Etiquetas:
Communism

Página LA VOZ DEL CHOFER Panamá, 20 de Febrero de 1945 negó el la de Zona desi le las y flirtea jefes para coger sus las informaciones, fué horro que esta entidad es filial de Pero no puede ser asi.
VASTO PLAN DE OBRAS rosa.
la American Federation of Los intereses de los CarΕΙ imperialismo norteame Labor.
ricano comparte la responteles aliados se imponen a EMPRENDERA EL GOBIERNO sabilidad británica. El geneNadie que venga conocien la paz de los vencedores y la ral MacArthur colabora con do a las claras cuanto pesa única solución para evitar Lord Louis MacArthur de acuerdo con el Estados Unidos el y sus unidad Mundial de trabajaComprende el ensanche de calles de la ciudad, Lord británico como también el importante cruce de Calidonia misode ira Indonesia. Laca del trabajador en los Esta ere universal con guerrassa bercios raciales pues la felicidade de presidein la cual habra la no habrá más Bomba Ala prensa local, nos pone en por ese obligado paso, media guardar el secreto de la Mundial Sindical, podrá a tómica que la de las convicalpformes suministrados por me circulación de vehículos mos es completa enpredi tero, y en a pas de manteniendo viles y sus secuelas.
bomba atómica, a. conocimiento que después da ésta que satisfará las exi el establecimiento ma éstos, para fincar esperanzas to al pretexto que se utilide los carnavales, gobier gencias que por ha tiempo Democracia en Europa, a a. Amoneque es el reverso ce como causa de la próxima no Nacional emprenderá un viene clamando la agitada hogar en sangre la revuelta de la moneda.
guerra.
obras, referen vida comercial capitalina. colonial y a obstruccionar la La guerra del 14 18 no fue tes en su mayor parte al en Por supuesto es de espe industrialización de Améri impedida como tampoco lo asi como Green, los sanchamiento de muchas ca rar que la mejora aludida, ca Latina.
lles de la ciudad.
fuera la del 39 45, precisa falderillos de todos los pai, no sea la verdadera fórmuSobresale por su imporEl imperialismo norteatancia la del cruce de Cali la para finiquitar el intrin mericano, más fuerte y más ments par la falta de unidad ses del mundo se aferrander cada problema del tráfico agresivo, aplica su política. do; negarlo seria implicar ra sembrar recelo y produdonia, que según esos mis por ese lugar porque el cre En el Japón se opone a la de nos voluntariamente culpa cir discordias entre los tramos datos costará la aprecimiento de la ciudad segui mocratización del pais, pro bles de la próxima contien bajadores locales de cada suma de 19, 380 ara el mismo ritmo imperan hibe la distribución de las da, que ya preparan las cla pais tierras simultáneo!
del Canal la parte que de los nuevos carros, éste del desorganización de sinheu corresponde.
nuevo ensanche de Calido narquia. En Corea utiliza alores oscila sobre cifras de do a los compañeros de ascando y apartanAve. Central sufrirá un en de años más, se tornará en nia con el andar de un par los japoneses y quislings. En cadáveres y proyectiles. vanzada; la misma táctica Pilipinas encarcela sanche de 35 pies y se insta el mismo problema.
las federaciones, confePara evidencia, alli está la deraciones de cada país, las larán ocho nuevas barreras China primera victima del regionales y por último para la seguridad del tráfi Por lo tanto, se debe exi con el pelele Roxas, ang imperialismo organizado en arremeter contra el Congrecolaborador del co, lo cual permitirá que és gir que tan pronto las cir Laurel. En China interviene este siglo la mal llama so Mundial de Unidad Sinte no esté sujeto las demo cunstancias lo permitan el con empréstitos, armas, a da boxer rebelion y a la dical.
ras como en la actualidad a traslado de la Estación del viones y solddos al lado del que ahora para venderle el formal provisional han enor ha destinado El Curundu. democráticotečimpen aus ges misión de arbitraje aliada, las virtudes quera pregona Si Herr Green y sus Bundset ra liquidar. movimiento tentes, la dejan ista. cuando sólo bastaria una co men quieren probar al obremienten las las promesas hechas del aislamiento indican la liQuiénes Habitarán las Casas por los aliados durante la preparado al efecto, hagan logica a seguir, que se para guerra. Contradicen el diselecciones, elaboren una nuenea va constitución, elijan un dadana de los Estados Unifije antes que la Unidad ciuObreros del Barrio Vista Hermosa. pronunciado el Día de la Ma nuevo Presidente y coloquen dos ha sido la ecuación por rina en el cual todos los pueblos de la tie superación, que como alia la cual su gran pais ha rerra tienen derecho liber da que es, su nación se mesultado el primero en nuesa es rece. Allí está Indochina, es tro continente en todo, auntad, a la independer die al Técnicamente hablando, los mayores diarios, al tratadea clavizada de nuevo!
que no del todo.
Hermosa seair cosa acabada; la inujer, 12. 00 at mes. Pa tina deben unir pero fueron construídas lora enfermedad, mínimo al de los otros Protesta a la hermaTeem una función social economi Para el almuerzo o lonche la política reaccionaria imHa de ser labor en que se diodia a la casa, diario cumplan los principios por Dió Todo su Cooperación entremezcle mandatario con una necesi el mercado, al mes 21. 00. bres han muerto durante la dad de inaplazable solución Total sin distracciones del pueblo trabajador en el 113. 00. esto añadir la menNo bien hubimos recono lón en su día correspondienque se vea Cualquier persona que al pletaremos el cuadro de inREFLEXION cido, en vista de la intransi te mientras cesaba nuestra ver el análisis a continuación, capacidad de todos los tragencia de los empresarios la sesión permanente motiva negare el imposible o trata bajadores del pais, cuyos sanecesidad del paro gradual da por el conflicto. Todos de las lineas de buses, cuan los sindicatos nos ofrecieron sandez lo contrario, quedará quiera llega a 120. 00 a ba. Hay quienes satánicamente. do fue invadido el recinto de ayuda financiera ilimitada asimismo a todo a polemizar, se de salarios devengados ya empujan al movimiento sin sesiones por la Federación esta ayuda gracias a la pronga conducente a fijo o por horas registradas litica burguesa, para así jus todos los delegados a dar su de Don Jiménez en el la solución del asunto, le in o acumuladas.
tificar sus ataques de que el aporte en nuestro favor en el arbitraje del conflicto, no hubo la necesidad de hacerla vitamos a participar de la esto lectores, es el ver sindicalismo es comunismo. conflicto.
discusión, que como proble dadero aspecto del probleEl gremio de choferes de ma nacional, es en sí cues ma.
No podrá lograrse la uni Panamá por nuestro conducTomaron parte honrosatión de encuesta libre de to Su solución: 1º aumento dad sindical mundial con sin to reconoce como Conciencia mente activa los BBalaredo ciudadano.
forzado del salario sin que dicatos independientes dis Sindicalista y agradece satis. zzo y Matos de la Cooperati¿Cuánto cuesta vivir en suba el costo de la vida ac persos.
fecho por compartir los ya de Pueblo Nuevo en toPanamá? Esta es la prime tual; y 2º Reducción del triunfos y amarguras que nos das las comisiones en que ra pregunta, que a continua costo de la vida sin que bación contestare con detalles en los salarios, que si es fac dictador de la Federación una vez más su convicción jemplo de firme convicción.
Parece que el tal Green guarde el futuro. Reafirma fueron escogidos dando e exactos tomando en cuenta lible, porque precisamente Americana del Trabajo le ha de que sólo por la unión sinal individuo con mujer y dos esta es la función, esencial dader en la sesera por sepa dical tendremos un mejor Por esta última jornada hijos de edad pre escolar, ca del Estadista consciente.
de comer hasta ladrillos, todos jóvenes. Comida haga, salvo con una loteria, Mientras esto o aquello se mundo con cantos de sire al triunfo, por la fuerza mo Haciente lección objetiva: de para no morir de ham las casas de Vista Hermosa na, tratando de hacernos, u tal que ese respaldo implica lo que vale la acción sindicalista a través de los eslabobre sin gallina, ni muchas serán cosa vedada para tra obligándonos a creer, que la ba.
nes de la Unión.
otras cosillas como vegeta bajadores de entradas mede trabajadores se logrará les, etc. 00 diarios. 80. 00 nores de 160. 00 al mes, que de los sindicatos indepen vicios del Dr. Celso Solano. los los trabajadores no sincon eso Nos fueron cedidos los serPedimos pues, hoy, a toropas de baratillo representan un 98 de la dientes (aislados. Entre o. el Marinello panameño, coa licalizados unirse a sus resB. 00 u, al mes: 16. 00. población asalariada Transporte diario 20 u pais.
tras cosas alude, como la más sultor y vocero jurídico de la signinca ra la quien con el en pectivos sindicatos y por un de su tusiasıno del hombre enamo nejor mañana para el choFederación. la que no rado de la justicia social Ile er. Viene de la Pág. 7) char contra hermanos de es any, en esa federación BLAN Ia BREGA PAUTAL para im a todo el asalariado.
hay tal democracia porque nó su cometido, y sigue en Por un mejor mañana paclavitud.
restablecer el orden en InCA, no cabe el negro y en pedir que se viole el pacto donesia. Lo mismo dijo de En surabaya, ciudad de donde el nacionalismo, se im arbitral, cosa que com Por una unidad obrera Indochina. En ambos casos 500. 000 habitantes, los britá pone. Veámos qué es lo que dos sabemos es el intento de fuerte y capaz de vencer al el Gobierno Británico usa nicos atacaron empleando hace a los latinos en la 20 los empresarios explotado enemigo del trabajador, atropas japonesas y tropas todas las armas modernas: a na del Canal el Metal Tra res nuestros.
Hindúes, o sea tropas ene cZorazados, artilleria, avia des Council y esto es ver el bierto o encubierto.
migas y tropas coloniales, ción. La matanza de muje botón de muestra o mejor De parte de los demás sin Triunfamos ayer y triunéstas últimas obligadas a lu res, niños y ancianos, dicen dicho: la oreja al lobo. por İdicatos nos fué cedido el sa lfatemos mañana.
con alguna luz efectiva.
o0o oOo paces al mes; del inherente y zón: en to IMPRESCINDIBLE SU PRESENCIA EN NUESTRAS FILAS BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTOJI CASTILLERO