grafistas, telefonistas, biblote tivas para ellas mismas y sus hi100. Es necesario velar tam, ón y en sız saber no está cas en su profesión u oficio, sino valor y cooperar in eligentemenen el Presupuesto, porque en su carias, etc. etc. no sólo diploma. jos; pueda apreciar en su justo bien por la buena salud del cuerpo.
incluida la aptitud de ganarse la también instruidas en sus clebe te en actividades de alcance soToma con moderación los alimentos. hebidas y haz los vida por sí solos. Si esto sucederes y derechos, que n eludir la cirl con serenidad del que sabı.
ciercicios necesarios. Un come han dirigido la educación cómo yor parte de sus enernías al de, te, y pueda aprender a ser ma: non los hombres, que son los que especialización y dedicar la ma no con la ncveleria de dcoutardimiento justo te privará dº corromperte. Por esta razón debe les irá a las muicres? Pero nos varrollo de una sola materia cre, ante todo, a ser madre, tien rás acostumbrarte a un régimen cxtraña, las mujeres en Panamá puedan con un poco de buena que conocerse así misma, sabe?
Puro y severo.
reciben una educac ón más cón soluntad aumentar su tesoro de aprec ar su importancia como sona con su sexo y más prolífica conocim entos al mismo tiempo ser complementario al hombre y 110. Sé reservado sin osten en resultados prácticos que los me acquieran la ductibilidad por último adqurir una sólid!
tación, para evitar la incom ibcmbres y es que se ha desarro para cambiar de oficio o proto instrucción. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO