Strike

To Vos SOLIDARIZADOS del Chofer TRIUNFAREMOS ORGANO DEL SINDICATO DE CHOFERES ANEXOS Año 13 Panamá, de Viernes 28 de Junio de 1946 Valor Cts.
REPRODUCCION OPORTUNA DE UN CASO SUS CONSECUENCIAS. UNA VICTIMA 2000 TRABAJADORES DEL SECTOR ATLANTICO PIDEN AFILIACION LA FEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES DE PANAMA Noticias halagueñas ha esnacional está dispuesio u totado recibiendo la Fed. Sind.
En igual sentido se han dirigido los zapateros de mar posiciones para que en de Trabajadores de PanaChiriquí y obreros del sector del Pacífico su lucha por las reivindicamá, de parte de numerosos ciones se les tome en consigrupos de obreros que insis ción a deración y justa valio.
dicho organismos Las últimas recibidas se feros de la Prov, ale uniriqui, tentemente solicitan su filia lobrero.
refieren al gremio de Zapa los cuales mediante nolas Deriro e poco la Fed.
cruzadas manifiestan su de Sind. de Trab. estará en cacidida intención de engrosar pacidad de dar detallada inlas filas de la ya pujante formación sobre um aconteFed. Sind. de Panama. Del cimiento que por su naturaseclor Atlántico 2000 traba leza sobre pasará a todos los dores pidieron su inscrip que hasta aqui se han dado.
ción, el cual viene a demos Oportunamente por la prentrar que todo el obrerismo sa se avisará.
y Anexos El Sindicato de Choferes Denuncia Oficialmente Las Actividades de William Johnston sport Esto le Pasará a Usted. Porque. El Sind. de Choferes y Anexos Dicta Importante Resolución con el nostre en citante NO cn Nuestro denuncio lo con pasajeros, dándose el caso Para tal efecto se ha dirigido al Secretario res y Anexos (Soc. Coop. de Cretamos en los siguientes que reliene los pasajeros Ejecutivo de la Zona del Canal Automedontes. con todo puntos: hasta que algún carro del respeto por medio del pre a) abusando de contrato señor Johnston regrese de la Panamá, Junio 19 46.
requiere su intervención y le las actividades comercia entre el y la Cia. Pan Amesente, denuncia formalmen que anteriormente medió ciudad.
d) que haya establecido NOTA DE LA DIRECCION: una eficaz y desinteresada cooperación de nuestro Señor Srio. Ejecutivo de que el procedimiento que en les del señor William rican Airways (va caduca su propia varija (0. 50 cts, por la actualidad acontece en el Zoan del Canal, colega Semanario PANORAMA. estaremos en capacidad de seguir proporcionando a aeropuerto de Albrook Field, Johnston propietario de los co) el señor Johnston insiste personal) violando flagran nuestros lectores un instructivo material sobre los diferentes problemas que confronta Balboa Heights, en nuestra opinión es per vehiculos distinguidos con por si y ante si abrogarse el lemente la tarifa oficial vi el tránsito en esta ciudad. Por tan magnanimo gesto nuestras sinceras gracias.
Sr. Srio.
fectamente desconocido por las placas de la 20 815; derecho exclusivo del trans gente, sujeta como está a esCompañero: Ayuda a quien nos ayuda. Solicite siempre PANORAMA.
las altas autoridades de la 20 846; 20 817; 20 818; 20 850 porte de pasajeros que lle tipulaciones fijas y a convePor estimar que el caso el Sindicato de Chofe y 186.
an a dicho lugar, con per nio entre los dos gobiernos lidad de carros comerciales clienta según el citado señor que se agitan con el mismo Johnston el respaldo cfectifin; vo de la policia de la Ereeso de velosidad: pro res desgracias ha proporcio. as ruedas en fin tantas otras Considerando pues que hablemente esto que dve nado.
cosas que aunque de poca señor Johnston están mere las actividades del señor aqui se debió a eso. Casi el La persona en este estado mportancia, han sido causa ciendo una deferencia espe Johnston además de incurrir oyen y nueve por ciento se siente capaz de todo y su de desgracias lamentables.
Se relaciona directamente por la actitud asumida por grupo cial de puestos de estaciona en violaciones notorias de lo de los accidentes se debe a exceso de confianza la lleva sea precavido y revise sienmiento parking place) en regulados por los autoridades exceso de velocidad. hasta querer jugar con la pre su carro.
de al queerr presentar proyecto de ley anti huelguístico el mencionado lugar, medio de la por sus efectos muerte, resultando la mayor da esta que según manifes está releando una manide las veces que la encuen Sapa guardar siempre si tación expresa por el mismo fiesta disconformidad e in Folla de precaución en citra donde menos se espera distancia: Cuando Udl. va en Por medio de la prensa sector de nosotros los trabaes está respaldada por la poli. olerancia e Sind, le Cho manejo: por prender un ci Si Ul. quiere libar sus tra. marcha procure siempre diaria el pais se ha podido jadores, que como hombres anti constitucional, anticia de la Este hecho no feress Anus lit considera garrillo, por estar conver quilos, no cree que es mejor guardar su distancia. En informarse de que cierto progresivos vemos en este democrática, contribuilorio está contribuyende a do derecesidadidi sando con la novia, a veces lejar guariado el carro en nuestro mectio se hace caso grupo de en asocio del gesto rebelde de la juventud rá a que continuemos una competencia desleal en rigirse sa para que enſ por despliegue de habilidad su garage. omiso del código de señales Sr. Ministro de Educación de hoy un sintoma de espe por la vieja senda del detrimento de los otros ca prolja investigación, estan querer pasar a otro se Dara las paradas y cuando Dr. Crespo, planean ranza positiva de un más al conformismo servil, rros comerciales, blecic la veracidad de los han encontrado muchos la Eslado mecenico del pe d. menos lo espera o lo enipresentar ante la considera to nivel de civismo para los c) para llenar mejor su cards aqui stenuciados, se muerte y de los que viajaban hiculo: Revise siempre su listen o Ud. embiste a otro ción de la Asamblea Legisla hombres del mañana. a. manifestarse contrario a cometido se he valido de un contine oficialmente al con el carro. Falta de Truenos fre carro por haber estado detiva un proyecto de ley anti Por lo tanto. manec estado nos, llantas inservibles o masiado cerca. Con buenos Irelguistico a raiz del mo El Sindicato de Choferes y plique restringir Sestor portero) cargador de ma extralimitaciones que viene oprio: Esto es sin lugar a du muy desgastadas, dirección frenos y a unos diez pies o vimiento iniciado por los esAneros, bar el ejercicio del dere Jetas con el objeto de con disfrutando, colocándolo en las en la era del automovi mala, luces de poca visibili mas. evitará un un accitudiantes, tendientes a obli Considerando: cho de huelga; y trolar practicamente todos (Pasa a la Página II) Jismo, cl defecto que mayo dad, tornillos que sostienen dente.
gar al Gobierno tome medi que el derecho de htela protestar públicamente das efectivas en el problema lo pueden ejercitar to de la de la Educación. El mencio dos los ciudadanos o por varios diputados de mado proyecto sentaria un grupos de ciudadanos; la Asamblea Legislativa precedente funesto como in 12 que hasta ahora para que éste poder resconstitucional, ya que va en nuestro medio ambien trinja o prohiba el derecontra del Derecho de huel te sólo la huelga puede cho de huelga, concepga, consignado en la Constilución vigente.
y ha podido obligar a tuado en forma clara y los funcionarios remo precisa en la ConstituiEl Sind. de Choferes y las cumplir con sus de ción de la República.
Anexos advierte que el pro beres; Escobar, blema estudiantil debe solu 39 que toda legislación ten Srio. Gral.
En el curso de la semana Para encontrarle solución al problema que confrotnan los prestado atención, ni menos cionarse cuanto antes si se diente a prohibir o es: de Gracia, pasada fué llamado a la preatendido. Es uma lección dig quiere evitar se extienda al torbar el ejercicio del choferes que se agitan frente al Club House Srio, de Actas Sencia del Jefe de la Policia na de aprender.
de Balboa, el señor EsLa segunda: que mientras cobar, Serio Gral. del Sindi va que ésta no es posible fórmula que resolveria una tendrian donde satisfacer que plural número de chofecato de Choferes y anexos evitar, lo lógico era advertir vez por todas las situación sus necesidades sin iener que res miran con indiferencia sión sostenida entre ellos, se Choferes para que por su Jefe de la Policia, el uso de servicios del Dispensario. De zündole su concurso, las auplanteó el problema que con conducto hiciera presente a los urinarios del estadio, De hecho pues dos precedentes toridades de la Zona del Cafrontan los choferes que se los señores choferes que se más está en decir que el Jefe shielivos se han logradonal, le acreditan el merito agitan en el Club House de abstuvieran en lo futuro de de la Policía la encontró uno de ellos quiza el más indiscutible de ser el orgaBalboa en sus apremiantes seguir usando esos servicios, perfectamente atinada; pro importante es el de que las nismo capacitado y aliloritacorporales pesar de las violaciones en que está incurriendo. Johnston es propietario de que estos señores han venido cial interes de imponer que luego de resolver ciertas Balboa, reconocen en el que intervengan los cholas autoridades del ramo las pasan desapercibidas tramitaciones de poca mon. Sind. le choferes y anexos feres.
varios carros comerciales, y usando los cucinario de Desenedidas drásticus, El Sind. de choferes y Con mucho acierto enton ta, podria tener la seguridad ana entidad autoritaria dentro medio se presentan casos cludosa interrogación. Eso bra Taxi en las puertas laVerdaderamente, en nues. Lees quedan expuestos a una estos deben llevar la pala rácter de la falta cometida ces cl Sr. Escobar planteó Talde que los choferes citados tro del gremio, y que lo lógi nexos por la misión a cum cernientes a esa ramia sean sus actividades las desplegaque por su naturaleza y ori ha dado origen para que se terales. Por medio de estas los dirigentes de esa entidad con interés para benefiginalidad las más de las ve haya dado por tradición columnas varias veces ha silos llamados a cooperar con cios de todos en general y quello de la ley del embu do (lenunciado, y hasta aholas autoridades. Contrasta sin distingos «le ninguna esSINDICATO DE CHOFERES do. Asi tenemos que de la ra ya que los carros mencioeste proceder de las autori cie, ya que estas a la larga poche a la mañana surjan nados no ostentan la tal pa lacles zoneistas, con SECRETARIADO las se impondrán por convenciV ANEXOS inesperadamente individuos labra, siguen operando como truestras, que a pesar (le que miento y razón y no por imhaciendo gala y faluosidad si tal cosa no fuera aplicaNo se justifica pues el improcedente como ciera en términos generales, el Sind. insistentemente vic posición a los tantos que toFrancisco Escobar, que por estarse codeado con le a csle sujelo.
está actuando la Oficina de Tránsito pero lamentamos iener que ne brindando sul colabora Vavia se muestran relacios Secretario General. ciertos funcionarios alarNuevamente pres llamareferirnos nuevamente a escion jamas ni nunca se le ha la sociabilizarse.
Leopoldo Cordero, dean de ser intocables.
mos la atención a la jefatura Secretario de Finanzas c tópico por la sencilla raNos queremos referir a la del tránsito de esta irregularior se dio a la publicidad ta se encaminaba a hacer re mu: visible y reladora la acEn nuestro número ante Por supuesto nuestra proles zon de que se está haciendo Liu Cáceres, persona del señor William ridad, ya que por el prece una protesta por el hecho de saltar la discriminación gctitud que están asumiendo Secretario de Defensa.
Juan Chavanz, Johnston propietarios de ve dente que se está sentando estarse suspendiendo los neral en contra de los ex: ciertos protegidos. En la Nombre Secretario de Cultura y Relaciones.
comerciales. que aunque extensivo a todos los demás peronisos de media noche atranjeros por el hecho de actualidade tenemos por Fernando Valencia naturalmente le están carros comerciales.
deseo tomar una suscripción por (X) año.
distinción alguna. En ella seros de conducta honorable cjem: un expatriol dueño de Secretario de Organización.
Proporcionando honManuel de Gracia, radamente sul, subsistencia Citamos las placas de los hacia notar de que a pesar como Antono Mola, Vicente una camioneta que hace pia Secretorio de Actas.
eso no es obice paar que se carros para mayor efec de que el Sind. de choferes Donale: Benjamin Bixes: 90 nadir 16 molesla: aqui Valor Anual 00 (2 vece al mes. Efrain Merel, le hava dado el litulo de inmunidad con respecto a las Secretario de Propaganda. purga. ésta se debia hacer lamente se les enrolo en la mismo en la ciudad hay 20 815; 20 816; 20 a base de selección y por mé barrida.
otros españoles que se de Apartado 2042. Panamá aplicaciones de la ley.
847; 20 818, 20 850; 186: ritos indiscutibles de buena Nada liabria que objetar sempeñan en taxis, y si mal El mencionado señor 280; 1885 conducta y honorabilidad, si este proceder se estable. Pasa a la Pagina IV)
El Jefe de la Policía de Balboa Reclama la Intervención Del Sind. de Choferes y Anexos Que Influencias Estún Interviniendo Para Revestir de Inmunidad al Célebre William Johnston. La Ley es la Ley y su Aplicación Debe Ser de Carácter General AYUDA QUIEN NOS AYUDA COMPRELE NUESTROS ANUNCIADORES BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO