Hitler

HEMOS EMPEÑADO NUESTRA PALABRA LA CUMPLIREMOS. COMO. LLEVANDO EL MAYOR NUMERO DE ANALFABETOS LA ESC. HURTADO TRIUNFAREMOS SOLIDARIZADOS La Voz del Chofer Gran Congreso de Choferes de la Rep. Habrá Este Año Año NO 12 PANAMA, de JUNIO 14 DE 1946 Valor Cts.
He Encontrado Algún Filón Para Explotar el Dr. Felipe Escobar. El Sindicato de Choferes y Anexos Asesor Jurídico de la Asociación Independiente de Choferes Fixonada y clara manifosNUESTRA DEFENSA ANTE LA OPINION PUBLICA are welcome customer Sesondere Descarado Monopolio se. Está El gremio de Soferes de que laotal de la stepen? Practicando en el Freight House ma que entre nosotros se está ha Una unión fuerte es la tónica de El Sindicato de Choferes y Anexos adelanta los nilestra economia planes preliminares de organización No olvides choter un paso Como todo parece indicar Diaz, Rio Abajo y perspecti atrás tuyo, significa un paso ade.
este año se llevará a efecto vas halagueñas con otras en lante de nuestros enemigos. Unete a nosotros.
en la ciudad capital el gran gestación, Las Tablas, ChiCongreso de Choferes de tré, Aguadulce, Santiago, Panamá. El Sindicato de David, etc. la representa No seas derrotista compañero.
Choferes y Anexos está en ción máxima de los choferes. Defiendete con la Unión.
peñado en realizarlo para de la República se hará re. la exposición que hiciera el darle cumplimiento a propo, presentar en este magno conCompanero. el propio Cristo senior Dr. Cscobar, entre los a con inuación tomaron la palabra, lo se aprobó el año pasado. El ya que el Sindicato de Cho tuvo sus detractores; así también hizo el compañero Lopez, quien gremio en general aplaude feres y Anexos se ha echado nosotros los tenemos, Silencialos.
con entusiasmo la realidad tan ponderosa misión, que inscribiéndote al Sindicato de cho RECOMIENDA: del mencionado Congreso, todos los choferes en gene teres anexos.
curión, expuso entre otras cosas, la necesita o uborrar ticino.
pues estima que será el pri ral, y los que por una u otra mer paso en firme que se da circunstancia estén relacio Una estrella de esperanza es el. No intentar cruzar la calle sin Para los peatones: pudiendole acarrear una prisión.
Como meros espectadores, asislo marée con palabras salameras, pues sabiro la conscenteión de pro unificación total de los nados con el transporte, a movimiento sindical. Siguela cho antes haber observado en ambas Ineu anarcada para los cruces.
e) Frute siempre se buscar la timos a la segunda sesión de esta que por lo general sou engafiosas, pornoherti juridica requiere cter Sociedad en embrión, y en la cual es bajo toto punto de vista impo obreros del volante.
to tiempo y para lo cual, el brin.
porten tod osu contingente fer.
La viabilidad del Congre y entusiasmo para tan feliz direcciones la proximidad de algún Representa para Ud. un factor de se iban a discutir los puntos básisible, por que entonces este dere laba la sombra de una entidad yu vehicula seguridad: Nuestro sindicato no cree en procos de la Sociedad, y la confección cho vendria a degenerar en anar establecida, o sca el Sindicato de so está prácticamente asegu como bella realidad. Esté 11 La luz roja significa ulo para de los estatutos con el fin de con quia en el tráfico, en el sálvese Choferes y Anexos, y con el su rado, pues contando con en pues alerta el gremio de cho videnciales: por eso nuestros lide. 1) No se tire bruscamente a la seguir la personerla juridica quien pueda en un tráfico loco tidades ya organizadas feres sobre la fecha que se res se forjarán en el crisol de la calle. Considere que el chofer no los vehiculos, por lo tanto siempre personerla juridica, para de esta Al hacer una exposición de uno sin orien, reglamentación ni res, mancra subsanar dificultades y lle. Chorrera, Chilibre, Juan trasmitirá oportunamente. Pucha.
esperat este acto te purte siya. Pasa a la página 2)
de los puntos básicos antes dichos. peto a nadie, con el consiguiente var a cabo la rapida lucha, siempre el Asesor Jurídico de la Institu peligro para el público, y es ésto que esta sca a base de principios ción. Dr. Felipe Juhn Escobar, di precisamente lo que en todo pais reivindicador y que no vayan en jo que el objetivo que se persegui organizado y debidamente regla contra del conglomcrudo social.
ría era huchar por el derecho al men ado se busca que el transpor estas palabras contestó el se libre trabajo en las calles y curre te terrestre que es la fuente de vi bor Dr. Escobar que hasta Ante el desprestigio y la decoro de la gran mayoría sastrosos efectos están con toras de Panami, dentro del crum. aa de muchos peises, prente in de cierto punto de vista iste ofrce COSAS DEL TRANSITO mala reputación que el caso de sus componentes. pana vedo para llevarlo a la porte. Este punto examinado con vida seguridad a los asociados y miento, era digo de tomarse en de Fco. Gareia Mora (a) Cu menos) presentarse ante la segunciada posición en que tusiasıno del primer momento que sujeros estén perfectamente orkes también existia la posibilidad de detenimiento y sin el fervor y en que las líneas de transporte de pa cuenta, pero que, por otra parte Nota. Por ser un tema que no inica manera de poner algo de or do de la Policia Nacional ha explicar, cuál es la verdade, a culpa de esto no se le enou por algo Justo y supone conse no como una seguridad y garautin que, el Sindicato do Choferes y pierde actualidad, nos perden en el desordenado tránsito que proporcionado al gremio dera situación y posición del se acreditar pues al grequirto, maxime cuando hay quien para con el público mutimos reproduce este ar invade amestras calles Choferes: gremio ante los casos con los cidadania tada sam (Pasa a la página 2)
Ecofo que satisfaz pu. El rigor en el castigo o la san. Ante los hechos delicluo los, y cuáles las causas de sesia perfectamente bien blica en La Estrella de sanción del infractor constituye a sos que diariamente se vio primordiales que están informa que existe una Panama.
evitar que los conductores de cht les participan como actores rablemente en contra del tiene bajo su control todo Tanto en notas editoriales como vas, autobuses y carros particula principales choferes. que esprestigio del gremio. clacionado al mismo, en esta misma sección nos hemos res circulen sin el debido respeto aunque de nacionalidad exvenido ocupando estos dias de a los reglamentos, y buena prueba tranjera, por la forma plural Panama, es en la actualidad cien ya los beneficios como suntos relacionados con el transi de elio la tenemos en que el más como se comentan, compro el más invadido por elemen también los perjuicios que con sus obligaciones municitribuir a la del oficio, asciende dia actuación naturaleza, están confronjando su carro como si la calle fue choferes Panama; riamente, número plural de Encargada como esta de sujetos a una inhumana competencia que ejercen tando en los momentos acciendo alarmante.
Ta exclusivamente suya, el choler Que ante las circunstan nuevas unidades. Todo ex expedir licencias para manelos señores corredores de aduana, Paredes, Sucre. tuales, la desleal competenque inicia competencias de veloci cias apuntadas, tanto la opi franjero carente de recursos, jo de vehiculos, en condiy Adames cia que los señores citado4 Sugeriamos la conveniencia de dad haciendo verdaderas acroba nión pública como las auto pada encuentra más fácil pa riones de fiscalizar a todos vieren ejerciendo.
adoptar ciertas medidas encamina clas el que estaciona su automóvil ridades han exteriorizado su a sus medios de subsisten los solicitantes, va en proce Cumpliendo nuestra mi dios de subsistencia para sus Con justa razón existe das la reglamentar debidamente da donde te parece, o se abs:fene de inconformidad estigmatizancia que optar por desempe: dencia, origen, conducta, fi sión de informar todo lo que familias Pero desde circulación rodada en nuestra cu cambiar las luces al cruzarse con lo con caracteres oprobio narse como chofer. De alli liación, etc. etc. como es po al gremio de choferes con tiempo las cosas han cam ción. Con estoicismo sin ha alli un ambiente de indignapital y, además, que se cumplieran otro carro, o hace sonar la bocina sos, la conducta general del pues, que el gremio de chofesible aceptar que se desa cience, estamos en capat biado notablemente, y ei ne igual soportan la dura rer.
y se hicieran cumplir las disposi a las tres de la mañana para lla gremio.
res este constituido en un tiondan todas estas atribu dad de denunciar a la opi gocio de transporte de mer lidad que les afecta, y dado ciones vigentes sin miramientos de mar a un amigo, etc. etc. cuando El Sindicato de Choferes maremagnum de razas, naciones y en forma extrema nión pública un caso de cancías ha quedado comple, el caso de que resultare alninguna clase ni atención a rela maneja por la zona del Canal es el Anexos ha considerado de cionalidades, religiones, ele, damente liberal, a veces sin ciertos capitalistas, que en tamente en manos de los Srs. yo anormal, estos mismos ciones o influencias que pudiera te más prudente y comedido de los au urgente necesidad, por la etc. factores estes que son llenar ningún requisito, se su sed de dinero no tienen Paredes, Sucre y Adames, señores clamarían por proner el infractor, por ser esta la (Pasa a la Página 2) solvencia moral. ignidad y los que mayores y más de (Pasa a la página 2)
compasión algua por el des los cuales por el hecho de tección queriendo hacerse heredado de la fortuna. dedicarse a corredores de pasar por víctimas. El SindiFrente al freight house en aduana están en capacidad cato de Choferes y Anexos, busca del pan para sus hide atrapar todo el que a sus hace un llamado a estos jos, gran numero de obreros oficinas llegue con el obis compañeros para que engrose dedican al transporte de to de retirar mercancías del sen nuestras filas, en la plemercancías que llegan a ese freight house.
na seguridad de que sus inlugar fuente de sus peque De alli, que estos peqne tereses serán defendidos y nas yanancias que le permi nos propietarios de vehicu atendidos con la prontitud tían vivir y proporcionar me los, que además de cumplir que merecen.
Se favorece con esta medida al pseudo puerto la ciudad y viceverpanameño William Johnson con visible sa. Aunado tenemos que no se conforma nesto, sino detrimento para los panameños PROPAGANDA OBRERA Porque el caso si lo exige que el negociado este se vie informes difamatorios en tivo, se encarga de propalar y estas clases de irregulari ne practicando desde la contra el elemento panameConsiderando el estado actual de Helente, y aunque the particulariza estra organización, vieja como u en el Secretariado de Propagan sociedad nueva y virgil organiza 64. no es menor importante el comen capacidad de in el de lugar.
lón como sindicato, debemos darle portamiento de los demás Secreta formar el monopolio exis la Cia. Pan American Este señor Johnson es procompletamente injusto, la importancia debida a uno de los pos ya que es muy deprimente que tentes en el campo de avia Airways.
pietario de varios vehiculos, Su proceder dista mucho de los propósitos que puesto que se han invertido Secretarios, puesto que de eldepen en declaraciones oflciale, sin dar ción del Albrook Field, y cu En nuestra edición correscircunstancia que le permite persigue el Sindicato de Choferes y Anexos los términos y el elemento de en gran parte el rumbo futuro cuenta aparecemos o podemos yo actor principal lo es el pondiente a Enero 23 del desplegarse con suma faciliualeante es el que goza del de el Sindicato. El Secretario de aparecer haciendole el juego a los pseudo panameño William presente año, se denunció a dad y llenar a satisfación su Johoson. Es de hacer no la oficina de tránsito la vio cometido.
Desde ha poco dias a esta la Ofician de Tránsito pues mayores garantias. El sindi Propoganda. por su obra de prosell. frontos reaccionaries.
Para ilustrar lo anterior, pondre.
tar, sin que al parecer esto lación que este señor comeEs de estimar pues que da esta procediendo a retirar pósitos por este organismo la en capacidad de señalar usar el lenguaje obrero apropiado, mos un ejemplo. Ex perfectamente como asimismo comprender los dos conocido el cosmopolitismo de Paatención a las autoridades, las puertas laterales de sus primido a su Segocio de che. Se ha coneretado espe Selección no sólo para con nacionales como exetranje utados que rigen y dirigen las or namá, lo cual cutere doctric buy carros la palabra TAXI. de hecho se puede catalogar co cialmente contra el clemen tra los extranjeros, sino tam ros llegados ayer que me runizaciones internacionalmente, a na gran cantidad de trabajadores SECRETARIADO dos los carros comerciales no empresa comercial de to extranjero que se desembién para con el elemento recen que se les cancele sus cordandas en las diferentes asam extranjeros, tralios al país por ne SINDICATO DE CHOFERES ANEXOS Nos pobosiunte dacalisponer elias lién debe estar haciendo ca Choferes. Posiblemente este in historial policivo, debe tos no parece llamarles la crderación de Treinajadores de Amé entendimientos existente entre les atención. Si lo que se preten rica Latina, Federación Sindical tos trabufaclores extranjeros y los clonales. tendrá por consccueu.
Francisco Escobar, les, aún permanecen en la so omiso a las clisposiciones drástico proceder repercuti ser eliminado de este misma situación, hecho éste panameños, como también to sector que mira con sim como a individuos que a que sea el record policivo el No se puede conceptuar que se haga justicieramente cle es limpiar el gremio Mundial. Estas breves lineas las creo su (Pasa a la Página 2)
Leopoldo Cordero, el cual queremos denuncia del pago de seguro social, patias, la práctica de un fuer de extranjeros, con más factor delerminante tanto Secretario de Finanzas Liu Cáceres, clades respectivas del tránrenta. Todos sus empleados de los métodos que tanto nosotros, de conducta inn foráneos. Que no haya conEl Sindicato de Chofeers y Anexos, por conducto de su órga.
Sccretario de Defens? sito.
no oficial La Voz del Chofer. agradece a sus actuales anuncia dores, y a los probables en el futuro, su desprendido gesto de coo.
Juan Chavanz, Respecto a sus actividades puede tomar nola el Sr. Ed nombre le dieron a hitler: chable y record envidiable templaciones, eso es por lo Secretario de Cultura y peración. Este órgano no es comercial. ni menos un medio de luz Relaciones mos concretar en la forma le de la Oficina de Rentasto de Choferes y anexos, fue wilia, scan precisamente. Choferes y Anexos. Si a este cro a base de pingues ganancias. Necesitamos cue exista, pues es nuestra erma más poderosa conque contamos para exponer, defen.
Fernando Valencia, Secretario de Organización. Control unico de servicio Internas, para que estableci opesar de insistir por una estos que la oficina de tran purga en el gremio, no sito haya escogido como organismo se le permitiera.
der, y propugnar los fines encomendados a nuestra institución.
Manuel de Gracia, de pasajeros entre el acro. Pasa a la Pagina 2)
Valor: cts.
puede aplaudir la actitud del vietimas. Este proceder es (Pasa a la Página 2)
Secretario de Actas.
AGRADECIMIENTOS: Efrain Merel. desde éste número queda Secretario de Propaganda.
encargado de los cobros)
LA PANAMERICAN AIRWAYS PATROCINA MONOPOLIO DE SERVICIO DE PASAJEROS e para lograr mere LA JEFATURA DEL TRANSITO DECLARA dades merecen en een tiempo, según todo deja para conference the GUERRA SIN CUARTEL LOS EXTRANJEROS Secretario General.
EFRAIN MEREL, Director Administrador.
EL OBRERO QUE NO LEE NO SE INSTRUYE BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO