AnarchismStrike

SINDICATO En la Fecha Clásica de la República del Ecuador CXOFERES YANEXOS 14. OCTUBRE 1936 Compañeros de Autobuses SOLIDARIZADOS TRIUNFAREMOS TRIUNFAREMOS JEI 10 de los corrientes, se conmemoró digna mente la fecha clásica de la República del Ecuador. El Sindicato de Choferes y Anexos por tal motivo deja exForesa su singular simfiatía y entusiasmos por dl fausto acontecimiento, transmitiéndolo por este medio a nuestros hermanos obreros de la Rep. hermana.
LA VOZ DEL CHOFER El Sindicato no rehuye responsabilidades en vuestro problema. Pero para su afianzamiento exige no sólo lista de nombres. sino respaldo moral y económico.
ORGANO DEL SINDICATO DE CHOFERES ANEXOS ANO N16 PANAMA, de MARTES 20 de AGOSTO DE 1946 VALOR CTS.
POR DESACATO LA AUTORIDAD ARMANDO CINIGLIO FUE ARRESTADO Los Propietarios de Autobuses, Tratan Ahora De Aparecer Como Unas Pobres Victimas La Soc. Coop de Río Abajo se Viene William Johnston Pobremente Ensaya su Defensa El Jefe de la Secc. de Arbitraje y Supervigilancia Licdo. Fco. Salcedo Naranjo ordenó su detención Acostumbrado como has Arbitraje como su Despacho pués de humillarse, triste y ta ahora ha procedido, de de algo sin ninguna impor. contrito pagarle al chofer lo considerar tanto al Jefe de tancia el facista Armando que justicieramente le perteTal se desprende de la hipócrita presentación Ciniglio, sufrió su primer necia.
que hicieron en el Despacho del Secretario descalabro y decepción. Se acredita pues el LicenAsistente del Ministerio de Trabajo Creyó él que la citación ciado Naranjo un triunfo que le fue hecha por el nue bien merecido, pues con el El 29 de julio pxmo, pasa ctantos, que asesorados por vo Jefe de la Secció de Ar precedente que sienta, les do, a convocatoria expresa el Dr. Solano pretendian por el Lic. Romualdo Mora, abrogarse derechos que no gos sobre las violaciones que por que ahora sí hay una Asistente Scrio del Ministe representaban. Que el Dr.
continuamente ejecuta, seria autoridad que respetar, cosa rio de Trabajo, se efectuó Solano lo que estaba hacienPor considerarlo signifinen al propio Presidente y a como las anteriores que que sus antecesores siempre una reunión, con el objeto de do era politica, y si preten cativo y digno de encomio.
Contra todos losobstáculos y absurdas so muy cligno colaborador el siempre burló, célebre Ci temieron hacer valer. No espretensiones, hasta el presente mantienen un llegar a un acuerdo sobre el dia alguna diputación, a Va Voz del Chofer quiere compañero Miguel ngel niglio en su propia trampa ta dem la oportuniservicio constante hasta las 1 de la noche problema que afectan a los (Hincapie) lo ayudaria. Ase resaltar la labor callada y Clias que mantienen una cayó.
dad se presenta hacer saber conductores de autobuses en guró enfáticamente que sus eficiente que un grupo de relación al salario minimo y representados no aceptarian trabajadores del volante, si además del respaldo efectivo perfecta vigilancie, para que Además fué sentenciado a al Licdo. Naranjo, que tanto richas esteidencias vienen que le brindan los morado el servicio no sufra interrupotras disposiciones adopta el capricho del Sindicato de han cambiado, y se siente efectuando en pro del servires de Rio Abajo, voces de ciones, como tambien de pagarle los días de trabajo Ciniglio como el brabucón de a un chofer que sin más trá su consocio, Juanito Carbo. y. de suscitaron en esa reunión va cualquier arreglo que se ma. tal extremo llegó su ros entre la ciudades cargo demostrado el qe las hubiere. Como com éste que tan pronto abando ni da ley mi ninguno diento han recibido por el anotar las quejas en caso de mite despidió, compromiso nell sostienen que ni Dios rias discuciones e incidentes erectuara, sería por una con despliegue de fraseologin, eindad de Rio Abajo. Sesto de superación que a pañeros de oficio, transmiti nó el despacho también osó dad tienen el derecho de due dignos de mencionarse, por cesión especial que ellos (los que al referirse al Sindicato ta de la Soc. Cooperativa de briyan todos sus componen mos por este medio, nuestra desconocer, pues al llegar a nerles pautas en sus negola actitud envalentonada por eripresarios) brindarian al klijo que el problema que Rio Abajo; RUTA 10, que les voz de aplauso y felicitacio su oficina le manifestó al cios, porque el capital inparte de los señores empre Ministerio, y no la imposi sc ventilaba cra obra exclu para hacerle frente al mono Componen la Directiva de nes a este grupo de valientes chofer que no le pagaría na vertido nadie se los ayudó a sarios que en vez de plan ción del Sindicato de chofe siva de unos cuantos pen. olio existente en la vías pú esta Sociedad compañeros esforzados compañeros, cia. De nuevo ante la pre conseguir, y por lo tanto e nia, más bien actuaron en cho reclamar derechos ad zación. De estirpe perfecta res empresarios de autobu Presidente; Mario Garcia, mostrando al público en ge jo quiso apelar de la pena, cidad de hacer lo que mejor forma de provocación.
Lo que a continuación re sus defendidos, pero como presle negar su progenitura, servicio permanente con ese mero, Tesorero; Florentino el gremio de choferes si hay plirla puesto que los argu con lo sucedido bueno es lataremos, querendos sirva a esa es su misión y para eso este tipo Carbonell no puc ngar. Llevan ya varios ne odriguez, Fiscal; y Lisan clementos de valía y dignos mentos expuestos por él ca que cambien el disco y se va los choferes para que conoz pagan, no siente ningún de olvidar el sueño loco de ses de estarlo practicando, dro Collado, Secretario. Co de todo aprecio y considera recían de todo respaldo. No yan sabiendo que ahora si can a sus más encarnizados escrúpulo para manifestarse Mussolini, y piensa que lo hasta ahora que se sepamo inspectores de ruta, lie. Ición.
le quedó otro recurso de les llegó Matea.
enemigos, que por todos los en contra de los intereses de que este no pudo realizar en niedios habidos tratan de re una gran mayoría, que inmi iialia, il si lo llevará a cabo gatear un standard media scricorde sufren la más ini en Panamá. Nada hay cterno namente decente de vida a cua explotación que se co en esta vida Sr. Carbonell, y los choferes.
nuce. Conozcan pues al Lic. dia llegará que tendrá que Empezaremos por el Lic. Hincapié, y no lo olviden.
propia. y el perjudicado sería el Lorenzo Hincapié, Apoderapedirle perdón al al Sindica Sobre los abusos y burlas que Ha extrañado sobre manera la aceptación que ésta Otro que se destacó por to le choferes.
publico este respecto, y para justificar do legal de los señores em sus innatos modales de gro Para cerrar el acto hablo antes veces citado Johnston, le ha merecido a las autoridades del Tránsito descargo. Johnston alega que presarios.
mal educado lo fue el el recordado Sr. Ardito Bar Anexos por su frecuente reineiden la tarifa por el confeccionada es se desató en términos desmo que cuando miembro de y quiere hacer gala que denuncio al Comandante Primer Je ello desvirtuaremos en breve ana sivo del señor Stevenson, para que una tarifa especial a su antojo e parión con la oficial. Lo demostrapectivos en contra del Sind. 1a Soc. Coop. de Automedon aquellos impetus jie se gas re del Cuerpo de Policia. Il recido diela declaración lisis los puntos más sobresalientes trate de imponer su voluntad a los imponerla con exclusividad en sus remos a continuación, para revelar carros. Prectan mente debido a este con la exactitud de los números de Choferes y Anexos, ascles. era uno de que más tó en su célebre y funesta ido adjunto al oficio respectivo 19. Al referirse a República, ya que están en el per abuso y por no portar su carros las sanas y honestas Intenciones una copia de la lecturación rendida aceptar la gritcria de unos todos lados. Hoy las cosas (Pasa a la Página 2)
TARIFA OFICIAL Capitán Eegundo Jefe de la Ins Nu Panamá Airways per interne carro que a bien tengan, toda vex feres fueron sancionados por las dio de un señor Stevenson, pode que pagan por separado el valor de autoridades de la zona del Canal, cual segon se deja entrever, ha memos decirle que miente descaradas transporte. Así pues no puede si los carros que Johnston opera pasajeros en zonos arente, porque de ser así, no cobra el solicho señor Stevenson per en el seropuerto poseen placa co pasajeros en zonas misma autoridad. Privara en este persona que ocupe si vehiculo para la razón de beneficiar a Johnston tarse a lo que estipula la tarifa o caso el hecho de que sean coopro ir a la ciudad o viceversa.
30. Este mismo sujeto (Johns. Licial, ya que al no ser asi faculta TARIFA JOHNSTON pietarios. Para ser más exactos 20. Panamk no es un país con. ton) ningún derecho tiene ni pueria a cada chorer confeccionar 12 pasajeros en zonas 50 paseros en zonas Designa como Jefe de la Secc. de Arbitraje en el Ministerio Por la Sola Razón de Pertenecer al Sind. de Chof Podrá Johnston sostener que con de Trabajo, Prev. Soc. al Lic. Salcedo Naranjo su especialidad no esta estafando El nombramiento que ha va, designando al Lic. Fran Por tales razones, y por Injustificadamente y por poco hizo el Poder Ejecuti cisco Salcedo Naranjo como que en si el Lic. Naranjo ins el sólo hecho de pertenecer labras del célebre Ardito 40. El señor Stevenson no puede Jefe de la Secc. de Arbitraje pira confianza es de esperar al Sind; de Chofores y Ane Otra muestra de lo que son capaces los Barletta, pero ya es tiempo erigirse en amo y señor en la Rey Supervigilancia en el Mique por primera vez desde xos. el compañero Serio de Señores empresarios con tal de salir de que se vayan buscando pública de Panamá, para conceder un contrato leonino este seudo SECRETARIADO nieterio de Trab. la produ sit fundación, la Sece, de Ar Actas, de Gracia ha siavantes en sus propósitos cuáles verdaderamente son panameño, con visible detrimento SINDICATO DE CHOFERES los factores que están inter a los intereses de un inmenso nucido como muy pocas veses Ditraje cumplirá a entera sa do despedido por la empresa viniendo para mantener tanmero de nacionales, por la sola raantes, una agradable satis tisfacción la mision para 1o Arosemena Brid. Para los terio de Trabajo con motivo, llos firmado, de aili que esti tirante situación. Se presu zon de croorque este Jamaiquino Francisco Escobar, farción dentro de las filas de que nue creada. La Voz del señores empresarios conside de la huelga plantada y en man que cualquier emplea me de que los señores emes el de cuanto opo.
las clases trabajadoras orga Chofer, organo del Sind, de ran un delito, el que sus em contrarle su solución, el com do que se atreva a divulgar presarios tienen un buen res. dua. La constitución vigente, lo (Pasa a la Pág. Pusa a la Pág. 2)
Secretario de Finanzas Pazones juntadas existen Choferes y Anexos exterio pleados tengan el suficiente pañero destituído, con toda los, sufrirá inmisericordepara ello, puesto que el Lie riza por este medio las feli valor y entereza de carácter franqueza los desnudó, de mente la destitución, de enrostrales sus atropellos, nunciando todas las tretas Verdaderamente que ya Secretario de Defensa.
Naranjo al asumir sus fum laciones a que se ha hecho y abusos, ya que ellos esti viles y absurdas que estos se se está poniendo inaguantaCOMUNICADO Fernando Valencia, ciones, de hecho ha plantea acreedor al Lic. Naranjo, man que el obrero por su ñores despliegan en pro de ble la actitud de los señores Secretario de Organización. io si se quiere el programa brincandole como es natural triste condición como tal sus intereses y en detrimen empresarios de autobuses, y Por este medio comunicamos a las diferentes Secretario de Actas.
a seguir en su despacho, vila la colaboración posible, rremisiblemente tienen que to de sus empleados. Es pre mientras esto sucede el proorganizaciones obreras, que debido a pertinaz enfer.
medad, el compañero Luis Avila, Presidente de la Efrain Merel, Ley que es precisamente lo a la vez descarle que el ma aguantar los azotes. Esa ha cisamente la empresa Arose blema de los chofores siem sido precisnmente la causa mena Brid signataria de los pre subsistirá. Ello alegan ha tenido que recluírse a tratamiento médiSecretario de Propaganda, que el trabajador desea y sor de los éxitos cotone sus de la destitución del compa acuerdos de la última huel que son los choferes y el Sinco. Hospital Santo Tomás Sala 5, Cama 24. Declama en defensa de sus de esfuerzos y buenas intencio nero de Gracin, pues en la ga y como reconocen que ja dicato, los que quieren imseamos una rápida mejoría al compañero Pdte. Avila.
rechos, nes reunión habida en el Minis más han cumplido lo por el plantar e anarquismo. pafalsear sero kelntivamente economien en comtoda la verdad del problema, recordado Carbonell, el mis lietla. Se ve que aun conservacia chligó a elevar on carácter de con capacidad suficiente para quistado. Bi es patrimonio exeu le claborar de por si y ante si pasajeros que entran o salen de la Johnston gurando que era imposible gritaba y veia injuslicias por administración como funcio por el mencionado Johnston ante contrato celebrado con la Compafecto derecho de embarcarse en el la tarifa oficial. sus empleados ehol del célebre autor.
pección Seneral del Tránsito, la 80 00 30 40 Acertado Nombramiento Hace el Poder Ejecutivo recido singular aceptación por esasia el, el valor del pasaje de cada judicar a todo un premio, por la somercial, de hecho tienen que sue pasa feros on zonas o pasajeros en zonas 00 pasaeros en zonas 00 50 pusaeros en zonas Arosemena Brid Despide a un Eficiente Empleado al público ANEXOS ran carros comerciales en la ciuSecretario General. Cordero, Liu Cáceres, Manuel de Gracia, Cultura y Relaciones. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO