Bolshevism

PAGINA PANAMA ADELANTE SABADO, 16 DE SEPTIEMBRE SABADO, 16 DE SEPTIEMBRE PANAMA ADELANTE PAGINA TABLERO DEPORTIVO a cargo de Carlos Pretelt Carlos Solé Bosch Orígenes de algunos Deportes SCARLEX GANO EL CLASICO DE VELOCIDAD EN REÑIDO FINAL DECCA CONTRA SELECCION DE LA LIGA MENOR JUEGAN EL DE OCT.
CLUB DEPORTIVO SE ORGANIZA Lo componen entusiasta grupo de admiradores Es el primer juego de la serie de tres, en la cual se del músculo disputará el Campeonato femenino del Istmo Un grupo de muchachos entuEl Basket Ball femenino atra que no se espera.
siastas por las manifestaciones viesa actualmente por su época Ambos quintetos han comendel músculo, han tenido la feliz de oro. No se han repuesto aún zado sus prácticas, la Selección idea de asociarse y en esta forciertos fanáticos de la sorpresa estará a cargo de Angel Jaén, ma prometen cooperar en forma que les causara la decisiva de sin discusión alguna uno de decidida al resurgimiento de rrota que le propinaron las ruestros profundos conocedores nuestras activ dades deportivas huestes de Martin a las del All del juego de la bola y de las caun tanto decaidas en los últiAround Coach, cuando ya ha nastas.
mos tiempos.
sido pactada otra serie que pro Las seleccionadas de la Liga mete resultar tan interesante que dirije Yanyip y de aquel que La reunión preliminar se efeccomo la primera.
tiene por lema Siempre por el tuó el jueves en la Farmacia EsSe trata nada menos que de deporte Panameño. son las sipañola y concurrieron a élla nula lucha de una selección de la siguientes: merosos deportistas, que se comprometieron a llevar a feliz térLiga Femenina, con el formida De las Orquídeas: Cleghorn.
mino su idea.
ble equipo Decca.
Castillo, Jaramillo y Rivas; del Carlos Solé Bosch, las Muchos entendidos pronos Panamá: Scherberg, Aguilar, piernas más abiertas que un Entre los presentes anotamos tican el triunfo del último de Moore, Mata y Moscoso; del compás, es sorprendido por la a los siguientes: Francisco Bloilos citados equipos sinembargo Blanco y Verde: Moreno, Miró; Grafflex del diminuto De Pool, se, Sincla r, Martin. Vien más de una ocasión sale lo de las Andinas: Ayala.
momentos después de recibir la llalobos, Morán, Diaz, Ritriste noticia de la derrota del Panamá. La cual atribuye a la cardo Tovar, Valdés Jr. JIMMY FOX, EL LEADING BAT DE marcada parcialidad de los ár Mosquera, López Jr. y otros bitros.
más que escapan de la memoria como do.
Boxeo más manifestaciones deportivas existen un sinnúmero de versioEl pugilato era sumamente nes que es del todo imposible De a cuatro en fondo llegaron al marcador el potri.
conocido y practicado por los dar con la acertada.
llo irlandés de don Julio Mercado, Sioux Chief, antiguos griegos, a tal punto Sobre este juego se tienen daque era el deporte favorito del tos hasta el año de 1839.
Exiled y Scarlex. La partida no fue muy buena pueblo, y no podía por lo tanto faltar en ningún certámen atléFué en ese fecha cuando el (Por BOLSHEVIKI II)
tico.
inglés Abrer Doubleday estableció en los Estados Unidos el Una victoria sensacional más recta y sus montas Zuchini Según la mitologia, este dey porte fue inventado por Teseo, juego de la pelota y de las ba para las gloriosas sedas amari Cachiporra Aranda usando sus Hércules a su vez lo aprendió de ses y a quien su ciudad natal llas de don Julio Mercado fue recursos los mantuvieron COHorpálice, hijo de Hermes.
erigió un monumento como el triunfo de Scarlex, en el Clá rriendo mientras Ex led y ScarA pesar del entusiasmo que nuestra de agradecimiento. sico Velocidad el domingo pasa lex acometían furiosamente.
sentían los antiguos por las maEs lógico suponer que El juez de llegadas, Mister nifestaciones deportivas, ningu en los demás deportes las reEl final del clás co fue estre Horter, acostumbrado a dar des.
ra como ésta tenía el secreto de glas han evolucionado constan cho, cuatro caballos se disputa cabelladas decisiones en casos entusiasmar a las muchedum temente.
ron por palmos el triunfo en los semejantes, parece que aprendió bres hasta el delirio.
Aún a pesar de esto se conser últimos metros de la carrera, algo en su reciente gira al norte Los primeros pugilistas, boxea van las mismas medidas de la constituyendo la prueba no sólo y supo dar el resultado a satisban con los puños desnudos, cancha y la distancia entre las un duelo de brutos sino un due facción general. Esto no quiere poco después fueron inventados bases.
lo de jinetes.
decir que aquellos que apostaron los cestos.
Se vió patéticamente Norton, un oficial del ejércomo a los otros tres caballos consilos pueños con correas convenien de darle impulso, entonces el Los contendores se guarnecían cito norteamericano, se encargó Sioux Chief y Scatter, que co: deren que el suyo ganó la carreforzados los primeros ra. Aquello fué tan estrotemente distribuidas (nuestras triunfo correspondía al team tramos estaban fallando en là cho.
vendas de hoy) con lo que se resque primero anotara 21 carreguardaban las manos y aumenias.
Un Imperdible. Dinamita en la primera.
taba. considerablemente la Un dato al oído. Timberman en la octava.
fuerza del golpe.
Creen algunos que el inglés Los guantes que usamos hoy este deporte en un juego de peDoubleday se basó para idear La dupleta de Panamá: 2: Eldridge y Timbermin.
La de Colón: 3: Sioux Chief y Harold Ormont.
dia, consistían en aquel tiempo, La del Field: 3: Blue Flag y Guirnalda.
en un guantelete y un anillo de lota llamado rounders. que es Edad El Uno dos 4 Harold Ormont y don Caesar.
tuvo muy en boga en la cuero (que les parece a nuestros El mejor dato. No ir a las carreras.
Media boxeadores una caricia con esta arnia?
Otros opinan que es copia de El guante era bastante largo un juego de pelota griego. NO MIENTRAS SE DISPUTABA EL CLASICO y recorría desde el antebrazo altan quienes digan que se traVELOCIDAD hasta los dedos, cuyas extremi ia de una invención personal, y dades quedaban descubiertas. que lo único que se persigue con Era además sumamente grueesta diversidad de creencia es so y estaba abierto en la palma restar méritos a su verdadero de la mano. Un forro de lana creador.
numentaba el espesor favore. Como vemos las opiniones esciendo la adherencia, iba sujeto tán muy divididas, a ver, pues a la mano y antebrazo con va nuestros aficionados al arte de rias tiras de cuero. El anillo es Ruth, como Paredes, Santa Clataba forrado con varias correas a. Memo Diaz, y Cía. tienen el de cuero.
aber de esclarecer este punto.
Demás está decir las inumerables víctimas que causaba un golpe cuando aterrizaba en el ICE COLD cuerpo del contendor, por indi3 viduos ante quienes Primo Carnera se sentiría enano.
con LA Carlos Baby Quintana LIGA AMERI. CANA Todo hace creer que el gran Jimmy Fox de los atléticos de Filadelfia terminará en esta temporada como único dueño del bata en la Liga Americana.
22 El doiningo estará de regreso si la patra fiuestro compatriota Carlos Baby Quintana después de larga estadia por tierra tila en donde cosecho varias victo cias sobre pugilista de la talla de Carlos Manzano, mexicano, En esta posición, arrinconado quien batió las veces que se je en su esquina, fue tomado por entrentó.
la cámara de nuestro fotógrafo en el momento que espera ini Quintana viene a la patra paciente su combate con el ecuatoriano Charol II con el dispuesto a medirse con el au miura de nuestros cuadrilátecual campeón de los plumas ros Carlos Baby Quintana.
Ho Rafael Kid Hurtado.
Aquí lo vemos en actitud agresiva, com esperando el momento oportuno para mandar fuera de la cerca los envíos de sus enemigos.
BASEBALL La multitud en el grandstand se entusiasma. gritan alboEs el Base Ball, un juego rerozados los que apuestan al puntero. gritan con esperanza los Cativamente nuevo, pero a pesar que ven al suyo atropellando y gritan de decepción los que ya tienen perdida la carrera y poco a poco se va desvaneciendo la de ello no nos ha sido posible establecer su verdadero origen.
UNO DE LOS POCOS QUE H1 inseguridad de la victoria, segundo por segundo, metro por metro, y los dólares que se van volando, como las golondrinas de Becker, Como en la mayoría de las de CEN DINERO EN FRANCONIA. no volverán más. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO