Extremist

PAGINA 10 PANAMA ADELANTE SABADO, 16 DE SEPTIEMBRE arena LA EVOLUCION DE LA MUJER bre son distintos organismos que paratiroides, la pituitaria, el ti ſanatómicos, diferentes fisiología (Viene de la Página 7) se complementan para hacer lle mo, los ovarios, los testículos y y diferentes secreciones endocrigeneración se ha proyectado el vadera esta vida de trajicome el pancreas, y sus funciones es nas? Ustedes pensarán conmigo concepto de que el amor de una dia.
tán relacionadas con la nerviosi que para obtener leyes justas mujer se puede otorgar como Véamos las diferentes razones dad o apatia del individuo, con para ustedes mismas y para sus premio de las hazañas del pre en que nos basamos para susten la digestión y asimilación ali hijos. pues éstos esperan más tendiente. Fuera de esta influen tar esta tésis de complementa menticia, diferenciación sexual, de la madre que del padre) tiecia que hace a la mujer partici cón, no de igualdad ni de supe enanismo, gigantismo, obesidad, nen por necesidad que conquispe de la gloria de los grandes rioridad o inferioridad de la mu textura de la piel, el largo de los tar el derecho de votar. En esto hombres encontramos a tipos fe jer y el hombre.
vellos o cabellos, los latidos del del derecho a votar hay una ameninos célebres por sí solas en DIFERENCIAS ANATOMICAS. corazón, desarrollo mental, etc. nomalía grande. En casi todas casi todas las actividades huma un niño de tres a cuatro años etc. El carácter de una persona las partes del mundo hay una nas, que nos tomaría demasiado empieza a diferenciar los dos es regulado por estas secreciones superabundanca de mujeres, tiempo enumerar.
sexos por la idea vaga que tiene cuya cantidad no es un forme que agregándole el número de EL SUFRAGISMO: de la desigualdad de tamaño, de sino que varía según las condi niños, viene a convertirse en una configuración, de timbre de voz, ciones en que se encuentra y en mayoría abrumadora; ocurre, sin fines del siglo XIX y al prin de traje, de los actos suaves o cuentre el individuo, y por eso embargo, que esta mayoria no boca es mía.
cipo del actual, se han publica rudos de la mujer y del hombre, es por lo que existen caracteres puede decir e do los conceptos extremistas más En su mente infantil ya nota la lásperos o suaves. Este ramo do y nos llamamos civilizados, proencontrados y contradictorios varación, no la igualdad. Estas la medicina es uno de los más gresistas, liberales, con respecto a la posición de la diferencias están incluídas en lo fecundos y aunque aún está en Pero esta posición complemenmujer: el desprecio hacia ella que llamamos caracteres sexua su infancia ofrece vastos hori taria que la mujer debe conquiscomo ser inferior, o la diviniza les anatómicos y funcionales. Er zontes que nos permitirán libe tar no se logra con meras palación sublime que impelía a los ios caracteres sexuales anatómi rarnos de muchos estados pato bras y tampoco le va a venir del potres hombres a levantarse la cos tenemos los ORGANOS lógicos, cielo; ni los hombres se la van tapa de los sesos si sus requeri SEXUALES femeninos que ocua ofrecer por su cara bonita, su INDEPENDENCIA DE LA mientos amorosos no eran co pan gran parte de la anatomia cuerpo garboso ni por su voz soMUJER rrespondidos. Con el derecho a la femenina y que son responsables prano. Nosotros los hombres eslibertad proclamada por los pue de la PROMINENCIA ACENVolviendo a las extremistas en tamos bastante contentos miblos se despertó en el sexo débil TUADA DE LAS CADERAS y los el modo de pensar, éstas apare bonitas y halagándole su vanirándolas, diciéndoles palabras el natural deseo de libertarse y SENOS; tenemos que el DESA cerán mientras sigan naciendo dad, pero eso sí, con la sartén vemos aparecer el movimiento RROLLO DE LA GRASA tiende a seres desgraciados que se alejan pulsadas por el ridículo prurito RINGE GARGANTA de la mu prédicas no se deberán tanto al puestos aquí por una temporada, sufragista. Las extremistas, im distribución especial; que la LA del tipo normal femenino y sus por el mango. El mundo do que de exhibicionismo se lanzan a la jer tiene un grado de desarrollo convencimiento razonado, sino a es que cada uno respete la opicon actitudes agresivas. diferente a la del hombre. Algu la urgencia varonil, psíquica y pión de los demás y ponga su vestidas de chaleco, cuello, cor, nos neurólogos quisieron descu fisiológica del invertido, como bata y saco; pidiendo todos los brir diferencias en el cerebro de existirán hombres afeminados grano de arena en la gran obra derechos imaginables y procla la mujer y del hombre y se dis que se sienten impel dos a adop en asocio la mujer y el hombre, de la humanidad; que gobierne mando a los cuatro vientos su cutió mucho en u ntiempo el su tar actitudes femeninas y hasta buscando siempre la perfección igualdad con los varones. Ade, puesto gran desarrollo del área usar artículos de vestir femenimás de las sonrisas malévolas, de Broca en el cerebro de la mu nos. Con todo, tanto los hombres de ambos.
esto provocó un interés feminis jer; el área que controla la pala. como las mujeres estamos adqui nay una inferioridad numérica Cómo se logra esto? Donde ta mundial que redundó en pro bra, porque dizque está recono riendo puntos de vista racionales pero mejor preparada intelecvecho de la mujer. Empezó la cida su inclinación a la verbosi que redundan en beneficio de mujer a escudriñar los campos dad tualmente y respaldada por siambos.
que antes le estaban vedados y Posteriores exámenes han deglos de tradición, de ley y de mademostró en varias profesiones y mostrado que no existe diferen logre conquistar su puesto en la árduo a primera vista. Mas no lo Ahora bien, para que la mujer nejo de los dineros, esto parece otras actividades sociales ciertas cia anatómica entre el cerebro sociedad no tiene que dejar de será si empezamos a inculcarle aptitudes que los hombres no po del hombre y la mujer.
ser femenina en el concepto co al niño y a la niña (para esto la DIFERENCIAS FISIOLOGI mún de la palabra; continuará mujer ocupa una posición estraEl péndulo que oscilaba entre CAS. La mujer normal posee la desarrollando sus encantos fe tégica admirable, pues durante un punto extremista de sumisión función de la MENSTRUACION. meninos, vestirá con elegancia los primeros años de la vida ella moral y material a otro punto el EMBARAZO, el PARTO, la será dulce y fina, poseerá esa es maestra y madre al mismo también extremista de completa LACTANCIA; tiene el INSTINTO gracia coqueta de que hablan los tiempo. el hecho de que ambos igualdad y hasta de superioridad DE PROTECCION LA PROLE; poetas; no abandonará familia, tienen los mismos derechos y dfemenil sobre el hombre, sintien ja VOZ DE SOPRANO CON hogar, ni renunciará a la mater propiados deberes. Eliminando do la fuerza de gravedad de la TRALTO; el ANDAR ONDULAN nidad. Al contrario, refinándose poco a poco el complejo de inferazón y la lógica, oscila hoy en TE, menos enérgico que el del en estas artes y costumbres se a rioridad que bien explica Adler un campo central que al fin se hombre y aptitudes caracteristi fianzará su posición. Pero si tie cuando en una de sus obras esñalará el camino a seguir para cas a su sexo. Tiene MAYOR ne que conquistar otros aspectos cribe: uno de los hechos que ha obtener el perfeccionamiento SENSIBILIDAD estimulo y de la vida humana, pues con permitido establecer una conmáximo tanto en la mujer como MAS RESISTENCIA PASIVA en sólo banquetes, bailes y saraos, cepción de la psicologia indivien el hombre.
contraposición con la energía no progresará el mundo. Me re dual es la demostración del senNUESTROS PUNTOS DE mayor, pero fugaz, del hombre y fero a su independencia econó timiento de infer oridad más o VISTA: ante todo siente ATRACCION mica. El señor dinero sirve mu menos consciente, que existe en HACIA EL VARON.
cho cuando se conoce su valor y todas las mujeres y en todas las Los científicos tratan de des DIFERENCIAS QUIMICO BIO se sabe administrarlo. Qué inde niñas por el hecho de ser Mujetruír la errónea idea de la igual LOGICAS. Estas características pendencia puede tener una mu res. Influye de tal modo en su dad de varones y hembras y tra que se entrelazan con las fisio jer cuando tiene que fingir mu vida psíquica que sempre se entan de probar también que no lógicas están basadas en ciertas chas veces y usar su arte de co cuentran en ellas los rasgos de la existe en los sexos ni superiori glándulas de secreción internal quetería para comprarse un aspiración viril, si bien muchas dad ni inferioridad, pero que si que poseemos y que regulan sombrero o unos trapos? qué veces en forma disimulada, espeexisten por motivo de ANATO nuestras funciones. La falta ab independencia puede tener una cialmente bajo la forma de rasMIA, FISIOLOGIA, QUIMICA soluta, disminución, aumento o mujer cuando permite que las gos de apariencia femenina. Sin BIOLOGICA, diferencias subs deficiencia en calidad de una o leyes las hagan los hombres con menoscabo, agregamos nosotros tanciales que capacitan a la mu más de las secreciones de estas sus resabios de machos superio con Gregorio Marañón de inculjer para ciertas cosas que el glándulas producen disturbios en res, a quienes, a pesar de todo su carles también que las mujrees hombre no puede hacer y al proporción al grado de su falta saber y preparación, les es difí deben ser muy mujeres, y los hombre para ciertas cosas que la o aumento. Estas glándulas son: cil escudriñar los arcanos de los hombres muy hombres.
mujer no puede llevar a cabo. En las glándulas suprarrenales, la móviles y de la psicologia, de un CONCLUSION: El problema una palabra, la mujer y el hom glándula tiroide, las glándulas ser que tiene diferentes órganos (Pasa a la Página 11)
seen.
a BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO